Cuarta victoria de Mena en el Enduroc
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cuarta victoria de Mena en el Enduroc

Publicado

el

Oriol Mena cierra el año con victoria en la sexta edición del Enduroc. El piloto de Beta Trueba logra su cuarto triunfo en Les Comes, la gran fiesta de clausura de la temporada endurera para la gran parte de los pilotos. Una prueba de nuevo muy participativa que congregó a casi seiscientos pilotos, profesionales y aficionados de todas las edades, dispuestos a disfrutar en grande de su pasión por el off-road. Joan Jou y Ramon Quer completaron el competido podio de la categorías Sénior y Junior. Mientras que, también el domingo, Didac Planas se impuso en la concurrida Amigos. Un día antes, Josep Gaarcía fue el protagonista de la Superpole.

Así como la Bassella Race supone el pistoletazo de salida para la temporada de enduro el nuestro país, el Enduroc de Les Comes significa -para la mayoría- el punto y final de esta antes de emprender un merecido descanso invernal. Sin duda, la excusa perfecta para una carrera que, año tras año, reune a centenares de aficionados al enduro. Una cita que, junto a la anterior y la X-Race de Alcañiz, conforman la SuperEnduro Race que, en este 2015, ha coronado a Ramon Quer como vencedor.

Espectacular remontada del de Beta Trueba

El domingo, plato fuerte de un fin de semana repleto de competiciones tanto para los más grandes como para los más pequeños,  Oriol Mena se imponía en una prueba a la que le tiene bien tomado el pulso. El frío de la noche impidió hacer una buena salida al de Beta que, a pesar de partir prácticamente en última posición, protagonizó una remontada frénetica que lo llevaría hasta los primeros puestos de cabeza durante los primeros compases de la primera vuelta.

Como buen conocedor de esta prueba que ya se ha anotado en cuatro ocasiones, Mena aprovechó la zona más húmeda del recorrido para recuperar posiciones y las más polvorientas para no arriesgar. Una táctica que le permitió escalar con rapidez hasta contactar con los pilotos de delante, y deshacerse primero de sus compañeros de equipo, Ramon y Jordi Quer, antes de ir a la caza de Joan Jou.

El piloto barcelonés reaparecía en competición a los mandos de una Yamaha WR250F del equipo Ausió. Y a pesar de su tiempo alejado de las especiales, la verdad es que el de Vic le puso las cosas francamente difíciles a Mena para rebasarle. Ninguno de ellos dio su brazo a torcer en un rifirrafe que llevó a ambos a protagonizar varios encontronazos en un recorrido de 38 kilómetros por cada vuelta en el que no abundan las zonas para adelantar.

Ramon Quer se lleva la Challenge Superenduro 2015

Tras varias intentonas, Mena logró su propósito. Superó a Jou y logró abrir un hueco que fue finalmente fue definitivo para el de Beta, que pone punto y final a una temporada complicada para él con una victoria en una prueba con la que mantiene un idilio muy especial. Mientras que Joan Jou dio por buena una segunda posición que poco esperaba en su primera actuación con una Yamaha. Un podio igual de bienvenido que el de Ramon Quer, que gracias a este tercer puesto se hace con la victoria en la Superenduro Challenge 2015.

Su hermano Jordi terminó cuarto, justo por delante de Sergi Casany. El joven piloto catalán aguantó la presión de tener tras de si, a su estela, a uno de los grandes de la historia del motocross: Javier García Vico. El piloto de Badalona, subcampeón del mundo de MX3 en 2004, fue sexto. Seguido del joven Enric Francisco –ganador en la categoría Júnior 125- y de su compañero de carpa de Honda en la comarca del Bages, David Adrià, octavo. Óscar Geebelen y Bernat Cortés, vencedores respectivamente de E3 y Júnior Superior, cerraron el top ten en cuanto a los participantes una categoría conjunta de Júnior y Sénior que se cobró algunas bajas como la de Jordan Curvalle, por caída, o la de Josep García, por problemas mecánicos. La suerte no acompañó el domingo a la joven promesa de Husqvarna.

Justo después de ellos, les llegó el turno a la categoría Amigos, en la que sus casi trescientos participantes volvieron a rpotagonizar uno de los momentos más esperados en estas carreras tan multitudinarias: la salida. Didac Planas dominó, prácticamente, de principio a fin una prueba en la que un buen arranque lo significa todo. Sergi León y otro de los nombres conocidos, el del manresano Carles Checa, secundaron en el podio absoluto de Amigos a Planas. El campeón del mundo de Superbikes, gran apasionado del enduro y últimamente también de los raids, no quiso perderse la prueba que organiza su buen amigo Pep Vila. Mireia Badia, por su parte, fue la vencedora entre las chicas, que al igual que todos los pilotos de la categoría Amigos, completaron una vuelta al recorrido.

Josep García “Superpoleman” el sábado

Un día antes, Josep García fue el protagonista de la Superpole, la extrema que reune a los pilotos top y, a su vez, el momento más esperado de una jornada del sábado en la que también disponen de la oportunidad de realizar una vuelta de reconocimiento al recorrido como forma de entreno. El joven subcampeón del mundo se llevó una merecida victoria por delante de  Oriol Mena y Jordi Quer.

Un poco antes, los más pequeños, también tuvieron la oportunidad de rodar en un fin de semana, como hemos dicho, abierto para todas las edades y en el que, los  pilotos de la categoría Aficionados, también pudieron disfrutar del tramo a epsar de no tomar parte en la prueba del domingo. Los jovencísimos Aitor Campana y Bruno Miró se llevaron el gato al agua en la categoría de Iniciación 1 y 2. Mientras que, Àlex Angrill y Gerard Mercader fueron los dos pilotos más destacados en las categorías Cadet y Juvenil tras protagonizar un intenso duelo en esta manga que reunía a pilotos de ambas categorías.

Clasificación

Categoría Sénior/Junior

Categoría Amigos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos