Dakar 2014: Barreda no se rinde
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2014: Barreda no se rinde

Publicado

el

Bolivia ha recibido el Rally Dakar con un gentío en el recorrido de la carrera. La población andina ha vivido como lo hizo Perú hace dos años la llegada de un evento mediático global, en la que todos los países de América Latina están deseando ser parte un año u otro. Hoy, en la primera parte de la segunda etapa maratón de este Dakar, con final en Uyuni, Joan Barreda (Honda) ha querido demostrar que no está vencido, que los 40 minutos que le sacaba Marc Coma (KTM) en la general se pueden revertir y que echará el resto para llegar a Valparaíso con opciones de triunfo. La batalla continúa.

Delante también se ha dejado ver Cyril Despres (Yamaha), que aunque está a más de dos horas y media, quiere convencer y convencerse que tiene ritmo y moto para estar delante, que tampoco cambia tanto una KTM de una Yamaha… Cyril es uno de los que puede empezar a ganar etapas, ya que tiene complicado el terminar en el podio, como Joan Pedrero (Sherco), cuarto hoy. El de Canet, fuera de los primeros puestos por una doble avería eléctrica que afectó a su Sherco, buscará dejarse ver por los primeros puestos de etapa desde ahora hasta Valparaíso. Su compañero, el franco-maliense Alain Duclos (Sherco) hoy salió delante y pronto cedió el puesto a Coma. El vencedor de la etapa de ayer se perdía durante un buen pellizco de minutos, lo que facilitaba que Jordi Viladoms (KTM), décimo hoy, ascendiera al tercer puesto de la general.

Genial otra vez ha sido Laia Sanz (Honda): 12ª de etapa y 19ª de una clasificación general en la que tiene como objetivo posible terminar en 15º puesto. Nadie lo descarta…

La pareja de la marca española Gas Gas, Marc Guasch y Dani Oliveras (Gas Gas), han realizado tiempos similares, y el novato gerundense se está acercando a los pilotos que le preceden en la clasificación del mejor debutante, donde Txomin Arana (Yamaha) ha bajado una posición y es el segundo mejor. Oliveras es el cuarto mejor debutante clasificado y está a 16 minutos de Xavier DeSoultrait, segundo.

Barreda: "Hemos arañado todo el tiempo que podíamos. He pillado muy rápido a Marc y he puesto un ritmo algo. Marc ha apretado mucho para no dejarme escapar. Estoy contento. Es lo que esperábamos de hoy, porque sabíamos que sería difícil sacar más tiempo hoy.La gente de aquí lo viven muy fuerte porque es la primera vez y es un evento importante. La etapa se ha hecho dura por la altura, no tienes una sensación de velocidad, te notas más pesado, más lento de reflejos. Aquí estamos. Ha salido bien".

Clasificación etapa 7 Dakar:
1. Barreda (Honda) 03:28:41
2. Coma (KTM) a 04:03
3. Despres (Yamaha) a 05:35
4. Pedrero (Sherco) a 06:57
5. Prygonski (KTM) a 08:56
6. Esquerre (Speedbrain) a 10:04
7. Rodrigues (Honda) a 10:57
8. Patrao (Suzuki) a 11:27
9. Pain (Yamaha) a 11:37
10. Viladoms (KTM) a 11:57
….
12. Laia Sanz (Honda) a 13:31
22. Guasch (Gas Gas) a 21:01
23. Oliveras (Gas Gas) a 23:02

Así va la clasificación tras 7ª etapa:
1. Coma (KTM) 26:40:44
2. Barreda (Honda) a 38:14
3. Viladoms (KTM) a 01:16:03
4. Duclos (Sherco) a 01:16:35
5. Esquerre (Speedbrain) a 01:39:29

¿Y mañana…?
Lunes 13 de enero
Etapa 8: Uyuni – Calama

Enlace: 230 km   Especial: 462 km     Total: 692 km
Uyuni, la vida en blanco
El salar de Uyuni es, simplemente, ¡el lago salado más grande del mundo! Y los motoristas tendrán la ocasión de constatarlo, ya que en la octava etapa está programado un tour completo en esta gigantesca extensión. Con esta etapa de más de 400 kilómetros, se prevén incursiones y cortes a través de la sal, así como la “visita” a algunas islas que le dan personalidad al lugar. El volcán de Tunupa (5.300 m de altura) destaca continuamente en el paisaje. Entre cielo y tierra, puede suceder que aparezca una escena de ensueño con fondo blanco.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos