Dakar 2014: Barreda saca la garra y arranca una nueva victoria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2014: Barreda saca la garra y arranca una nueva victoria

Publicado

el

San Juan ha sido, en anteriores ocasiones que el Dakar ha visitado esta población que se encuentra al pie del Aconcagua, una carrera muy dura, pero en esta ocasión, el recorrido escogido por David Castera, el responsable del trazado, ha sido extremadamente dura. La especial, pese a que se ha visto recortada en 130 kilómetros tras las lluvias llegadas la semana pasada que destrozaron varias pistas, ha tenido una parte muy trialera, con grandes escalones, que, en esa altura, ha terminado por agotar físicamente a los pilotos.

Algunos de ellos han perdido la conciencia, como el holandés Frans Verhoeven (Yamaha), que ha caído y se ha roto el brazo izquierdo. Otro de los que también han tenido que abandonar la carrera ha sido el portugués Ruben Faria (KTM). El que terminara segundo en 2013, ha dicho adiós al rally al sufrir una conmoción cerebral. Le ha encontrado su compatriota Paulo Gonçalves (Honda) y ha esperado a que llegara el helicóptero. Dos bajas importantes y tan sólo llevamos una cuarta parte de la prueba…

Joan Barreda (Honda) ha ido a por todas hoy, ganando la etapa como los mejores. Ha abierto pista durante gran parte del día y no ha cometido errores. Ha superado a sus rivales directos en casi 5 minutos y amplía la diferencia en la provisional de la carrera. "Esta especial del Rally ha sido realmente excepcional y de una increíblemente extrema, nunca visto antes en el Dakar. No sólo por la altura, sino por las grandes cuestas, grandes escalones, que hemos tenido que superar. Era como hacer trial. En segunda velocidad, a fondo, para luego parar, respirar, mantener la calma y seguir adelante. Una verdadera trialera donde había que intentar no cometer errores manteniendo una gran concentración. Ha sido muy difícil la navegación y en algún momento he parado para ver realmente que estaba en el rumbo correcto. Al inicio hemos cruzado algunos ríos, he alcanzado a Chaleco y también a Sam, que he visto que se equivocaba de pista. Desde entonces he hecho todo el resto de especial solo. En los últimos kilómetros, después de la bajada, he podido abrir gas hasta el final. Realmente, ha sido muy difícil para todo el mundo".

Marc Coma (KTM), tercero hoy por detrás de Cyril Despres (Yamaha), ha atacado, igual que el franco-andorrano, pero no han podido restarle minutos al de Torreblanca (Castellón). Aunque repetimos, estamos en la tercera etapa. Queda mucho Dakar por delante.

Hoy, entre quienes lo han pasado mal han sido Jordi Viladoms (KTM) y, principalmente, Joan Pedrero (Sherco), que no han encontrado el rumbo correcto y han perdido mucho tiempo. Por el contrario, Gerard Farrés (Gas Gas) sigue por la ruta correcta y ha terminado séptimo en esta tercera etapa. Ha avanzado 11 posiciones en la general y es décimo tercero.

Otros nombres destacable en esta tercera jornada han sido los de Laia Sanz (Honda), Txomin Arana (Yamaha) y Dani Oliveras (Gas Gas). Todos ellos han sacado provecho de su técnica trialera y con su arte al manillar han contrarrestado las dureza de las zonas más complicadas para terminar en unas buenas posiciones en el día. Laia ha finalizado 20ª! Y el debutante Txomin Arana 22º, siendo el segundo mejor novato en este Dakar 2014. Oliveras ha marcado el 32º registro de entre todos los pilotos. Oriol Escalé (Suzuki) se ha colocado entre los mejores 50 del día.

Pedro Peñate (KTM), Marc Guasch (Gas Gas), José Manuel Pellicer (Suzuki), Miguel Puertas (Gas Gas), Gilbert Escalé (Suzuki), David Batalla (Gas Gas) y Marc Pedrola (Gas Gas) han llegado a meta y siguen en carrera.

¡Y nosotros también! 😉 Todo y el calor asfixiante que hoy hemos pasado en la "sala de prensa" y las conexiones -que no siempre son buenas…- hemos podido contaros, otro día más, como ha transcurrido esta tercerra etapa… En este enlace os detallo mejor cómo ha sido mi jornada hoy

Clasificación etapa 3 Dakar:
1. Barreda (Honda) 03:47:03
2. Despres (Yamaha) a 04:41
3. Coma (KTM) a 06:56
4. Duclos (Sherco) a 10:51
5. Casteu (KTM) a 11:17
6. 'Chaleco' López a 16:36
7. Farrés (Gas Gas) a 16:50
8. Svitko (KTM) a 19:06
9. Przygonski (KTM) a 20:12
10. Pain (Yamaha) a 20:34

¿Y mañana…? Más

Miércoles 8 de enero
Etapa 4: San Juan-Chilecito
Enlace: 210 km Especial: 353 km  Total: 563 km
Montaña y campo
Para los motoristas, la estrategia entra en escena. Temprano en la mañana deberán pasar un test formal de navegación y luego deberán enfrentarse a la problemática del desgaste de los neumáticos, que estarán muy forzados del día anterior. En un ambiente totalmente digno del far-west, deberán cruzar ríos, adentrarse en cañones y tener cuidado con la caballería: ya que en estos terrenos a menudo muy abiertos, los adelantamientos son totalmente posibles.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos