Daelim Aroma 125, vuelta a los 60

Daelim afronta 2016 con una gama de modelos renovada. Y si recientemente nos mostraba su modelo urbano Dart 125, ahora nos presenta el Aroma, un scooter con denominación española y estilo neo-retro destinado a sustituir al Besbi, un modelo vintage que ha contado con una excelente aceptación en nuestro país.

El Aroma 125 se inspira en los scooters y grandes automóviles americanos de la década de los 60. Es decir, que destaca por sus formas originales y hasta ahora desconocidas en un scooter "retro"; además de estar rematado con numerosos detalles cromados que se reparten por toda su carrocería. De hecho, uno de los signos de identidad más relevantes del nuevo scooter de Daelim es, sin duda, su asiento tapizado en dos tonos de marrón que imita el cuero. Asimismo, cuenta con un relieve transversal antideslizante que contribuye a reforzar su imagen clásica al tiempo que le complementa una varilla cromada a modo de asidera para el pasajero.

Disponible en dos decoraciones bicolor, blanco-rojo y blanco-negro, el nuevo Aroma también destaca por su peso, sólo 106 kg, así como por unas medidas mucho más compactas que su predecesor, el Besbi, que acentúan aún más si cabe su marcado carácter urbano. Sin ir más lejos, tiene una altura de asiento de 740 mm (3 cm menos que el Besbi), lo que, sin duda, le convierte en un modelo mucho más accesible y maniobrable. Los usuarios de mayor altura tampoco tendrán problemas para maniobrarlo gracias a la habitabilidad de su puesto de conducción, marcada principalmente por una plataforma plana de gran superficie. Por otro lado, el Aroma 125 muestra una mayor estabilidad que su antecesor gracias al emplear una rueda delantera de 12 pulgadas con freno de disco de 188 mm y pinza de doble pistón.

¿Y el motor? Refrigerado por aire forzado y derivado del propulsor equipado en su día por el Besbi, conocido por su fama de gran fiabilidad. Asimismo, mantiene la alimentación por carburador, así como el pedal de arranque; alternativa imprescindible al arranque eléctrico cuando falla la batería. 

Su PVPR es de 1.599 euros, pero no por ello su nivel de equipamiento es bajo. Al contrario. No en vano, el Aroma 125 equipa, por ejemplo, una bombilla halógena en el faro, piloto e intermitentes traseros por matriz de diodos LED, caballete lateral complementado al central con interruptor cortacorrientes de seguridad, guantera abierta de gran capacidad, intermitentes de emergencia, hueco para casco integral bajo el asiento y apertura del mismo centralizada en la propia cerradura de contacto.

Por cierto, al igual que su antecesor, puede llevarse con el carné B de coche, siempre y cuando se tenga un mínimo de tres años de antigüedad con el mismo. Más en www.daelim.es.

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