Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Curtiss Zeus: la increíble y sofisticada eléctrica ‘V8’ de 217 CV

Publicado

el

Curtiss Zeus

Habíamos visto alguna imagen medio oculta de la nueva moto norteamericana, pero las fotos oficiales de la Curtiss Zeus muestran algo espectacular y distinto.

Después de haber fabricado impresionantes motos con motor de combustión, Curtiss se reconvirtió a las motos eléctricas. Fruto de ello es esta Zeus.

Esta moto está basada en la prototipo Hera (la esposa de Zeus) que vimos el pasado año.

Curtiss ha querido rendir homenaje a la V8 con la que Glenn Curtiss logró un récord de velocidad en 1908, al conseguir alcanzar las 136,3 mph (220 km/h) en Ormand Beach, Florida.

La Zeus usa un chasis tubular de titanio y cromo, con una horquilla tipo Earles de un amortiguador, que incluye unas potentes pinzas monobloque de anclaje radial.

Curtiss Zeus 2

Sin embargo, destacan las ocho baterías -con forma de cilindros en V refrigerados- dispuestas longitudinalmente en dos filas de cuatro, que se cierran progresivamente para facilitar la refrigeración. Detrás de ellas un potentísimo motor Yasa P400 Series de 217 CV transmite su potencia a la rueda trasera mediante una cadena.

Curtiss Zeus 4

Precisamente las ruedas son de magnesio y de aluminio forjado. Por su parte, el asiento monoplaza y el ancho manillar intentan aproximarse a la línea de aquella V8 de 1908.

Aquellos interesados en la exclusiva Curtiss Zeus deberán tener una buena cuenta corriente, ya que cuesta la importante cantidad de 75.000 €.

Curtiss Zeus 3
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos