Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cuarta prueba del Mediterráneo de Velocidad

Publicado

el

El éxito del motociclismo español y la explosión de numerosos y talentosos pilotos en los últimos años no se entenderían sin un serio y riguroso trabajo de base, en la formación y desarrollo de estos jóvenes, así como la excelente salud de la que gozan los campeonatos regionales y estatales.

Son estos años en los que aquellos jóvenes con mayores aptitudes podrán exprimir sus habilidades y dar un salto cualitativo que les permita disfrutar de buenas oportunidades en los futuros desafíos, bien sea en el Campeonato de España o progresando hasta alcanzar la esfera internacional.

Muchos aspirantes encuentran en el CMV el trampolín perfecto tras una primera fase de aprendizaje y formación en los campeonatos regionales de promoción. Pilotos y equipos disfrutan en el Mediterráneo de Velocidad de una excelente organización, un calendario de pruebas muy competitivo y circuitos de primer nivel, que albergan carreras del CEV y pruebas mundialistas, como Montmeló, Cheste o Albacete.

Jóvenes como Maverick Viñales, Álex Rins o Álex Márquez encarnan la sabia nueva y más fresca de nuestro motociclismo. Su evolución está consolidándose en su paso por el CMV, de la mano de sólidas estructuras que aseguran su correcto crecimiento personal y deportivo. El gerundense Viñales lidera la categoría de Pre125GP después de un meteórico paso por las copas y campeonatos de promoción. La temporada pasada se quedó a un paso del título y en este 2008 cuenta con una
ventaja muy considerable que le puede coronar como campeón, antes de su paso natural el próximo año a 125 GP.

Álex Rins pertenece a este selecto grupo de talentosos pilotos que han arrasado en los campeonatos en los que ha participado. La temporada pasada se adjudicó la copa catalana de promovelocidad en 70cc y el título de 80cc en el Campeonato Mediterráneo. En este curso se ha convertido rápidamente en uno de los pilotos de referencia de la categoría Pre125 GP.

Álex Márquez está siguiendo la línea que empezó a trazar su hermano, el mundialista Marc Márquez, antes de desembarcar primero en el Campeonato de España y posteriormente en el Mundial. Con excelentes resultados en las copas catalanas de promoción, el leridano, de 12 años de edad, ya ha demostrado su calidad desde su debut en la nueva categoría, la Pre125.

En tan sólo unos días, el próximo 1 de junio, el circuito de Cartagena, escenario de la cuarta prueba de la temporada del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, nos brindará una nueva oportunidad para disfrutar con las evoluciones de estas y otras firmes promesas del motociclismo español.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos