Dakar 2014: Barreda marca la pauta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2014: Barreda marca la pauta

Publicado

el

Las previsiones que apuntaban una lucha reñida en la categoría de motos se han hecho realidad desde la primera etapa… Joan Barreda ha marcado la mejor marca del día y en los ¡primeros cuatro puestos nos encontramos a cuatro equipos disitintos!: Marc Coma (KTM) segundo, Cyril Despres (Yamaha) tercero… y la Sherco de Alain Duclos en cuarta posición.

El piloto de Honda Joan Barreda ha hecho honor a su reputación como uno de los piloto más rápidos del mundo y ya en la primera etapa de este Dakar 2014, ha hecho gala de sus habilidades y rapidez sobre las dos ruedas. Las pistas rápidas y sinuosas de las especiales programadas en la región de Córdoba se ajustan muy bien al piloto español, quien además e ha beneficiado de la posición favorable que otorga el dorsal número 3. Acercándose poco a poco a Marc Coma y prácticamente a rueda del defensor del título, Cyril Despres, ha conseguido ir raspando segundos y minutos a lo largo de los 180 km del recorrido. Barreda se coloca así en lo más alto de la clasificación general tras ganar la sexta especial de su carrera… habiendo disputado apenas 30 etapas.

Si ponemos la vista en las etapas que se avecinan, es posible prever ya que el trío formado por Barreda, Coma y Despres sacará distancia al resto de los competidores y se mostrarán implacables, aprovechando que algunos de sus rivales como Paolo Gonçalves y “Chaleco” López han perdido 2'25'' y 3'24'' respectivamente frente al líder, mientras que Hélder Rodrigues acumula ya un retraso de cerca de 9 minutos frente a su compañero de equipo en Honda. Ahora bien, las sorpresas siempre forman parte integrante de la cita del Dakar, puesto que Alain Duclos ha impuesto su autoridad y se ha colocado en 4.ª posición en la clasificación de hoy, a apenas 1'56'' de Barreda. El piloto francés ya aseguraba con convicción antes de la carrera que las modificaciones realizadas en la Sherco después del año pasado le permitirían volar más alto. Para ser un piloto que no ha vuelto a rodar en competición desde la edición anterior, su primera actuación otorga consistencia a sus intenciones.

 

Joan Barreda: "Ha sido un buen día, y estoy muy contento por la primera victoria con Honda, especialmente por el equipo, que ha trabajado muy fuerte durante todo el año para hacer una buena moto. Estoy muy contento de empezar el Dakar así. Hoy era una etapa difícil, pocos kilómetros pero con un recorrido complicado con muchas piedras y un terreno muy resbaladizo. La segunda parte he podido seguir un buen ritmo y llegar al final con un buen resultado".

Cyril Despres (Yamaha): "Una especial sinuosa, frenando y acelerando mucho. ¡180 km así están bien para empezar! He tenido tiempo de ir calculando mis marcas para buscar mi ritmo. Siempre cuesta mucho la primera especial cuando se viene del frío de Europa y tiene uno que lanzarse a la piscina directamente, por eso estoy contento de haberme reencontrado con las buenas sensaciones. Al principio, hasta me he emocionado un poco al emprender de lleno esta nueva aventura… Ha sido un año difícil, con la decisión de cambiar a Yamaha, preparar luego la moto, trabajar con todo el equipo… Al final llega el día y da gusto volver a estar peleando ahí arriba”.

Alain Duclos (Sherco): "Estoy contentísimo porque me lo he pasado muy bien, mi Sherco ha funcionado a las mil maravillas y en este tipo de pista da gusto correr, porque es superfácil. Cuando uno se divierte y mete velocidad, el resultado en la llegada es aún mejor. Además, para mí era importante situarme bien desde el principio para estar en el grupo de cabeza en las etapas difíciles que se avecinan".

Clasificación Dakar etapa 1:
1. Barreda (Honda) 02:25:31
2. Coma (KTM) a 00:37
3. Despres (Yamaha) a 01:40
4. Duclos (Sherco) a 01:56
5. Gonçalves (Honda) a 02:25
6. Chaleco López (KTM) a 03:24
7. Pedrero (Sherco) a 03:47
8. Metge (Yamaha) a 04:33
9. Sunderland (Honda) a 04:33
10. Botturi (Speedbrain) a 04:48

Lunes 6 de enero
Etapa 2: San Luís-San Rafael
Enlace: 365 km Especial: 359 km Total: 724 km

Sorpresas en las dunas grises
La especial más rápida del rally, al menos en la primera parte, será también donde los pilotos se probarán en las primeras dunas. Y no se tratará solamente de una iniciación a la arena: en los últimos 100 kilómetros, la exploración de las dunas grises de Nihuil se hará mucho más en profundidad que en visitas anteriores. En esa pequeña parte la arena acompañará a los vehículos brindando un buen examen. Será un verdadero test.

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos