Cyril Despres: "Nadie me da miedo”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cyril Despres: “Nadie me da miedo”

Publicado

el

Este año Cyril Despres dejó la KTM con la que ha obtenido sus cinco tuaregs de bronce en el Dakar por una Yamaha, en un movimiento que se ha descrito como la intención de volver a reverdecer los laureles conquistados en su momento por Stéphane Peterhansel. Un gran desafío.

SM: Con cinco victorias en el Dakar, ¿necesitabas un cambio para seguir estando motivado?
CD:Lo más fácil para mí habría sido quedarme en KTM, pero cambiar de marca era un gran desafío, también una motivación, porque quedarte mucho tiempo en el mismo lugar no permite avanzar.

SM: Cómo fue el acuerdo con Yamaha.
CD:
Fui un día a París, a Yamaha Motor France, y me di cuenta enseguida. En todos los rincones de la oficina hay fotos de Jean-Claude Olivier (antiguo director general de YMF, N. del R.) y de Stéphane Peterhansel. Se nota que vibran con el rally. Comprobé que estaré rodeado de gente que tiene la misma pasión que yo por el Dakar.

SM: Y la pregunta salta enseguida: ¿serás capaz de ganar con una moto diferente a la que has conseguido tus anteriores cinco Dakar?
CD: Sí, ésta es una de las preguntas. La pregunta. Y estoy deseando comprobar enseguida que soy capaz de seguir ganando esta carrera tras cambiar de moto.

SM: Respecto a ediciones anteriores, no has disputado muchos rallys este año. ¿Crees que llegarás igualmente en forma al inicio del Dakar?
CD:
Como piloto siempre me gusta cuidar todos los detalles y quisiera tenerlo todo más controlado, ya que nunca me siento del todo seguro en ese aspecto. Pero he seguido el método que sé que me funciona. Hemos hecho muchas pruebas y quizás si, no acumulo muchos días de competición con la Yamaha, pero eso no es un problema; en enero podré demostrarlo.

SM: Con otra victoria más, igualarías el récord de Peterhansel…
CD:
Hay que mantener la calma. Es complicado decir que soy favorito a la victoria en las actuales condiciones, porque todo es nuevo. No quiero decepcionar a nadie ni a mí mismo. Pero tengo confianza y creo que puede ir bien.

SM: Con tu Yamaha… ¿estás listo para batir a las KTM y Honda?
CD:
Que nuestros adversarios hayan desarrollado una nueva moto hace difícil saber qué puede ocurrir. No tenemos suficiente información. Pero nuestra moto es muy potente y mostró su nivel de eficiencia al principio del pasado Dakar. De entre lo que me gusta es que su aceleración es lineal. Es más pequeña y compacta que el modelo anterior, algo que hace que sea mucho más agradable de pilotar.

SM: Sus rivales han crecido. No sólo está Marc Coma…
CD:
Cierto. Pero si comparamos con el ciclismo, muchos corredores se concentran para el Tour de France, el Mundial o ciertas pruebas muy específicas. Es lo que me ocurre con el Dakar. Y tras los años, tampoco somos tantos los que hemos demostrado regularidad. Considero que uno de mis puntos a favor es la experiencia. Yo no me peleo con los demás; progresan, van rápido, pero no me dan ni pizca de miedo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos