Dakar 2010: Ya han salido
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2010: Ya han salido

Publicado

el

El Dakar tomó la salida el primer día del año 2010, pero al contrario de lo habitual en el rally, lo hizo por la tarde. Pasadas las dos de la tarde empezaron a desfilar los pilotos por las calles de Buenos Aires con destino el podio de salida de la plaza del Obelisco, en la grandiosa avenida 9 de julio. Miles y miles de espectadores se reunieron alrededor del punto de salida y corearon a los participantes durante todo su recorrido que les llevará a la ciudad de Colón para descansar de ese “desfile” y empezar el día 2 el verdadero Dakar.

Marc Coma fue, como actual campeón del Rally, uno de los más aplaudidos tras recibir el banderazo de salida. Aunque desde bien temprano los aficionados se volcaron una vez más en los pilotos que tomaron definitivamente la salida de la prueba más dura del mundo: 151 motos, 25 quads, 134 coches y 51 camiones son los participantes en esta segunda edición del Dakar por tierras sudamericanas.

Las motos habrán realizado, cuando lleguen a Córdoba, un total de 652 kilómetros, de los cuales sólo 219 de ellos han sido cronometrados. En el interior del país, al oeste de Buenos Aires, la ciudad cordobesa pondrá el final de una etapa rápida, conocida por ser un clásico del Rally de Argentina.

Marc Coma analiza estas dos primeras jornadas: “Los primeros días son un poco complicados, sobretodo por la gran cantidad de vhículos que se concentran en las mismas zonas. El primer día del rally, los argentinos lo celebran como si fuera un día de su fiesta nacional. Unas 80.000 personas no quisieron perderse la salida en la pasada edición. El primer día será muy largo, ya que debemos recorrer el enlace que une Buenos Aires con Colón. Unas 8 horas de pilotaje nos esperan y después, montaremos el vivac. Dormiremos sobre las nueve de la noche y debemos levantarnos a las 5 de la madrugada del día 2…

El segundo día nos toca salir de Colón y empezar con un enlace por la mañana bastante largo, así que será importante llegar frescos a la especial, que estará dividida en dos. La organización decidió cambiar el recorrido debido a la gran cantidad de vehículos que circulaban por la misma zona. Será una etapa muy larga en la que se requiere mucho esfuerzo físico. Será una jornada muy técnica. La clave residirá en el pilotaje. A partir de aquí, empezaremos a sufrir”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos