Curtiss Motorcycles The One: mucha moto... eléctrica

Curtiss Motorcycles The One: mucha moto... eléctrica

La firma norteamericana ha presentado esta Curtiss Motorcycles The One, una moto eléctrica que es mucho más de lo que aparenta.

Tras esa estampa de cruiser neo-retro se esconde una potente y avanzada moto, movida por un motor eléctrico que entrega 120 CV y un brutal par de casi 200 Nm, que deben ser capaces de disparar la ágil The One como un misil, dado que su peso es de solo 193 kg, nada mal para una eléctrica de estas dimensiones. El motor está situado en posición central, y la potencia se transmite a la rueda trasera mediante una correa dentada.

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Esto se consigue con el empleo masivo de fibra de carbono. El chasis es un monocasco ‘Triple Load Path’ inspirado en el mundo de la aviación.

Las baterías están montadas de manera radial, sumergidas en un líquido refrigerante no conductor, y el habitáculo oficia como parte del chasis, logrando un bajo centro de gravedad

Totalmente ajustable

Otras curiosidades de esta especialísima Curtiss Motorcycles The One es su capacidad prácticamente total de adaptación: puede ajustar su ángulo de dirección de 27º a 31º, la altura del asiento, la posición de las estriberas y la de los manillares.

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Mención a parte merecen las suspensiones: la delantera emplea un sistema tipo Hossack, totalmente hecho en carbono, mientras que la trasera dispone de un largo reenvío que llega hasta el amortiguador, situado en el lado izquierdo y totalmente en el centro de masas. Ambos elementos son de RaceTech.

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Eso no es todo: el potente motor eléctrico, que hemos mencionado que entrega unos excelentes 120 CV es, según Curtiss, "el motor con mayor densidad de potencia del mundo". Efectivamente, este motor es capaz de entregar 217 CV y un descomunal par de 367 Nm ha sido ‘capado’ para que nadie se ponga la moto por sombrero, aunque es fácilmente deslimitable cambiando el software…

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