Indian Engina, la moto del éxito

Indian Engina, la moto del éxito

Con motivo de su 80 aniversario, el especialista en ropa y accesorios para motocicletas Detlev Louis Motorrad-vertriebsgesellschaft mbH, decidió coger una Indian Chief Vintage y transformarla en la pura sangre que podéis ver aquí, la custom Indian Engina.

Y desde que la dieron a conocer, en la Glemseck 101, la Engina no ha parado de cosechar éxitos y acaparar todas las miradas.

Además de lograr un meritorio segundo lugar en el Custom Show Emirates de Abu Dhabi, también se llevó el trofeo del Custom Show de Dortmund y ganó el premio a la mejor streetbike en el motoshow berlines, Berliner Motorrad Tage.

undefined

Pero eso no es todo. La custom Indian Engina es una obra de arte que causa sensación allá donde vaya. También se llevó el prestigio premio Ferro Dell Anno del Motor Bike Expo de Verona, y en Suiza arrasó en el Swiss Custom Show celebrado en Zurich.

Son muchos los premios y el reconocimiento profesional que ha logrado esta impresionante Indian.

Pero no es de extrañar, teniendo en cuenta que la base ya es de infarto. Y gran parte del mérito es del impresionante motor Thunder Stroke 111. Y Louis quiso mantener su merecido protagonismo. De hecho, hasta el nombre es en honor al motor (engine es la palabra inglesa para decir motor).

undefined

El impresionante motor V-twin de 1.8 litros reúne a la perfección el aspecto clásico de la Indian, con la tecnología más avanzada.

Pero para dotar a esta impresionante moto de la potencia necesaria para competir en carreras de sprint, Louis recurrió al especialista Ulf Penner, para explotar al máximo sus posibilidades.

Y evidentemente que lo consiguieron, optimizándolo de manera que ahora es capaz de ofrecer casi un 70% más de potencia. ¿Cómo lo lograron? Con unas culatas mejoradas, un árbol de levas más agresivo, un flujo de aire más directo, y un nuevo mapping de motor.

undefined

Y como el sonido también es muy importante, rematan con escape STParts con silenciador Shark.

También monta una nueva horquilla invertida, y amortiguadores traseros Wilbers. Un sistema de frenos Brembo aporta la frenada necesaria a las personalizadas llantas Kineo.

Para el trabajo de luces, asiento y tanque, Louis confió en Michael Numann. Danny Schramm de Schrammwerk, fue el encargado de vestir a la espectacular Indian Engina con su emplumado traje rojo.

La construcción general de la moto corrió a cargo de los miembros del equipo de Louis, Detlef Stüdemann y Martin Struckmann.

undefined

Pero, la Indian Engina continuará de gira para seguir celebrando el 80 aniversario a lo largo de 2018. Así que, si queréis verla en directo, aún tendréis varias oportunidades.

Ya  os avisamos que su agenda no incluye ninguna parada en España. Pero si no podéis resistir la tentación de ir a conocer a la Indian Engina, siempre podéis acercaros a alguno de los eventos a los que asistirá esta maravillosa custom.

undefined

Del 19 al 20 de mayo estará en Monza, Italia, asistiendo The Reunión. El Wheels & Waveses la segunda cita programada para este año, que se celebrará del 14 al 17 de junio. El 23 y 24 de Junio estará en el Cafe Racer Festival de París y el último fin de semana de junio se la llevarán a Spa, al Biker’s Classics. Por el momento, el año lo cerrarán el fin de semana del 31 de agosto al 2 de septiembre, cuando lleven a la Indian Engina de vuelta al Glemseck 101.

Fotos de Volker Rost

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...