Daelim Steezer 125 S: Igual, pero diferente
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Daelim Steezer 125 S: Igual, pero diferente

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Daelim no es precisamente una de las marcas que más novedades presenta al cabo del año, la verdad es que se lo toma con bastante calma, es de ese tipo de firmas que no lanza un producto al mercado hasta que lo tiene bien definido y probado. Hoy nos en­contramos ante una de esas escasas pero interesantes novedades, el sujeto en cuestión se llama Steezer 125 S.

Como suele ser frecuente en el caso de la firma surcoreana, se trata de un gran turismo de tamaño compacto, un tipo de scooter que gusta muchísimo a los coreanos y que no ha dudado en emplear infinidad de veces. Este modelo podría ser una evolución de su conocidísimo S3 125, pero en realidad llega más bien para complementar su gama, pues existen algunas diferencias fundamentales entre uno y otro.

¿El comportamiento? Lo principal
 

Por otro lado, el Steezer S pertenece a una nueva saga en la que toma el papel de modelo Sport (por decirlo de algún modo), de ahí la S de su nombre y un enfoque más centrado en el comportamiento que en la funcionalidad, por ello dispone de un refuerzo central para aportar una mayor rigidez a su chasis que, por otro lado, ha hecho desaparecer uno de sus principales argumentos y al mismo tiempo una de las características más conocidas de los GT de Daelim: la plataforma plana.

Pero no os asustéis, para los partidarios de este tipo de plataformas, existe una versión más sencilla, llamada Steezer a secas, que tiene plataforma plana, manillar descu­bierto y algún que otro cambio más –muy al estilo Honda PCX 125–, que le permiten abaratar un poco el precio respecto a esta versión S .

Estaremos todos de acuerdo en que un túnel central dividiendo la plataforma puede ser un in­conveniente desde el punto de vista de la funcio­nalidad, pero cuando se trata del comportamiento dinámico es, claramente, una ventaja. Nuestro in­vitado tiene un comportamiento en curva mucho más destacado que, por ejemplo, el S3, a pesar de ser uno de los scooters con plataforma plana más estables que existen.

A pesar de ello, los be­neficios que suponen el refuerzo central son inne­gables, incluso a alta velocidad se nota su mayor rigidez, lo que se traduce en una dirección más aplomada, más confianza al inclinar y una mayor efectividad en carretera. Al mismo tiempo, en consonancia con la mayor capacidad de resistencia del chasis, Daelim tam­bién ha dotado su Steezer S con unas suspensio­nes un poco más consistentes; estas, junto con las llantas de 14 pulgadas y los neumáticos de gran sección, forman un conjunto muy estable en cualquier circunstancia.

En cuanto a frenos, como de costumbre, el Steezer S monta un disco de buen diámetro en cada eje que, cómo no, están tutelados por el conocido sistema de frenada integral destinado a simplificar su conduc­ción al mismo tiempo que incrementa la seguridad.

Sin duda, una de las grandes novedades de este modelo es su motor, un monocilíndrico de ciclo 4T y 125 cc con culata SOHC diseñado para funcionar con mayor suavidad, eficiencia energética y cons­truido con una moderna configuración que, entre otras cosas, le ha llevado a colocar el radiador a un costado como, por ejemplo, el Honda PCX 125.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es su mejor entrega de par; de hecho, este ha sido uno de los puntos en los que han trabajado y, aunque sigue sin ser un referente en aceleraciones e incluso su potencia es menor que la del S3 125 –12,5 CV a unas 8.000 rpm–, el propulsor del nuevo Steezer S ofrece una mejor respuesta en los primeros compa­ses. Puede que no sea el 125 cc más rápido, pero sí que pega duro en un asunto tan importante en esta cilindrada como son los consumos. Como los modelos de última generación, el Steezer S tiene un gasto medio de unos 3,6 litros, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que con su depósito de 9,5 litros podremos recorrer, teóricamente, unos nada despreciables 264 kilómetros.

Y completo
 

Daelim vuelve a sus orígenes con un GT de corte económico, muy espacioso y cómodo en cuanto a posición de conducción, con un comportamiento muy mejorado pero con un nivel de equipamien­to tan completo como de costumbre. Y es que el Steezer S incluso rivaliza con todo un portento del equipamiento como es el S3 125, con el que com­parte cosas como el sistema Smart Key sin llave, una guantera de dimensiones parecidas en el cen­tro del escudo, toma de corriente, apoyos lumba­res para conductor y acompañante, un envolvente parabrisas, apertura eléctrica del asiento, estribos autodesplegables y un sinfín de buenas opciones muy seductoras para los amantes de los gadgets.

Si os parece poco, nuestro invitado además se des­marca de su compañero de gama con un cofre con capacidad para dos cascos, tecnología led aplicada a las luces de posición –en forma de guía–, el piloto posterior e incluso la luz de cortesía; además, cuen­ta con un nuevo faro Multiconvex con una parábola sensiblemente más grande –la potencia de la bom­billa sigue siendo de 55/60W.

El precio del nuevo Daelim Steezer 125 S es de 2.995 euros, aunque se encuentra en promoción de otoño a unos interesantísimos 2.795 euros hasta el 31 de diciembre o agotar existencias. No os lo podéis perder. 

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