Cuando la zona roja del cuentavueltas empieza en las 17.500 rpm…

Cuando la zona roja del cuentavueltas empieza en las 17.500 rpm…

La recién anunciada Kawasaki ZX-25R fue una de las bombas del Tokio Motor Show 2019, con su motor tetracilíndrico de 250 c.c., mostrando un tacómetro o cuentarrevoluciones con una zona roja que empieza en las 17.500 rpm y termina en las 20.000 vueltas, el régimen máximo de una MotoGP.

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La idea no es totalmente nueva, ya que hace 30 años Kawasaki

ya había construido la ZXR 250, que se produjo entre 1989 y 1999.

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Aquel motor tenía unas cotas de 49 x 33,1 mm (x4) y arrojaba

una potencia de 45 CV a 15.000 rpm, alimentado por 4 carburadores Keihin CVK

D30, pero era capaz de estirarse hasta bastante más allá, empezando la zona

roja en las 18.000 vueltas, hasta las 20.000.

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El regreso

El motor de la nueva ZX-25R se parece mucho al de aquella

ZXR 250 de 1989, y posiblemente el nuevo motor sea una remodelación de aquel, previamente

actualizado. Kawasaki no facilitó datos técnicos en el Tokio Motor Show.

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La revista japonesa Young Machine había anunciado 60 CV a 20.000 rpm, aunque dudamos que este motor vaya a dar más de 45-50 CV, como hacía su predecesor, contando con que deberá estar limitado por la normativa de las Euro4 o Euro5 (en Asia aun no se aplicará la Euro5).

Para alcanzar estos regímenes hay que tener en cuenta que

todas las piezas del motor deberán ser pequeñas y muy ligeras y que, aunque el

motor de la nueva ZX-25R esté basado en aquel de la ZXR-250, sin duda estará

profusamente revisado y puesto al día.

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Como ya comentamos, esta moto es poco probable que se distribuya en Europa (su destino inicial son los países asiáticos), aunque sería una excelente base para copa monomarca que formase a jóvenes pilotos, cosa que posiblemente sí sucederá en Japón.

Pero de lo que no hay duda es que ser´realmente excitante oír girar este motor al doble de vueltas del que lo hacen la mayoría de motos, y ver cómo la aguja de su tacómetro supera las 17.000 rpm y sigue...

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