Cuidado con Laguna Seca
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cuidado con Laguna Seca

Publicado

el

Tras luchar por recuperar la confianza en las últimas rondas con sus caídas, Lorenzo espera superar los contratiempos de Sachsenring, Alemania, en su primera visita como piloto de MotoGP a Laguna Seca, en California.

El mallorquín, que presenció el GP de Estados Unidos la temporada pasada como comentarista para TVE, dice que está “entusiasmado de poder competir por fin allí, porque es un circuito muy especial del que todo el mundo habla”.

“Estoy deseando correr en un lugar con unas curvas tan famosas como la ‘Sacacorchos’. Sé que es un trazado difícil pero me estoy sintiendo más fuerte y trataré de conocerlo tan rápido como pueda para estar a gusto con la moto allí”.

“Tenemos que trabajar duro con Michelin para mejorar los problemas de adherencia que hemos estado teniendo”, reconoce Lorenzo, y añade que está “decepcionado” por el resultado del domingo en el Gran Premio alemán, pero que “afortunadamente” no está herido y “es bueno tener la posibilidad de sobreponerse rápido y poder concentrarse en la siguiente cita”.

Por su parte, el tetracampeón mundial de MotoGP, Valentino Rossi, que arrebató el liderazgo de la clasificación general a Pedrosa en Alemania, competirá por consolidar su primer puesto en Laguna Seca, una pista que se le suele resistir.

“Laguna no ha sido uno de mis circuitos favoritos y es uno de los pocos del calendario en que no he ganado. Los últimos dos años he tenido decepciones serias en esa carrera y ha sido una de las puntuaciones bajas de las dos temporadas”, admite Rossi.

“Nuestro objetivo es ganar esta semana, eso está claro, y estoy seguro de que funcionaremos muy bien allí. Espero haber pasado ya toda mi mala suerte en ese trazado y poder divertirme este año”.

El piloto italiano explica que el equipamiento que emplearán será el mismo que en Alemania, por lo que tendrá que trabajar “muy duro para apretar el espacio” que le separó del australiano de Ducati-Marlboro Casey Stoner, vencedor en Sachsenring y vigente campeón de MotoGP.

“No podemos permitirnos empezar en otro puesto que no sea el primero porque, con él en esta buena forma, es muy difícil alcanzarle. Este año haremos lo posible por marcharnos de California con buenos recuerdos, no malos”.

La segunda plaza obtenida por Valentino Rossi en el premio de Sachsenring y la no puntuación de Pedrosa otorgaron al italiano 16 puntos de ventaja en la lucha por el título mundial. Así, el piloto español pasó al segundo lugar con Stoner pisándole los talones en el tercer puesto, a tan sólo cuatro puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Declaraciones de Pedrosa
Pedrosa, duda para Laguna Seca
El GP de Alemania según los pilotos de 250cc
Declaraciones de Gadea
Declaraciones de Nico Terol
GP Alemania: crónica MotoGP
GP Alemania: crónica 250 cc
GP Alemania: crónica 125 cc

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos