Cuenta atrás para el nuevo Circuito de Andalucía de Tito Rabat
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cuenta atrás para el nuevo Circuito de Andalucía de Tito Rabat

Publicado

el

El sur de España contará en 2016 con un nuevo circuito de velocidad permanente que se unirá a los trazados afincados en Jerez de la Frontera (Cádiz), Guadix (Granada), Monteblanco (Huelva), y Tabernas (Almería). Para ser más exactos, el Circuito de Andalucía, como se le ha bautizado, estará justo al lado del Circuito de Almería. Y el Campeón del Mundo de Moto2 en 2014 ‘Tito’ Rabat ha sido quien ha imaginado su dibujo.

Como decíamos, la localidad de Tabernas contará con dos trazados; uno a la espalda del otro. Sin embargo, y a pesar de su cercanía, ambos funcionarán de manera totalmente independiente. Es decir, tendrán sus propios edificios (torre de control, salas de reunión, zona médica, y restaurante y cafeteria). Eso sí, compartirán paddock.

El nuevo circuito tendrá una cuerda de 4.310 metros, con un total 15 curvas y una recta principal de 630 metros de longitud. La anchura de la pista será de 12 metros en recta y de hasta 10 en el resto de partes. “Es una pista que tiene un poco de todo: curvas rápidas, lentas… frenadas fuertes, rectas anchas… desniveles… hemos intentado que en ella se pueda practicar un poco todo”, explica el propio Rabat. “Mi corazón siempre pertenecerá al Circuito de Almería, pero este es un trazado muy bueno. Creo que es un poco como Phillip Island. Vale, no hay mar, pero tenemos montañas. Y la vista es fantástica. La sensación es de completa libertad”, resume el  futuro piloto de MotoGP. ¿Boxes? Un total de 18, totalmente equipados con toma de corriente y agua para que equipos y pilotos puedan trabajar con comodidad y sin ningún tipo de problema.

A finales de enero la empresa británica Focused Events la estrenará con una rodada de cuatro días, del 23 al 26, que tendrá en el excampeón del Mundo de SBK Neil Hodgson como monitor estrella.

Este es el video en el que el propio ‘Tito’ explica a la gente de Focused Events, y por extensión a todos nosotros, cómo es el nuevo Circuito de Andalucía. Tranquilos, su inglés es fácil de seguir y entender.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos