Cyclone RX6, la nueva trail china con el motor Norton bicilíndrico
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Cyclone RX6, la nueva trail china con el motor Norton bicilíndrico

Publicado

el

Cyclone RX6

Hace aproximadamente algo más de tres años la poderosa firma china Zongshen firmó un acuerdo con Norton para lograr los derechos de fabricación del motor bicilíndrico 650 de la marca británica, incluso antes de que este motor estuviese en producción.

Es decir, que Norton seguiría fabricando sus propios motores, tanto en versión de 105 CV para las Superlight, como en 84 CV para sus futuras trail Atlas, mientras que la marca china construiría los suyos usando el diseño y tecnología de los británicos.

Todo esto sucedió antes del debacle financiero de Norton el año pasado, y la posterior compra por parte de la compañía india TVS.

Mientras, Zongshen iba haciendo su propio camino. En 2019 ya mostró algunos prototipos con el motor 650 bajo el nombre de Cyclone -una submarca de su grupo-, como la rutera RK6, con estética BMW, y una trail, la RX6.

Cyclone RX6

En dos versiones

Finalmente, ésta última está lista para salir al mercado y lo hará en dos versiones: una con ruedas de radios y otra con llantas de aleación, algo parecido a lo que ha hecho CFMoto con sus 800MT.

Las Cyclone RX6 presentan una versión del motor con menor potencia que las Norton Atlas, siendo de 70 CV, es decir, similar a la de las Versys 650 y V-Strom 650.

La RX6 presenta un buen acabado y equipamiento, con detalles como iluminación Full LED, instrumentación por pantalla TFT a color, llave a distancia, pantalla elevable, etc. A nivel técnico, cuenta con frenos Nissin de pinzas radiales, encendido Bosch y ABS de la misma marca.

Cyclone RX6

El único punto negativo que le encontramos -a priori- a esta nueva trail es el peso: se declaran 240 kg en vacío, que son muchos para una trail de esta categoría.

Existirán también los habituales accesorios, como la defensas o el kit de maletas y top case.

Como en el caso de la CFMoto 800MT, es muy probable que llegue a Europa en sus dos versiones y seguro que a un precio muy competitivo.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Cyclone RG3, una nueva sport-tourer – Sobre Ruedas

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos