Dakar 2014: en el Pacífico, el día a día se hace más llevadero
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2014: en el Pacífico, el día a día se hace más llevadero

Publicado

el

El Dakar entró en Chile en Calama, un lugar donde a nadie del Rally con los que he hablado, dicen, le gusta. A mí, quizás porque no había estado allí antes y porque se trata de un Rally que está siendo extremo para todos, no me pareció tan horrible (y menos cuando una carabinera chilena me pidió hacerse una foto con ella!, lo que hay que ver!). En pleno desierto del Atacama, y con una pequeña tormenta de arena, que el rally volviera a este remoto punto, podríamos recordar aquello de… “C’est le Dakar, patron”, o lo que es al idioma español: “esto es lo que hay…”.

Yo no tenía demasiado por comparar, los demás sí. Esperaban llegar a Iquique, con su gran duna y el campamento próximo al mar, al Océano Pacífico. La población chilena les recibió como en cualquier lugar de Latinoamérica por el que el Rally pasa. Realmente es impresionante ver, desde la línea de meta, cómo bajan por la rampa de Iquique y llegan a meta a fondo. Cuando se les pregunta por la gran bajada responden con una sonrisa en la cara…

Ya llevamos diez días de tute, y muchos están cansados porque dormimos muy pocas horas y el trabajo es intenso, quizás por nuestra parte, no tanto físico, sino mucho más psíquico. Incluso, entre los periodistas que tenemos la suerte de movernos en avión, algunos aprovechan cualquier momento para cerrar los ojos durante el viaje o incluso tirarse donde sea, sin reparo.

Aquí, en Antofagasta, el tiempo va mejorando, y hay que protegerse, porque si no, vamos a cambiar la piel como los lagartos… además del daño que le haremos al cuerpo. Además, la crema, con la arena, forma una pasta que se lleva todas las pieles muertas…

Como decía, el mar, el océano, trae buen rollito. En la sala de prensa, una tienda con una lona negra, para evitar que la luz ambiente afecte a las pantallas de los ordenadores, se ha reunido espontáneamente parte del equipo de prensa de ASO: franceses, argentinos, chilenos, peruanos…. A un buen amigo de RPM Events y RPM Racing, Pablo Martino, le entrará un poco de morriña si ve la foto, porque aquí le recuerdan mucho y muy bien. Ahí está. Y es que, aunque muchos quieren volver al Dakar, otros por mil razones, no han podido hacerlo. Pero los buenos dakarianos siempre se acuerdan de los ausentes…
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos