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Daelim S3, un paso lógico

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Nadie puede recriminarle a la firma coreana Daelim precipitarse en sus decisiones. En cuestión de unos años, el cambio que ha dado como marca, incrementando la calidad y fiabilidad de sus productos, ha sido excelente. Poco a poco están dando los pasos correctos para situarse como uno de los fabricantes asiáticos más importantes, con scooters de la calidad del S3 125 FI, que, por derecho propio, se han erigido como su modelo más popular.

Este mes de junio se va a ver un poco desplazado con la llegada del nuevo S3 250 FI Advance, que, desde ahora, se situará como el buque insignia de la gama Daelim, un scooter de filosofía GT con un motor y equipamiento pensados para ampliar su radio de acción más allá de las grandes ciudades.

Lógicamente, los diseñadores han conservado gran parte de la buena base que ya tenían con el S3 125 FI, aunque, dado el aumento de prestaciones, se han precisado algunos cambios estructurales para acondicionar su parte ciclo.

Lo que más salta a la vista es el nuevo bastidor, especialmente reforzado en su parte central -de ahí que su plataforma central ya no sea plana-, evitando de este modo que la estructura pueda retorcerse con el empuje del nuevo motor.

Las suspensiones también han mejorado, la horquilla y amortiguadores hidráulicos posteriores ofrecen un comportamiento mejor, más progresivo y a la vez contundente, sin llegar a esgrimir la dureza de algunos de sus oponentes. Por último, se mantiene la confianza en su excelente apartado de frenos compuestos por un disco de 240 mm con pinza de cuatro pistones delante y un disco de 220 mm con pinza de dos pistones detrás; los dos, gobernados por un competente sistema de frenada combinada que multiplica su eficiencia, en especial, para conductores noveles.

Como no podía ser de otro modo, el propulsor del nuevo Daelim S3 250 es de fabricación propia, el fabricante coreano ya no necesita de ayuda externa para que su departamento técnico pueda dar a luz una mecánica tan compleja pero a la vez con la calidad del monocilíndrico 4T LC DOHC 4V y alimentado por inyección electrónica que equipa.

Tras las pruebas, este propulsor nos dejó un gran sabor de boca, sorprendiendo por su suavidad y finura de funcionamiento; además, como ellos mismos anuncian, goza de una nada desdeñable potencia de 25 CV a 8.700 rpm, que le confieren un nivel de prestaciones muy a tener en cuenta, con un consumo medio de poco más de 4 litros a los 100 km.

Inicialmente acelera de forma suave, aunque contundente; puede que se lo tome con algo más de calma en los primeros metros que algunos de sus rivales directos, pero en la zona media-alta del cuentavueltas nos ofrecerá una respuesta asombrosa. Y es que sus creadores lo han dotado con un desarrollo bastante largo, por ello a la hora de acelerar es un poco más pausado; pero cuando le demos metros para ganar velocidad, éste podrá estirar fácilmente hasta superar los 120 km/h, y más allá, con absoluta facilidad. Sin lugar a dudas, Daelim ha buscado un desarrollo que, sin penalizar en ciudad, permita al S3 dos y medio comportarse de forma desahogada por vías rápidas, e incluso para que su propietario pueda realizar desplazamientos relativamente largos sin problemas.

Ergonómicamente mejor
Para ello también se han retocado ciertos puntos de su anatomía, como por ejemplo el parabrisas, que ha aumentado de tamaño para proteger mucho mejor, o el asiento, que disfruta de un mejor mullido y dispone de apoyos lumbares para conductor y acompañante de serie. Por todo ello se ha optimizado una posición de conducción que ya en las primeras versiones de 125 cc era buena, caracterizada por la posibilidad de estirar las piernas y acomodarnos fácilmente, a pesar del reducido tamaño del scooter.

Por supuesto, aparte de gozar de numerosas mejoras, el nuevo Daelim S3 250 FI Advance también disfrutará de exactamente el mismo equipamiento que hizo famoso a su hermano menor. Nos referimos a detalles como el sistema Smart-Key sin llave, un cofre para el casco muy capaz, diversas guanteras, toma de corriente o un cuadro de instrumentos de imagen moderna y bien dotado, entre otros muchos detalles. Pero, sin lugar a dudas, uno de los argumentos que más va a gustar al gran público es su competitivo precio de 3.599 euros. 

Cómo va en…

Ciudad
Al ser uno de los GT más compactos, por ciudad se mueve como pez en el agua. Pasa bien entre coches, tiene un buen radio de giro y su motor dos y medio le proporciona las prestaciones necesarias para circular desahogadamente entre el tráfico urbano.

Carretera
En carretera se muestra muy ágil, el chasis se ha reforzado en la parte central, lo que le hace ser bastante más rígido que en la versión 125 cc; y las suspensiones, de corto recorrido pero con un tarado contundente, lo sujetan como es debido para aumentar la estabilidad al inclinar.

Autopista
Respecto a su predecesor, el nuevo S3 250 ha ganado en protección aerodinámica gracias al nuevo parabrisas; la posición de conducción es cómoda -el asiento algo duro- y el nuevo motor, con culata DOHC 4V, puede alcanzar velocidades bastante superiores a los 120 km/h.

Solo +
Equipamiento general
Frenada combinada
Sistema Smart-Key
Tacto frenos
Estabilidad

Solo –
Sin freno de estacionamiento
Acceso pasajero

 

Prueba publicada en la revista SoloMoto nº1884
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Este mes de junio se va a ver un poco desplazado con la llegada del nuevo S3 250 FI Advance, que, desde ahora, se situará como el buque insignia de la gama Daelim, un scooter de filosofía GT con un motor y equipamiento pensados para ampliar su radio de acción más allá de las grandes ciudades.

Lógicamente, los diseñadores han conservado gran parte de la buena base que ya tenían con el S3 125 FI, aunque, dado el aumento de prestaciones, se han precisado algunos cambios estructurales para acondicionar su parte ciclo.

Lo que más salta a la vista es el nuevo bastidor, especialmente reforzado en su parte central -de ahí que su plataforma central ya no sea plana-, evitando de este modo que la estructura pueda retorcerse con el empuje del nuevo motor.

Las suspensiones también han mejorado, la horquilla y amortiguadores hidráulicos posteriores ofrecen un comportamiento mejor, más progresivo y a la vez contundente, sin llegar a esgrimir la dureza de algunos de sus oponentes. Por último, se mantiene la confianza en su excelente apartado de frenos compuestos por un disco de 240 mm con pinza de cuatro pistones delante y un disco de 220 mm con pinza de dos pistones detrás; los dos, gobernados por un competente sistema de frenada combinada que multiplica su eficiencia, en especial, para conductores noveles.

Como no podía ser de otro modo, el propulsor del nuevo Daelim S3 250 es de fabricación propia, el fabricante coreano ya no necesita de ayuda externa para que su departamento técnico pueda dar a luz una mecánica tan compleja pero a la vez con la calidad del monocilíndrico 4T LC DOHC 4V y alimentado por inyección electrónica que equipa.

Tras las pruebas, este propulsor nos dejó un gran sabor de boca, sorprendiendo por su suavidad y finura de funcionamiento; además, como ellos mismos anuncian, goza de una nada desdeñable potencia de 25 CV a 8.700 rpm, que le confieren un nivel de prestaciones muy a tener en cuenta, con un consumo medio de poco más de 4 litros a los 100 km.

Inicialmente acelera de forma suave, aunque contundente; puede que se lo tome con algo más de calma en los primeros metros que algunos de sus rivales directos, pero en la zona media-alta del cuentavueltas nos ofrecerá una respuesta asombrosa. Y es que sus creadores lo han dotado con un desarrollo bastante largo, por ello a la hora de acelerar es un poco más pausado; pero cuando le demos metros para ganar velocidad, éste podrá estirar fácilmente hasta superar los 120 km/h, y más allá, con absoluta facilidad. Sin lugar a dudas, Daelim ha buscado un desarrollo que, sin penalizar en ciudad, permita al S3 dos y medio comportarse de forma desahogada por vías rápidas, e incluso para que su propietario pueda realizar desplazamientos relativamente largos sin problemas.

Ergonómicamente mejor
Para ello también se han retocado ciertos puntos de su anatomía, como por ejemplo el parabrisas, que ha aumentado de tamaño para proteger mucho mejor, o el asiento, que disfruta de un mejor mullido y dispone de apoyos lumbares para conductor y acompañante de serie. Por todo ello se ha optimizado una posición de conducción que ya en las primeras versiones de 125 cc era buena, caracterizada por la posibilidad de estirar las piernas y acomodarnos fácilmente, a pesar del reducido tamaño del scooter.

Por supuesto, aparte de gozar de numerosas mejoras, el nuevo Daelim S3 250 FI Advance también disfrutará de exactamente el mismo equipamiento que hizo famoso a su hermano menor. Nos referimos a detalles como el sistema Smart-Key sin llave, un cofre para el casco muy capaz, diversas guanteras, toma de corriente o un cuadro de instrumentos de imagen moderna y bien dotado, entre otros muchos detalles. Pero, sin lugar a dudas, uno de los argumentos que más va a gustar al gran público es su competitivo precio de 3.599 euros. 

Cómo va en…

Ciudad
Al ser uno de los GT más compactos, por ciudad se mueve como pez en el agua. Pasa bien entre coches, tiene un buen radio de giro y su motor dos y medio le proporciona las prestaciones necesarias para circular desahogadamente entre el tráfico urbano.

Carretera
En carretera se muestra muy ágil, el chasis se ha reforzado en la parte central, lo que le hace ser bastante más rígido que en la versión 125 cc; y las suspensiones, de corto recorrido pero con un tarado contundente, lo sujetan como es debido para aumentar la estabilidad al inclinar.

Autopista
Respecto a su predecesor, el nuevo S3 250 ha ganado en protección aerodinámica gracias al nuevo parabrisas; la posición de conducción es cómoda -el asiento algo duro- y el nuevo motor, con culata DOHC 4V, puede alcanzar velocidades bastante superiores a los 120 km/h.

Solo +
Equipamiento general
Frenada combinada
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