Biaggi, Fogarty, McGuinness, Rossi… Cuando los accidentes dan mucho en que pensar
Connect with us
Publicidad

Noticias

Biaggi, Fogarty, McGuinness, Rossi… Cuando los accidentes dan mucho en que pensar

Publicado

el

El 11 mayo, durante los entrenamientos de la North West 200, un problema en su Honda Fireblade motivó un accidente del campeonísimo del TT, John McGuinness, causándole fracturas de tibia y peroné, varias costillas y cuatro vértebras, accidente por el que fue intervenido y que le está causando una larga y agónica recuperación.

El 9 de junio otro veterano campeón mundial, Max Biaggi, impactaba violentamente contra el suelo con su moto de cross, lesionándose de gravedad. El romano se fracturó varias costillas y una le provocó un neumotórax (perforación de un pulmón), temiéndose por su vida.

A principios de julio Carl Fogarty también probó la dureza del suelo, mientras corría la Dirt Quake. ‘Foggy’ sufrió la rotura de dos costillas, un omóplato y tuvo un neumotórax.

El 25 de mayo Valentino Rossi tuvo una dura caída mientras practicaba motocross en el Ranch que le mantuvo internado durante unos días en Rímini, con una fuerte contusión el tórax. Valentino volvió a accidentarse el pasado 31 de agosto, cuando se entrenaba haciendo enduro. El campeón de Tavullia se fracturó la tibia y el peroné precisando de cirugía.

La cruda realidad

Dejando de lado a Rossi, el más joven de los cuatro (38 años), los otros tres veteranos han hecho profundas reflexiones sobre sus accidentes y el futuro. McGuinness, de 45 años, confesó que dejará de lado las potentes Superbikes: No me subiré en una de esas motos de nuevo. Lo he probado, me he divertido y ya no tengo nada que demostrar”, para concluir que ‘quizás compita en el TT Zero o en las ligeras bicilíndricas’.

Por su lado, Fogarty (52 años) escribía en las redes al poco de su accidente: “Quiero agradecer a los fans todo su apoyo… excepto a la señora Fogarty, mi esposa Michaela, que ahora mismo me odia. Le prometí que nunca volvería a correr“.

Biaggi (46 años) ha sido aun más tajante: “Se acabaron las motos… para siempre”. “La vida me ha dado una segunda oportunidad y debo hacer todo lo posible para agradecérselo”, concluye Max.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos