Cuando las minicámaras no existían…
Connect with us
Publicidad

Noticias

Cuando las minicámaras no existían…

Publicado

el

 

Cuando se trata de rodar una “road movie”, una persecución entre motos y coches o, simplemente, una vista subjetiva de acción desde el manillar de una moto, actualmente colocando varias minicámaras del tipo GoPro tienes el problema resuelto, y sin riesgos. Pero en los sesenta y setenta éstas no existían, las cámaras de cine pesaban varios kilos y su tamaño distaba mucho de ser “compacto”…

Para rodar las escenas de acción de la mítica película Mad Max de 1977 -que todos recordaréis-, los cámaras se jugaron la vida, literalmente. La escena en la que el policía apellidado Goose, el “Ganso”, va rodando por la carretera con su Kawasaki Z 1000 antes de sufrir un accidente por culpa de un sabotaje, se rodó con el cámara sentado en el asiento del copiloto, atado al asiento con unas correas, y sin casco… David Eggby es el tipo que va sentado de paquete, como veis en una de las imágenes, filmando sin casco a velocidades que rozaban los 160 km/h…

Otros ejemplos de lo duro que era filmar escenas de acción lo tenéis en la imagen de un antiguo Formula 1: el cámara va estirado y atado sobre el coche, al revés, sin poder ver hacia dónde se dirige. Sólo podía filmar al piloto y rezar para que no se estrellara…

¿Y qué me decís de la “minicámara” portátil que lleva este tipo en un lado del casco? Lo que cuelga del lado izquierdo son las baterías que alimentaban la cámara… Como mínimo llevaría cinco o seis kilos de peso extra sobre la cabeza, con el riesgo que conlleva para sus cervicales…

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos