Cuando Raffaella Carrà fue 'pin-up' de Vespa y Lambretta... Y Bultaco
Connect with us
Publicidad

Noticias

Cuando Raffaella Carrà fue ‘pin-up’ de Vespa y Lambretta… Y de Bultaco

Publicado

el

La diva italiana apareció en sus comienzos en dos calendario de los fabricantes de scooters Vespa y Lambretta en 1966 y 1970.

Raffaella Maria Roberta Pelloni, ​conocida con el nombre artístico de Raffaella Carrà, nos dejó el pasado 5 de julio a los 78 años. Cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz, la italiana, retirada de la pequeña pantalla desde 2016, se hizo especialmente popular en nuestro país cuando a principios de los 90s presentó en La 1 de RTVE el programa ‘Hola Raffaella‘, con actuaciones, invitados, concursos…

Sin embargo, años antes, ‘La Carrà’ ya había entrado en casa de nuestros padres con sus canciones fáciles y pegadizas, sus letras provocadoras y sus bailes imposibles… ¡¡y también como chica ‘pin-up’ de los icónicos fabricantes italianos Piaggio y Lambretta!!

Sin ir más lejos, Piaggio la eligió en 1966 como una de las 12 chicas que aparecerían en su calendario (a imagen y semejanza de ‘The Cal’, el calendario de la marca de neumáticos Pirelli) dedicado a la Vespa, en ese momento un verdadero emblema de la belleza, el refinamiento, el gusto y el milagro económico italiano. En concreto, para que luciera presencia en la hoja correspondiente al mes de mayo junto a una Vespa gris perla.

En ese mismo almanaque aparecieron también iconos del momento como las actrices Joan Collins, mundialmente conocida al protagonizar la serie televisiva ‘Dinastía’, o Margaret Lee, muy popular en las décadas de 1960 y 1970 por su participación en el cine italiano.

Cuatro años más tarde, y coincidiendo con el lanzamiento de su primer disco, ‘Raffaella’, Lambretta le pediría que volviera a ponerse frente a la cámara y protagonizara en exclusiva su calendario ‘Innocenti’ (Inocencia) junto a sus scooters más populares.

Y Raffaella no sólo fue modelo de marcas italianas: también pudimos verla subida a una Bultaco.

Sin duda, Raffaella Carrà no tenía nada que envidiar a iconos de la moda y símbolos sexuales de mediados del siglo XX como sus compatriotas Sofia Loren, Claudia Cardinale o la francesa Brigitte Bardot.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos