Cyclotron, una moto autónoma para el futuro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cyclotron, una moto autónoma para el futuro

Publicado

el

Uno de esos proyectos es Cyclotron, surgido de la mente del ingeniero y diseñador canadiense Charles Bombardier y del ingeniero indio Ashish Thulkar. Se trata de un vehículo de dos ruedas completamente autónomo en el que pueden viajar dos pasajeros cómodamente haciendo cualquier cosa, menos conducir. Bastaría con indicar la dirección a la que se quiere ir y el Cyclotron hará el resto.

Cyclotron, como no puede ser de otra manera en un vehículo futurista, funciona con energía eléctrica, está dotado de una cabina cerrada en la que los pasajeros podrán disfrutar de comodidades como calefacción, aire acondicionado, sistema de reducción de ruido, entre otras.

Para evitar que el Cyclotron se caiga se ha diseñado un sistema giroscópico que mantiene siempre el vehículo en posición vertical, incluso cuando está parado. El motor eléctrico puede distribuir la potencia a las dos ruedas, con lo que se consigue mejorar la tracción en condiciones invernales, o a una sola rueda, con lo que se ahorra energía.

Además, el sistema de recarga de las baterías es inalámbrico, lo que le permitiría comprar y vender energía a otros vehículos cercanos en caso de necesidad

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos