Dakar 2014: Coma responde a Barreda y añade casi dos minutos más
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2014: Coma responde a Barreda y añade casi dos minutos más

Publicado

el

Etapa sin sobresaltos en el Dakar. La novena jornada, que salió en la polvorienta Calama y finalizó tras la impresionante bajada de las dunas de Iquique, se la llevó Marc Coma (KTM), que aumenta otra vez a los 40 minutos, la ventaja que mantiene con Joan Barreda (Honda).

Etapa de navegación, donde Barreda salió a la caza de Cyril Despres (Yamaha), vencedor ayer. Tras conseguirlo, se fue en busca de meter minutos de por medio entre él y el líder Coma, sin conseguirlo. Al contrario, el de Avià le atrapó en la parte final –en los 40 kilómetros de dunas- y neutralizó las pequeñas ventajas del castellonense en las dos últimas etapas.

La última hora del Dakar, sin embargo, le da malas noticias a Barreda: penalización de 15 minutos por saltarse un control de velocidad, además de una de 30 segundos en la etapa de ayer. Ello coloca mucho más atrás a un Joan Barreda que cada vez lo tiene más complicado.

Joan Pedrero (Sherco) estaba contento con su etapa: terminó cuarto, por delante de Stefan Svitko (KTM) y Jordi Viladoms (KTM), que mantiene la tercera posición en la general. Algunos rumores apuntaban que el de Igualada cambió motor en la jornada de ayer, pero nadie en el vivac es capaz de confirmar ese hecho. Veremos si no es más un intento de confundir al ‘enemigo’…

Laia Sanz ya se ha asegurado un acuerdo con Honda para seguir en la marca el año próximo gracias a su extraordinario rendimiento encima de la CRF450 RALLY, la moto de producción que la marca japonesa le ha puesto para correr este Dakar. Es la mejor propaganda que puede tener Honda para “vender” su moto a los pilotos privados a partir de que finalice este Dakar. Laia ha entrado novena hoy pese a estropeársele el roadbook y tener que pasar las hojas manualmente.

Problemas hoy para Marc Guasch (Gas Gas), que iba camino de entrar entre los 20 primeros hasta que ha encontrado el polvo de otro piloto y ha golpeado su rueda delantera contra una piedra, saliendo “por orejas”. Se ha dado un golpe en una costilla que teme haberse fracturado, pero el de La Garriga sigue adelante. Sus tres compañeros en la formación catalana entraron entre los 70: Miguel Puertas, David Batalla y Dani Oliveras, que no ha tenido un buen día hoy: en una caída provocada por el polvo de otro piloto, ha golpeado con una piedra el escape de su moto y, pese a poder terminar la especial, lo ha hecho a muy poca velocidad.

Marc Coma: Ha sido una etapa dura, con una primera parte muy rápida, con mucha navegación. Después hemos afrontado la última parte con dunas. He intentado coger a Joan [Barreda] que salían por delante de mí. A partir de ahí hemos rodado juntos, siempre a un ritmo alto. Contento por como ha ido el día. La verdad es que es un paso importante, sobre todo para mí. Venía de dos días malos, no tenía voz e incluso he tenido un poco de fiebre. Hoy ya veo que le estoy dando la vuelta. Espero que me ayude un poco para afrontar estos últimos días decisivos de la carrera.

Joan Barreda: "Ha sido una etapa muy complicada. He intentado tirar desde el inicio, subiendo mucho el ritmo, pero Marc [Coma] ha corrido muchísimo y me ha atrapado en las dunas. Más, no puedo hacer. Faltan aún dos días muy duros y vamos a intentar seguir en la misma línea. Mañana me tocará abrir también. Estoy contento por el trabajo".

Clasificación etapa 9 Dakar:
1. Marc Coma   4h49’05”
2. Joan Barreda  +01’41”
3. Cyril Despres   +05’28”
4.Joan Pedrero  +08’43”
5. Stefan Svitko  +09’42”

Así va la clasificación tras 9ª etapa:
1. Marc Coma             36h55’24”
2. Joan Barreda         +40’19”
3. Jordi Viladoms        +1h38’45”
4. Israel Esquerre       +2h07’06”
5. Olivier Pain              +2h16’10”

¿Qué se enontrarán en la etapa 10?
Miércoles 15 de enero
Etapa 10: Iquique – Antofagasta

Enlace: 58 km Especial: 631 km Total: 689 km
No hay Dakar sin fesh-fesh
La bajada del Litoral Pacífico comienza con una especial dividida en dos tramos con características muy distintas. El golpe de volante experimentado en la etapa del día anterior podrá ser explotado nuevamente en la arena de los primeros 200 kilómetros. Se necesitará aún más habilidad para atacar los pasajes de fesh-fesh de la segunda parte. Una vez superado esto, todos estarán contentos en serpentear las pistas de las minas de la región y, en especial, ser recibidos por el suntuoso peñasco de La Portada a pocos cientos de metros del vivac de Antofagasta.
 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos