Dakar 2010: ¡Marc Coma penalizado con 6 horas!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dakar 2010: ¡Marc Coma penalizado con 6 horas!

Publicado

el

En la jornada de ayer se especulaba con la posibilidad de que Marc pudiera recibir una sanción porque se daba credibilidad a una reclamación –que en ningún momento llegó a poner- de Cyril Despres sobre el catalán, ya que entendía que Marc había cambiado la rueda en una parte del recorrido, recibiendo una asistencia no permitida.

El francés vio que Marc llegó con el neumático Pirelli de su moto –que se caracteriza porque se degrada más fácilmente que su Michelin- prácticamente intacto, incluso con los ‘pelos’ típicos de una goma nueva y levantó la voz para que todo el mundo se fijara en la rueda trasera de Marc. La televisión francesa tomó imágenes del estado del neumático, que fueron analizados por los comisarios técnicos.

La ASO tomó cartas en el asunto, llamó a declarar a Marc y finalmente ha terminado por sancionar duramente al piloto. La gran duda que surge es sobre el reglamento, ya que el piloto puede ser desclasificado si recibe ayuda –mecánica, se entiende- externa en una parte del recorrido no permitida. Definitivamente, no es 2010 el año de Marc Coma.

El español Marc Coma (KTM) fue penalizado con seis horas por la dirección de carrera del Dakar por considerar que cambió el neumático trasero de su moto durante la séptima etapa del rally, algo que el reglamento considera asistencia ilegal.

Tras conocer la decisión, Coma dijo sentirse “triste” por lo sucedido, reiteró que no cambió ninguna rueda y dejó en el aire su continuidad en el rally.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos