Cuidado con el timo de Bizum si vendes tu moto: Esto es lo que nos ha pasado...

Cuidado con el timo de Bizum si vendes tu moto: Esto es lo que nos ha pasado...

Se está extendiendo como la pólvora, así que cuidado con el timo de Bizum si vendes tu moto, porque te pueden timar sin darte cuenta.

Como todos sabéis Bizum es un sistema de transferencia de dinero o de pago muy popular debido a su facilidad de uso, que nació en 2016, es decir, hace relativamente poco.

Para transferir una cantidad de dinero a un tercero solo necesitáis vuestra app bancaria, instalada en vuestro smartphone, y saber el número de teléfono móvil de este tercero.

Con solo introducir el número de móvil en Bizum se realiza la transferencia al momento, y sin ninguna otra dificultad añadida.

Pues precisamente esta facilidad y, sobre todo, el desconocimiento del uso de esta nueva herramienta de pago, es lo que está provocando que los amigos de lo ajeno se aprovechen de la situación.

La facilidad de uso de Bizum está provocando que los cacos nos timen con esta app

¿Cómo? Pues, por ejemplo, si pones a la venta tu moto. Nosotros lo hemos vivido en nuestras propias carnes, en vivo y en directo, por lo que trasladamos nuestra experiencia.

Esto es lo que nos ocurrió...

Pusimos a la venta una moto y un comprador nos llamó y tras unas cuantas preguntas sobre el estado de la moto, un breve regateo, etc, nos dijo que le interesaba y se la quedaba.

Insiste en que la necesita y que enviará un transporte a recogerla en un par de días, ya que él es de otra provincia.

Pero insiste, y nos dice que nos acaba de enviar un Bizum con una paga y señal de 1.000 euros, y que lo comprobemos. sin colgar el teléfono. Como todo se nos antoja muy rao, le decimos que queremos verlo con tranquilidad y que nos llame luego, pero no lo hace.

Y sí, luego vemos una alerta en nuestro móvil conforme hay una operación en Bizum enviada por un importe de 1.000 euros, pero no introducimos nuestros datos, porque aquello huele mal. Demasiado interés, y eso sin ver la moto en directo.

Segunda llamada

Curiosamente, pasan unos minutos y recibimos una segunda llamada, esta vez de un comprador con acento gallego.

Tras unas cuantas preguntas hace lo mismo, es decir, que tiene mucho interés en la moto, prácticamente con el mismo argumento que el anterior. Y también nos dice que nos acaba de pasar una paga y señal de 1.000 euros por Bizum y que debemos aprobar la operación...

Aquí hay gato encerrado, eso está claro... Antes de hacer nada, abrimos directamente la app de Bizum, no por la alerta que nos aparece, y comprobamos que esta alerta en realidad es la validación por nuestra parte, no de un cobro, sino de... ¡un pago de 1.000 euros! Si accedemos a la operación, estaremos pagando, no cobrando.

O sea que el caco, cuando nos dice que nos ha mandado un ingreso por Bizum por valor de 1.000 euros, en realidad nos está enviando una petición de 1.000 euros, un pago a realizar... ¡Este es el timo!

Por cierto, al día siguiente recibimos un mensaje de nuestro banco diciendo que el usuario Juan C. se había dado de baja de Bizum...

O sea que, avisados estáis. No validéis ninguna operación en Bizum que no hayáis solicitado, porque es un timo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...