fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Cuando Marc Márquez era un crío

Ahora que Marc y Emili han separado sus caminos recuerdo cuando los vi juntos por vez primera hace ahora 19 años, cuando Marc Márquez era un crío.

Era diciembre de 2003. Tenía 10 años, casi 11, y aún no era un piloto conocido, pero ya era Campeón de Catalunya Open R.A.C.C. en la categoría de 49 c.c., dirigido bajo la batuta de un tal Guim Roda -¿os suena?-.

A Marc y Emili los vi juntos en la gala de entrega de premios de final de temporada de la Federación Catalana de Motociclismo y, al finalizar el acto, en un momento distendido, no pude evitar pedirles una foto. Así que saqué mi Canon digital y ¡flas!

PUBLICIDAD Content_1

Nadie sospechaba que ese niño menudo y bajito sería uno de los mejores pilotos que nuestra cantera ha dado nunca -menos Emili-. Lo vi y me dije “este chaval tiene algo”.

Algo debió ver en él Alzamora para cobijarlo bajo sus alas a tan temprana edad. Y no se equivocó.

Curiosamente coincidí con Marc cuando era un niño en el circuito de karting de Ampuriabrava, en Girona, cuando disputaba una de las carreras de la temporada. Fue en 2002 o 2003, ahora no recuerdo, durante una de las pruebas del territorial catalán.

PUBLICIDAD Content_2

De hecho, yo no interactué con él, sino que lo hizo mi hijo, que en aquel momento era un crío de 7 años. Jugaron juntos un rato -Marc llevaba el mono de cuero- hasta que su padre Julià lo llamó porque ya tenía que ir a parrilla… Se despidió de mi hijo diciéndole que tenía que irse, que empezaba la carrera ¡y se fue tan tranquilo, sin nervios, como el que nada!

Unos años después disputaría el Mundial de Velocidad, y el resto ya lo conocéis. Ahora, ya en 2022, Marc y Emili han decidido que tras 20 años tocaba cambiar de tercio, una larga etapa en la que, seguramente, la relación ha tenido sus más y sus menos, como en cualquier matrimonio.

Nada es para siempre, ya lo sabemos, aunque no olvidemos que Marc ha logrado ocho títulos a su lado. Emili ha realizado una buena labor, que nadie lo dude.

PUBLICIDAD Content_3

Esta foto es el recuerdo de un pasado que marcó el inicio de una gran etapa, de cuando Marc Márquez era un crío.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario