Dakar 2014: Marc Coma da la puntilla a este Dakar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2014: Marc Coma da la puntilla a este Dakar

Publicado

el

Marc Coma (KTM) le ganó la undécima etapa al Dakar y deja prácticamente listo para sentencia la carrera, que terminará en un par de jornadas en Valparaíso (Chile). Hoy, Cyril Despres (Yamaha) contaba con ganar la etapa, más cuando Marc Coma y Joan Barreda (Honda), sufrieron sendas caídas durante la especial, pero no. El catalán impuso su ritmo y alcanzó al francés al final de la etapa para acabar llevándose su tercera victoria en este rally. Barreda entraba en meta dándole la mano a Coma. Un gesto que representa mucho más que un simple saludo, un acto de cordialidad.

Y no sabemos si, quizás por ello, porque el ‘enemigo’ ha comprendido que Coma será el vencedor de este Dakar 2014, que el propio piloto de KTM ha decidido, esta tarde, cambiar el motor de su KTM –y penalizar 15 minutos por ello-. El de Honda aún no lo ha hecho y presumiblemente seguirá hasta Valparaíso con el mismo propulsor con el que salió en Rosario hace 11 días.

La diferencia en la general es, ahora, de 37 minutos, una distancia cómoda para el de Avià que mañana controlará la etapa saliendo desde el primer puesto. Y también, con toda seguridad, Barreda irá a por una nueva victoria…

Emocionante está la batalla por la tercera posición: Jordi Viladoms (KTM), Olivier Pain (Yamaha), Hélder Rodrigues (Honda) y el propio Despres tienen opciones de cajón. Será interesante ver quién es el que arriesga más que el otro.

Laia Sanz (Honda) ayer tuvo un mal día con un problema mecánico que le ha hecho cambiar motor hoy. La piloto de Corbera está en 19ª posición tras terminar en 15º lugar.

El viernes, penúltima ocasión para mejorar puestos en la general, con una etapa de 350 kilómetros, 150 de ellos de dunas en Copiapó. Para muchos, la llegada a La Serena será la antesala de la celebración. La última especial, de 157 kilómetros debería ser un trámite para los poco más de 60 pilotos que quedan en carrera.

Clasificación 11ª etapa Dakar:
1. Coma (KTM) 06:36:0
2. Despres (Yamaha) a 02:51
3. Pain (Yamaha) a 05:28
4. Viladoms (KMT) a 05:53
5. Barreda (Honda) a 08:12
6. Rodrigues (Honda) a 09:23
7. Pedrrero (Sherco) a 09:50
8. Svitko (KTM) a 13:25
9. Przygonski (KTM) a 14:40
10. Jakes (KTM) a 14:47

Así va la clasificación tras etapa 11:
1. Coma (KTM) 48:24:41
2. Barreda (Honda) a 37:36
3. Viladoms (KTM) a 01:52:56
4. Pain (Yamaha) a 02:06:40
5. Rodrigues (Honda) a 02:15:35

Viernes 17 de enero
Etapa 12: El Salvador – La Serena

Enlace: 349 km Especial: 350 km Total: 699 km
Las dunas de la última oportunidad
El lugar elegido en altura, El Salvador, domina claramente la ubicación habitual del bivouac de Copiapó. Esta posición permite evitar la amenaza de la camanchaca, la neblina matinal que perturba a veces la partida de las etapas. Las dunas seguirán formando parte del juego, especialmente en un ancho cordón que deberán atravesar al final de la especial. Y quien dice dunas, dice también riesgo de encallarse. El liderato puede estar en peligro.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos