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Curtiss Café y Curtiss Bobber: diseño y prestaciones espeluznantes

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Curtiss Café y Curtiss Bobber

La firma de motos Curtiss nació de la unión de la desaparecida marca norteamericana Confederate, que producía las espectaculares Hellcat o P51 Combat Fighter, y Zero, conocida por sus motos eléctricas.

El primer proyecto de Curtiss fue la Zeiss, una moto que “presentaba una tecnología obsoleta, tanto de baterías como de motores, y era tan elegante como un bloque de cemento”, según el Director de Diseño de Curtiss, Jordan Cornille. “Esto hizo que fuese difícil, para nuestro equipo, diseñar la máquina que todos deseábamos crear”.

La aparición de nuevas baterías, más compactas y potentes, ha permitido diseñar motos más atractivas y eficaces:

“Con nuestra nueva división de Tecnología Avanzada, estamos desarrollando nuevas tecnologías de baterías, motores y sistemas de control, que nos permiten ofrecer nuestra visión estética, limpia y moderna”.

Así se llegó a las Curtiss Café y Bobber: “Al utilizar sistemas de almacenamiento de energía de vanguardia para equilibrar la potencia y la autonomía, nuestro objetivo es ofrecer un alcance de 280 millas (450 km), 20 kgm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,1 s, todo con un motor de 140 kW (187 CV)”, explicó Paul Ogilvie, el responsable de la división de unidades de potencia.

Faltan datos importantes, como el precio o el tiempo de recarga, pero tras la impresionante Kymco SuperNEX o la Arc Vector, con motos como las Curtiss el futuro eléctrico no parece tan aburrido…

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