Dakar 2014: Doblete de Honda en Antofagasta. Coma sigue controlando la carrera
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2014: Doblete de Honda en Antofagasta. Coma sigue controlando la carrera

Publicado

el

Marc Coma (KTM) sigue al frente de la clasificación del Dakar a pesar de ser quinto hoy y ceder 11 minutos 12 segundos al vencedor de las dos especiales del día. El catalán está en una posición cómoda y no debería temer que su condición de número 1 en la general corra peligro, aunque esta segunda etapa de más de 600 kilómetros de especial, con dunas y fesh-fesh, la ha ganado Joan Barreda (Honda). El de Torreblanca está dispuesto a apurar al máximo sus opciones, ganando etapas y demostrando, no sólo que él es muy rápido, sino que también su Honda es la más potente y fiable. Hoy, el castellonense ¡metió su CRF450 RALLY a 181 km/h! Y su compañero Hélder Rodrigues (Honda) le siguió con igual velocidad para acabar en la segunda posición del día y subir hasta el quinto puesto. El portugués hasta ahora se había tomado el rally con mucha tranquilidad, esperando su momento. Ahora, a más de dos horas, se jugará el podio con Jordi Viladoms (KTM), Olivier Pain (Yamaha) y también Cyril Despres (Yamaha), que tampoco da nada por perdido.

Viladoms ha quedado un tanto atrás en esta décima etapa, pero mañana intentará atacar para defender su tercer puesto provisional. Otro que buscará victoria parcial es Joan Pedrero (Sherco), 12º, y único piloto oficial de la marca franco-española tras el abandono por problemas mecánicos de Alain Duclos.

Hoy quién ha tenido problemas mecánicos ha sido Laia Sanz (Honda), después de conseguir ayer marcar un hito en esta carrera, al lograr ser la mejor fémina en una etapa del rally. Laia ha cedido algunos puestos tras tener problemas con el embrague.

Mientras tanto, los pilotos de Gas Gas siguen adelante. Marc Guasch y Dani Oliveras (Gas Gas) han finalizado entre los 40 primeros, como Txomin Arana (Yamaha). El vasco ha cedido posiciones entre los debutantes. El de Vilablareix (Girona) es quinto en esta particular clasificación.

Joan Barreda: "Ayer fue una lástima, estaba confiado en que sonara el Iritrack y cuando me di cuenta que no había sonado, ya estaba dentro. Una lástima. Hoy salíamos atrás y había que estar muy centrado porque la navegación era difícil. He mantenido la calma y he ido a más en cada kilómetro. He recuperado unos buenos minutos y a ver qué tal mañana en Copiapó".

Marc Coma: Contento. Ha sido un día largo y complicado en las dunas. Ya sabemos que esta parte es difícil. Además, una de las cosas que lo complicaba todavía más eran las roderas de ayer, que te podían llevar al camino equivocado. Nos hemos juntado con Cyril y a partir de ahí ya hemos venido juntos a un buen ritmo”.

Clasificación 10ª del Dakar:
1. Barreda (Honda) 04:42:14
2. Rodrigues (Honda) a 07:42
3. Despres (Yamaha) a 09:26
4. Pain (Yamaha) a 10:57
5. Coma (KTM) a 11:12
6. Przygonski (KTM) a 14:54
7. Svitko (KTM) a 15:00
8. Pizzolito (Honda) a 16:44
9. Jakes (KTM) a 18:03
10. Gouet (Honda) a 19:07

Así va la clasificación tras etapa 10:
1. Coma (KTM) 41:48:33
2. Barreda (Honda) a 44:24
3. Viladoms (KTM) a 02:02:03
4. Pain (Yamaha) a 02:16:12
5. Rodrigues (Honda) a 02:21:12

Jueves 16 de enero
Etapa 11: Antofagasta – El Salvador

Enlace: 144 km  Especial: 605 km  Total: 749 km
Atacama, en todos sus aspectos
Además de la distancia, los competidores serán sometidos aquí a un test sobre todas las dificultades que presenta el desierto de Atacama… y todo lo que el rally exige. Después de las pistas de minas y los numerosos ríos que deben cruzar, los pilotos tendrán que luchar en medio de las dunas de Copiapó. Para los motoristas más rápidos están previstas siete horas de pilotaje. Será una jornada decisiva en la batalla por la victoria. Etapa de referencia de la edición 2014.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos