Desde Francia llegan noticias sobre DAB Motors y su Concept-E, una atractiva y futurista moto eléctrica que a partir de ahora tiene un nuevo propietario…
Afincada en Biarritz, la marca gala de motos artesanales emprende un nuevo rumbo industrial, y es que desde la presentación de su atrevida y sugerente The Alter para Yamaha, hace un par de años, comenzaron a diseñar y crear motos eléctricas como la espectacular DAB Motors Concept-E.
Este espectacular y futurista prototipo de supermotard eléctrica, mostrado hace un par de años, ha llamado la atención de un gigante de la automoción.
El resultado es que DAB Motors, fundado por el francés Simon Dabadie, a partir de ahora ya es propiedad de… ¡Peugeot Motocycles!

Toda una sorpresa, pero se entiende que Peugeot quiere expandirse en el mundo de la moto eléctrica y prefiere comprar el paquete completo de un producto muy interesante para ellos.
Sí, Peugeot ha comprado DAB Motors y su Concept-E, que pronto se convertirá en un modelo de serie
Aunque en el comunicado oficial se declara que es una colaboración entre ambas marcas, la realidad es que Peugeot Motocycles se convierte en accionista mayoritario de DAB Motors, o sea, que es la dueña de la marca. Y no olvidemos que Mahindra es el actual dueño de Peugeot Motocycles…
Así, la espectacular DAB Motors Concept-E, que hasta ahora era solo un prototipo, pasará ya a la fase de desarrollo final y producción en serie.

DAB Motors pierde autonomía como empresa, pero gana un socio industrial que permitirá que la Concept-E, y otros proyectos eléctricos, lleguen a buen puerto y sean una realidad.
La Concept-E es una esbelta y ligera supermotard eléctrica desarrollada con los mejores componentes y materiales, con un motor eléctrico instalado en el chasis, con transmisión por correa dentada, una batería de 4,7 kWh que ocupa prácticamente todo su cuerpo y una iluminación full led minimalista y de diseño.
No olvidemos que tras Peugeot Motocycles está el gigante indio Mahindra…
Con suspensiones Öhlins, llantas de radios Takasago Excel anodizadas en negro, frenos Beringer, chasis y basculante de fibra de carbono y un look brutal, la DAB Motor Concept-E es una maravilla.
Y la instrumentación es una pantalla TFT instalada en el manillar pero que se refleja en la parte superior del falso depósito, toda una rareza…

Pero ya tienen lista su moto de serie, sin carbono, con frenos lobulados, con suspensiones más asequibles, matrícula anclada al basculante, pronta para ser fabricada en serie…
Según Sebastien Mas, presidente de Peugeot Motocycles, «la principal fuerza impulsora detrás de nuestra colaboración radica en la promesa de la marca DAB: proporcionar emociones sobre ruedas a los humanos audaces. Este poderoso compromiso nos ha llevado a reconocer la necesidad de aventurarnos en el ámbito eléctrico, aprovechando nuestro legado de lanzar motocicletas hace 125 años. Además, la esencia de ambas marcas está arraigada en la producción en Francia. Nos enorgullecemos de fabricar nuestras gamas premium localmente, preservar nuestra sólida experiencia y contribuir al crecimiento de la industria francesa».
Te recomendamos