Connect with us
Publicidad

MotoGP

Sabemos cuándo se subirá Lorenzo a la Honda

Publicado

el

Lorenzo sobre la Honda

Tendremos que esperar un poco aún para verlo, pero antes de acabar el año veremos a Lorenzo sobre la Honda.

Será durante los test de pretemporada de Valencia y Jerez que, tal y como anunciaron la semana pasada, tendrán lugar los fines de semana del 20-21 y 28-29 de noviembre.

Ducati ha decido que no vetará a su piloto para evitar que pruebe la Honda antes de acabar el año. Cosa que, echando la vista atrás, sí hizo la casa del ala dorada cuando Rossi se pasó a Yamaha.

La única condición, lógica por supuesto, es que Lorenzo tendrá que hacer los test de pretemporada con una moto y mono completamente negros, por motivos de patrocinio.

Y es que, aunque la temporada habrá finalizado tras el GP de la Comunitat Valenciana, el contrato con el piloto es hasta final de 2018.

El piloto balear explicaba a Movistar MotoGP que estaba muy agradecido por la oportunidad, pero que se había enterado por la prensa: “Me he enterado por la prensa. No me han comunicado nada de esto. Lo cierto es que es una buena noticia para mis intereses, evidentemente. Un gran detalle por parte de Ducati, que demuestra la deportividad que tienen”.

En cuanto a la primera jornada del GP de Austria, Lorenzo afirma que tienen una puesta a punto de base buena, lo que le ha permitido empezar los entrenos ya con buenos tiempos: “Ha sido un buen comienzo de fin de semana. Todavía tenemos margen de mejora en seco, sobre todo en las frenadas, pero me voy satisfecho de este primer día”. Eso sí, no olvida que ellos, como la mayoría, usaron neumáticos nuevos, cosa que Márquez no hizo.

Antes de finalizar, el piloto de Ducati volvió a mostrar su madera de campeón, asegurando que “Lo importante es estar siempre luchando ahí, pilotar bien y estar regularmente en el podio y luchando por la victoria. Claro que si cae la victoria es mucho mejor que el podio y lo intentaré hasta el final”.

MotoGP

Los estiramientos son clave no solo para Marc Márquez

Publicado

el

Los estiramientos

Marc Márquez arriesga mucho durante los entrenamientos previos a las carreras, ya que la táctica del de Cervera es buscar los límites de la moto para saber dónde están estos de cara a la carrera. Sin embargo y a pesar de caerse mucho, el de Honda no se lesiona. La clave para que esto sea así es el que el piloto trabaja mucho los estiramientos: Estiro mis brazos al máximo, porque, por supuesto, quiero evitar un bombeo insuficiente o algo parecido. Si pilotas una moto, tus brazos son la parte más importante de tu cuerpo”, cree Márquez.

Cal Crutchlow piensa diferente: “No hace más que estirarse todo el día”, dice el británico de Marc. “Probablemente, a lo largo de mi carrera me he caído tantas veces como Márquez, pero no he hecho estiramientos ni un solo segundo de mi vida. No sé hacerlos, si bien tengo algo de miedo, porque hasta ahora no he tenido ninguna lesión de ligamentos. Los huesos son otra historia, porque si te caes, un hueso es solo un hueso. Así que no voy a comenzar ahora a enroscar mis piernas alrededor de mi cuello como hace él”, confiesa Crutchlow. “Marc debería colgar esto -lo de la pierna en el cuello- en su canal de Internet”.

El de LCR Honda piensa que “esa puede ser la razón por la que él no se lesiona, pero yo no tengo tiempo para eso”, dice el siempre ocurrente Cal.

El veterano y laureado Valentino Rossi cree que los estiramientos son claves en el gran rendimiento que aún mantiene el veterano piloto: “Los estiramientos son muy importantes para ser flexible, especialmente si eres tan mayor como yo, así que estiro mucho. Normalmente los hago en casa, pero también me estiro en el circuito antes de subirme a la moto”, afirma el nueve veces campeón mundial.

(Declaraciones recogidas por speedweek.com).

Seguir leyendo

MotoGP

Horarios del GP de San Marino 2018

Publicado

el

horarios del GP de San Marino 2018

En la última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, vivimos un hecho inaudito. Por primera vez en la historia de MotoGP se cancelaba un Gran Premio.

Debido a ello, los pilotos tendrán una oportunidad menos de puntuar, lo que ha supuesto una ventaja para el líder del Mundial.

Marc Márquez suma 59 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, el segundo clasificado, y 71 puntos sobre Jorge Lorenzo, tercero en el mundial.

Ahora bien, todavía faltan muchos encuentros para que finalice el campeonato, 7 para ser exactos, y este fin de semana hay carreras.

Después del mal sabor de boca que nos quedó por el GP de Gran Bretaña, prestad atención a los horarios del GP de San Marino 2018, y no os perdáis la acción.

Horarios del GP de San Marino 2018

Viernes 07 de septiembre

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 08 de septiembre

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 – 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 09 de septiembre

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

Seguir leyendo

MotoGP

Márquez y Jarvis: ¿Hay, o no hay veto?

Publicado

el

veto Márquez Yamaha

Durante el pasado GP de Alemania, cuando el posible salto de Álex a MotoGP con el SIC Yamaha Petronas aún estaba en el aire, Marc Márquez afirmó que sería muy difícil ya que los hermanos Márquez no estaban bien vistos en Yamaha.

Poco después se confirmó que Álex Márquez continuará al menos un año más en Moto2, y que Quartararo sería el piloto que completará el equipo.

Pero a nadie se le han olvidado esas declaraciones y en una entrevista concedida a Sky TV durante el GP de Gran Bretaña, el tema ha volvió a resurgir.

Evidentemente no pudieron remediar preguntarle al respecto, y Márquez se mantuvo firme en sus declaraciones: “Lin Jarvis ya me dijo que no se iba a ver a un Márquez en Yamaha. De hecho, ya me lo había dicho a mí personalmente en 2016. Lo respeto y lo acepto”.

Aun así, Márquez no solo se refería a Yamaha como el motivo de que su hermano no hubiese subido a la categoría reina: “mi hermano no ha hecho lo que debe hacer en Moto2 todavía. No hay que tener prisa. Si ganas diez carreras en Moto2, las puertas están abiertas. Es así, tienes que hablar en el circuito y no fuera de él”.

Estas declaraciones llegaron a oídos de Lin Jarvis, quien negó a Sky TV haberle dicho eso a Márquez: “Nunca he hablado con Marc, así que no puedo decir nada porque no he hablado con él”.

Tomando como referencia las propias palabras del piloto de MotoGP respecto a su hermano, Jarvis afirmaba que estaba claro que Álex no era la primera opción porque hay pilotos más fuertes que él.

Sin embargo, antes de finalizar Jarvis también reconoció que sería extraño “tener a un hermano en Yamaha con una MotoGP, cuando el otro hermano es nuestro rival número uno… Es una consecuencia”.

Unas palabras que, si bien no son un veto en toda regla, si podrían llegar a interpretarse como tal. Ahora bien, eso no significa que el día que Marc no sea su máximo rival, no sea posible.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es