Connect with us
Publicidad

MotoGP

Cuarta final de infarto de la era MotoGP

Publicado

el

andreamarc_1.jpg

Marc Márquez y Andrea Dovizioso se lo juegan todo en la última carrera de la temporada en Valencia, donde el de Cervera parte con una cómoda ventaja de 21 puntos. Al piloto italiano solo le vale ganar el Gran Premio y que Márquez acabe 12º o peor.

Pero esta no es la única ocasión en la que la pelea por el título de la categoría reina se ha alargado hasta el final. A lo largo de toda la historia hasta en 17 ocasiones se ha prolongado la emoción hasta el último instante. Tres desde que pasara a llamarse MotoGP (sin contar el de este año).

La primera ocasión fue en 2006. Valentino Rossi lideraba el Mundial con una ventaja de ocho puntos sobre Nicky Hayden. El italiano era favorito, sin embargo las cosas se torcieron cuando Rossi tuvo una caída en la quinta vuelta. Fue capaz de retomar la carrera pero solo pudo finalizar en la 13ª posición, mientras que Hayden se subió al tercer escalón del podio sellando su primer y único título de MotoGP, con remontada incluida. Además, ha sido el déficit de puntos más grande en voltearse para acabar ganando el título. Dovizioso pasaría a ostentar este récord en caso de ganar el campeonato en Valencia y recuperar la desventaja de 21 puntos.

En 2013 fue la segunda vez y curiosamente involucraba a Márquez en el año de su debut en MotoGP. Su pelea era con Jorge Lorenzo, que tenía que remontar un déficit de 13 puntos. El piloto mallorquín lo dio todo y acabó ganando el Gran Premio, sin embargo, Márquez también subió al podio, en el tercer puesto, y se proclamó campeón del mundo de MotoGP en su año como rookie.

Finalmente, en 2015 se la jugaron los dos compañeros de equipo de Yamaha, Rossi y Lorenzo, en un año conflictivo para ambos. Como en 2006, Rossi llegaba primero, esta vez con siete puntos de ventaja. Pero una vez más, las cosas se ponían de cara para su rival cuando el italiano fue sancionado y obligado a salir desde el último puesto. Rossi no se dio por vencido y remontó para acabar en una excelente cuarta posición, pero no fue suficiente ya que Lorenzo ganó la carrera y, consecuentemente, el título. Esta era la tercera vez en toda la historia de la categoría que se remontaba un déficit para ganar el título, tras Hayden en 2006 y Wayne Rainey en 1992.

Este 2017 se volverá a repetir un intenso duelo final que volverá a implicar un italiano y un español, en un circuito donde suelen triunfar los de casa. Desde que Casey Stoner ganara en 2011, solo han subido españoles al primer escalón del podio. Y el único capaz de ganar en la pista valenciana, partiendo desde más atrás de la primera fila de la parrilla fue Márquez en 2014, que empezó quinto y acabo triunfando.

Además, si Márquez gana el campeonato, seguirá batiendo récords y se convertirá en el piloto más joven en ganar cuatro títulos de MotoGP y seis títulos entre todas las categorías.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Lin Jarvis sobre Pedrosa: “Sería un placer tenerlo en Yamaha”

Publicado

el

lin_jarvis_yamaha.jpg

Las últimas declaraciones que ha hecho Lin Jarvis sobre Pedrosa parece que aportan algo de luz sobre el futuro del piloto, quien todavía nos tiene a todos con la incógnita.

Pensábamos que el pasado fin de semana, durante el GP de Catalunya 2018, el piloto de Honda hablaría de su futuro. Pero no pudo hacerlo porque, según aseguró él mismo, aún no lo tiene claro.

Sin embargo, según hemos podido saber a través del medio italiano motoblog, quien sí ha hablado del piloto ha sido Lin Jarvis quien ha asegurado que “sería un placer tenerlo en Yamaha”.

Pese a que de momento solo hay rumores respecto al futuro de Pedrosa, el Director General del Yamaha Racing sí reconoció el interés en el piloto catalán: “si Dani está interesado en pilotar una M1, sería muy positivo y un placer para Yamaha“.

Además, también reconoció que no es la primera vez que Yamaha habla con el piloto, sino que es una posibilidad que valoran desde hace dos años.

En el caso de que Pedrosa acabe en Yamaha, parece que lo haría en un nuevo equipo satélite, patrocinado por Petronas y gestionado por el Aspar Martínez.

Jarvis remarca que “no hay nada confirmado todavía” pero que las negociaciones avanzan bien y se muestra optimista: “creo que podemos encontrar una buena solución y espero que tengamos noticias en las próximas semanas”.

Lin también habla en el medio italiano sobre el que podría ser el compañero de Pedrosa en este supuesto equipo, pero sin mojarse lo más mínimo.

Los rumores apuntan a que ese puesto podría ser para Franco Morbidelli, pero Jarvis se limita a decir que “sería bueno, pero ya veremos.

Cierto es que el futuro de Dani sigue estando en el aire. Pero tras las declaraciones de Lin Jarvis sobre Pedrosa, lo que está claro es que la opción de Yamaha va mucho más allá de un simple rumor.

¿Qué pasará al final? Si hacemos caso a las palabras de Jarvis, es probable que en las próximas semanas ya sepamos algo oficial. Mientras… ¡A esperar!

Pero… ¿Queréis saber cómo podría ser la moto de Pedrosa en Yamaha? Aquí os dejamos con una interpretación que hemos encontrado en las redes…

Seguir leyendo

MotoGP

Lorenzo: “Tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos”

Publicado

el

Lorenzo

Jorge Lorenzo estuvo en Barcelona presentando su marca de gafas, Skull Rider, junto a otros personajes conocidos como el futbolista Fernando Llorente o la actriz Jana Pérez.

Durante el acto tuvo un rato para hablar de MotoGP tras su trabajada victoria en el GP de Catalunya. Ya son dos consecutivas y de la nada parece haber revertido su situación en Ducati.

Pese a ello, su futuro ya está decidido y abandonará la escudería italiana a final de temporada, muy a su pesar. Y es que Lorenzo insistió en que es la decisión que ellos tomaron en su día y hay que respetarla. Mi prioridad era seguir en Ducati y acabar lo que empecé”. Sin embargo explica que “no pudo ser” y que “cuando tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos tuve que buscarme la vida”.

Estas declaraciones chocan en parte con lo que dijo Claudio Domenicali, administrador delegado de Ducati, tras la victoria de Lorenzo en Barcelona. Según el italiano, llegados a la carrera de Mugello, todavía no habían decidido que hacer respecto al piloto mallorquín y que aún le darían margen hasta terminar la prueba en Cataluña.

Sin embargo, pese a la diversidad de valoraciones acerca de este tema, Lorenzo tiene claro que ahora mismo “ni puedo ni quiero hablar mucho del futuro porque me debo a una fábrica que ha invertido mucho en mi y nos queda mucho por hacer […] Ahora mismo tengo la cabeza de solo un color”.

Seguir leyendo

Destacado

Marc Márquez el más rápido en el test de Barcelona

Publicado

el

Marc Márquez no pudo con Jorge Lorenzo en el GP catalán, por eso ha sido uno de los muchos pilotos de MotoGP que han salido a rodar durante el test de Barcelona de este lunes.

El piloto de Cervera ha dado un total de 88 vueltas, el que más veces ha trazado circuito junto a Takaaki Nakagami, y ha marcado el mejor tiempo de 1’38.916. El único en bajar de 1’39.00. Además, ha ido alternando entre tres motos, una de ellas completamente negra al estar probando algunos cambios que quizás puedan servir de cara a las próximas carreras.

Por detrás de Márquez ha acabado Andrea Iannone, que en apenas 37 vueltas ha parado la crono en 1’39.020, y el tercero más rápido ha sido Tito Rabat con un 1’39.362.

Todos los pilotos de la categoría reina salieron a rodar menos las Ducati oficiales de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, y el Ángel Nieto Team.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.