Connect with us
Publicidad

MotoGP

Sabemos cuándo se subirá Lorenzo a la Honda

Publicado

el

Lorenzo sobre la Honda

Tendremos que esperar un poco aún para verlo, pero antes de acabar el año veremos a Lorenzo sobre la Honda.

Será durante los test de pretemporada de Valencia y Jerez que, tal y como anunciaron la semana pasada, tendrán lugar los fines de semana del 20-21 y 28-29 de noviembre.

Ducati ha decido que no vetará a su piloto para evitar que pruebe la Honda antes de acabar el año. Cosa que, echando la vista atrás, sí hizo la casa del ala dorada cuando Rossi se pasó a Yamaha.

La única condición, lógica por supuesto, es que Lorenzo tendrá que hacer los test de pretemporada con una moto y mono completamente negros, por motivos de patrocinio.

Y es que, aunque la temporada habrá finalizado tras el GP de la Comunitat Valenciana, el contrato con el piloto es hasta final de 2018.

El piloto balear explicaba a Movistar MotoGP que estaba muy agradecido por la oportunidad, pero que se había enterado por la prensa: “Me he enterado por la prensa. No me han comunicado nada de esto. Lo cierto es que es una buena noticia para mis intereses, evidentemente. Un gran detalle por parte de Ducati, que demuestra la deportividad que tienen”.

En cuanto a la primera jornada del GP de Austria, Lorenzo afirma que tienen una puesta a punto de base buena, lo que le ha permitido empezar los entrenos ya con buenos tiempos: “Ha sido un buen comienzo de fin de semana. Todavía tenemos margen de mejora en seco, sobre todo en las frenadas, pero me voy satisfecho de este primer día”. Eso sí, no olvida que ellos, como la mayoría, usaron neumáticos nuevos, cosa que Márquez no hizo.

Antes de finalizar, el piloto de Ducati volvió a mostrar su madera de campeón, asegurando que “Lo importante es estar siempre luchando ahí, pilotar bien y estar regularmente en el podio y luchando por la victoria. Claro que si cae la victoria es mucho mejor que el podio y lo intentaré hasta el final”.

MotoGP

Los circuitos ideales de cada piloto, de lo más curioso

Publicado

el

Los circuitos ideales de cada piloto

¿Cuáles son los circuitos ideales de cada piloto?

Durante la rueda de prensa de ayer se les pidió a los pilotos presentes (Oliveira, Márquez, Lorenzo, Rossi, Dovizioso y Smith) que dibujasen su circuito ideal. En general todos dibujaron circuiros más o menos convencionales, pero destacaban el de Oliveira, totalmente elíptico, o el de Márquez, que era un hexágono donde había escrito ‘Todas a izquierdas y deslizantes’.

Jorge Lorenzo dibujó dos, uno para 2018, con la Ducati, que era un rectángulo, para potenciar los puntos fuertes de su moto: frenada, aceleración y velocidad punta; otro, para 2019 -ya con la Honda- lleno de curvas de todo tipo.

Según ‘As’, cuando abandonaban la sala, Marc le dijo a Jorge “¡Hay curvas ahí que no van tan bien con la Honda, tío!”, a lo que el balear le contestó “¿Ah, no? ¿Cuáles?”. “Las que son tan redondas”, respondió Márquez. “¡Ya lo veré, ya lo veré!”, dijo riendo Lorenzo.

Seguir leyendo

MotoGP

“Pol no podía sentir ni los brazos ni las piernas, estaba muy asustado”

Publicado

el

Pol no podía sentir ni los brazos ni las piernas

Con la caída de Pol Espargaró en Brno, lo que inicialmente parecía una simple fractura (que luego fue incluso una limpia fisura) se convirtió en algo mucho más delicado al haberse golpeado duramente la espalda, motivo por el cual el menor de los hermanos deberá permanecer aun en el hospital una semana más, por lo menos.

Como contó ayer Aleix, antes de llegar al hospital Pol estaba muy asustado:

“Dijo que estaba muy preocupado antes de llegar al hospital con el Dr. Angel Charte. No podía sentir ni los brazos ni las piernas, nada“, desveló explicó el mayor de los Espargaró. “Y luego, cuando llegó al hospital, comenzaron a revisarlo y empezó a sentir dolor en los brazos, lo cual le tranquilizó mucho”.

Aun así, Pol tuvo mucha suerte: “Fue un gran susto. Ayer hablamos con los neurocirujanos y nos dijeron que fue muy afortunado.

“Los dos primeros días Pol estuvo muy preocupado, tenía mucho dolor. Nunca lo vi tan convencido de descansar. No está pensando en la carrera, porque se preocupó mucho. Aún tiene que estar en el hospital unos días más, la semana que viene seguirá en el hospital. Quizás luego se quede otra semana más en la cama“.

“Los doctores nos dicen que no tienen mucha información respecto a cómo mejorará o no la médula espinal. Dicen que en dos o tres días podría estar completamente perfecta o quizás puede ser una recuperación muy larga, así que tenemos que esperar… Es muy peligroso que se mueva, corra o lo que sea antes de que se vaya por completo la inflamación”, confesó Aleix.

Seguir leyendo

MotoGP

Viñales, cansado de responder preguntas sobre Forcada

Publicado

el

Viñales está cansado de responder preguntas sobre Forcada

A veces, vale más una imagen que mil palabras, y no hay más que ver la cara que pone Maverick Viñales durante las declaraciones posteriores a los entrenos de MotoGP del GP de Austria 2018, para adivinar que Viñales está cansado de responder preguntas sobre Forcada.

El piloto aseguraba que su relación con Ramón en el box estaba bien, y que se lleva demasiado tiempo hablando del tema.

No niega que la moto no esté funcionando bien, pero asegura que tanto él como Ramón Forcada están trabajando y esforzándose por hacer que mejore.

Viñales remarcaba que se diera ya por zanjado el tema, y matizaba que los problemas están “fuera del box, y no en nuestro control. Hay que seguir apretando, estar centrados, y ver si podemos corregir estos problemas“.

Sin embargo, una vez finalizada esta frase, llega la siguiente pregunta, que debemos reconocer, incluso suena impertinente:

Dices que tu relación con Ramón es normal, pero esta mañana, no parecía eso en el box. ¿Qué ocurre?“, preguntaba el periodista.

En ese momento, podemos ver a Viñales incluso indignado, y se puede oír perfectamente como dice que “no, no contestaré“, y pasan a la siguiente pregunta.

La situación no está siendo fácil para el piloto de Yamaha, y esta situación tensa, que puede vivir incluso durante las ruedas de prensa, tampoco le ayudarán precisamente a relajarse y centrarse en la carrera.

A ver si en este GP logra sentirse cómodo en la moto desde un principio, y vuelve a luchar en la primeras posiciones.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es