Daelim B-Bone 125: Extravagante
Connect with us
Publicidad

Scooters

Daelim B-Bone 125: Extravagante

Publicado

el

El B-Bone no tiene prácticamente fibras, apenas encontraremos unas tapas recubriendo la dirección, en las cuales también se soportan elementos como el faro, los intermitentes y el cuadro de mandos, o una especie de quilla que va desde la columna de dirección hasta donde se ha colocado el caballete central.

Echando un vistazo rápido no encontramos mucho más; la ausencia de plataforma se ha solucionado montando dos pares de estriberas de aluminio para que tanto el conductor como el acompañante apoyen sus pies. De dispositivos de carga, poco; ni guantera, ni gancho, ni, por supuesto, cofre, aunque podremos levantar el asiento y aprovechar el espacio que hay tanto debajo de él como el que queda entre nuestras piernas para llevar algo; bolsas de deporte, cajas, mochilas, etc.

Diferente

Su aspecto a medio montar le aporta una imagen simpática y diferente, aunque para nada debemos pensar que se trata de un scooter enclenque, pues su bastidor, que cumple de igual forma una función estética, demostró una excelente resistencia a la torsión.

Resulta sumamente manejable gracias a sus contenidas cotas -sólo 1.360 mm de distancia entre ejes- y a una buena distribución de sus 130 kilos. Además, la altura de asiento es bajísima y permite apoyar ambos pies en el suelo sobradamente.

El B-Bone tiene personalidad propia, y se aprecia también en la posición de conducción. El hecho de apoyar los pies sobre estriberas ya nos descoloca un poco, pero es que la visión desde el puesto de mandos rompe esquemas; estaremos totalmente desprovistos de elementos como un escudo frontal, ya que, como en las motos, el cuadro de mandos va montado sobre lo que sería la tija superior y el manillar queda totalmente al descubierto.

Buen comportamiento

El motor es un monocilíndrico 4T, SOHC, 4V y refrigeración combinada aire/aceite; mientras que la alimentación se delega a un sistema de alimentación electrónica. No es un motor excesivamente potente (11,5 CV), pero en ciudad sus resultados son más que satisfactorios. Goza de una buena arrancada inicial y es bastante suave y progresivo, sin tirones y sin pérdidas de empuje destacables -a alto régimen alcanza un velocidad máxima cercana a los 100 km/h-. Pero una de sus mejores cualidades es el consumo medio (3,2 litros), que resulta todavía mejor sabiendo que a su depósito de 7,1 litros le podemos sacar unos 220 kilómetros teóricos.

Desde nuestro punto de vista, la frenada es, junto al chasis, lo mejor de la parte ciclo del B-Bone. Los padres de la criatura no se han conformado con dotarlo sólo con dos discos de freno, sino que además han dispuesto un eficiente sistema de reparto de frenada; de ahí que delante monte una pinza de cuatro pistones. Por el contrario, las suspensiones no están al mismo nivel, pues tienen un comportamiento muy brusco sobre asfalto bacheado y pueden llegar a resultar incluso molestas; parece que el hidráulico retiene poco y se aprecian ciertos rebotes y algún que otro tope de vez en cuando.

Confianza plena

Daelim debe tener en gran consideración al B-Bone, ya que no ha dudado en otorgarle un precio que con el reciente aumento del IVA asciende hasta los 2.049 euros. ¿Por qué un precio superior incluso al del S1 125Fi? Pues porque para Daelim, dentro de la relativa economía del B-Bone, con él disfrutaremos de un producto original y con cierto grado de exclusividad. Algo de lo que, para ser sinceros, no comenzamos a ser conscientes hasta ver las reacciones que despertaba cuando la gente lo veía circular. Unas reacciones que nos han llevado a pensar que el atrevimiento de Daelim va a obtener sus frutos…

EQUIPAMIENTO

n Indicador de nivel de gasolina

✖ Indicador de nivel de reserva

✖ Chivato de reserva

✖ Velocímetro digital

✖ Tacómetro digital

✖ Reloj horario

✖ Odómetro parcial doble

✖ Indicador temperatura del refrigerante

✖ Indicador temperatura ambiente

✖ Warning

✖ Ordenador de a bordo

✖ Cronómetro

✖ Sistema antirrobo

✖ Frenada combinada

✖ Pantalla regulable

✖ Asiento regulable

✖ Asientos separados

✖ Lumbar

✖ Respaldo

✖ Plataforma plana

✖ Reposapiés adelantado conductor

n Estriberas pasajero abatibles

n Asas para pasajero

n Asidero para colocar caballete

✖ Guanteras

✖ Cofre (2 cascos)

✖ Cofre (1 casco)

✖ Acceso cofre desde el contacto

✖ Maletas

n Caballete lateral

✖ Toma de corriente

✖ Luz de cortesía

✖ Gancho portabolsas

✖ Parrilla portapaquetes

✖ Freno de estacionamiento

n Disponible ✖ No disponible ● Opcional

Solo +
– Inyección electrónica
– Frenada combinada
– Estética atrevida
– Agilidad urbana

Solo –
– Capacidad de carga
– Espacio asiento

Articulo publicado en el numero 1.782 de la revista Solo Moto
Si quieres el número, puedes pedirlo a nuestro departamento de suscripciones

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos