Cyril Despres será el príncipe azul de Yamaha
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cyril Despres será el príncipe azul de Yamaha

Publicado

el

Ha sido una de las dos grandes noticias de la jornada, porque parece que, a modo de contraprogramación a la presentación oficial de Honda-HRC en el Circuito de Mugello donde se desvelará el fichaje de Joan Barreda por el equipo del ala, Yamaha convocó a los medios (franceses) a una rueda de prensa en sus instalaciones de París para anunciar el plan previsto para el próximo Dakar 2014. Tras felicitar a los pilotos de la marca en la pasada edición y mostrar la nueva YZF 450, sólo quedaba el ‘plato fuerte’, la presentación más esperada: Cyril Despres. El nuevo piloto de la marca de los diapasones tiene que ser el gran sucesor de Stéphane Peterhansel, también presente en el acto, que alabó el fichaje, por dos años, del piloto franco-andorrano, que tendrá al joven Michael Metge como mochilero.

 

Un cambio…¿obligado?
Como decíamos, el cambio de marca del cinco veces ganador del Dakar es, por inesperado, una de las noticias más destacadas de esta pre-temporada dakariana. Cuando semanas más tarde de terminar el Dakar 2013 como gran vencedor –su quinto Dakar- anunció que dejaba la marca tras 12 años de relación, todo el mundo se imaginó que lo siguiente que se anunciaría sería un bombazo: una irresistible oferta de Honda para convertirse en el piloto número uno de la marca en los raids. Extrañaba que el cinco veces ganador del Dakar no hiciera público su destino de forma inmediata a pesar de que KTM le diera “la carta de libertad” al comunicar, por su parte, la estructura del equipo para el próximo Dakar 2014.

Todo empezó a enmarañarse y complicarse por momentos. Si bien es cierto que Cyril contactó con Honda, la marca japonesa también lo hizo con otros pilotos, entre ellos, Joan Barreda, que le salía mucho más económico que el franco-andorrano. Así, el prometedor piloto se le adelantó a Despres, que tuvo que forzar un ‘plan B’… desvelado hoy.

Así, el piloto francés afincado en Andorra pilotará una Yamaha, marca que también ha apostado fuerte por el Dakar y que ha visto en Cyril al hombre ideal para alcanzar la novena victoria en esta prueba. Recordemos que Yamaha se impuso con Cyril Neveu en la primera edición (1979), con Peterhansel en seis ocasiones (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998, y con Eddi Orioli en 1996.

Y habrá que seguir teniendo muy en cuenta al francés, ya que a su calidad como piloto hay que añadirle que la moto también dio muestras de su potencial y efectividad en 2013. Gracias a Olivier Pain y David Casteu, la marca lideró el pasado Dakar durante cinco etapas.

En la presentación en París, Eric de Seynes, director general de YMF, dijo de Cyril: "Este piloto que tiene la experiencia, el potencial, técnico y humano, así como el palmarés para hacer brillar Yamaha, hemos tenido la oportunidad de conocerle al finalizar el Dakar 2013. Enseguida nos dimos cuenta de que teníamos valores comunes y ambiciones compartidas respecto a nuestros respectivos compromisos deportivos. Cyril Despres fue capaz de hacer que deseáramos trabajar con él, de poner todos nuestros recursos a su disposición, su sencillez y profesionalismo nos sedujeron. Es una nueva fuente de motivación para el conjunto de nuestros equipos técnicos y para la marca. Por su palmarés, pero también por su personalidad, Cyril Despres es una figura pública apreciada que aporta a Yamaha una exposición internacional que beneficiará a todas las filiales del grupo en todo el mundo”.

Por su parte, Cyril ha comentado que está "muy motivado por la idea de unirme a los hombres de azul de Yamaha, porque me hacían soñar cuando era muy joven. He descubierto en la marca en un ambiente muy familiar, con mucha comunicación y personal técnico motivado e implicado, atendiendo mis expectativas. Estoy seguro de que vamos a formar un equipo unido, concentrado en un único objetivo: conseguir la victoria. También estoy encantado de tener a Michael Metge como mochilero. Es un joven ambicioso que ha participado en su primer Dakar en 2013 y que lo da todo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos