PUBLICIDAD Billboard

¿Qué es eso? Cuando la ignorancia circula en patinete

La ignorancia, el desconocimiento o la ineptitud no deben ser cualidades presentes en la persona que gobierna un vehículo a motor, en este caso cuando se circula en patinete.

PUBLICIDAD Content_1

Si conduces debes conducir, y conducir significa conocer las normas de tráfico, conocer las capacidades del vehículo que conduces y tener las aptitudes necesarias para dominarlo.

Por ello, si estamos de acuerdo con todo esto, significa que cualquier hijo de vecino montado en un patinete debería de cumplir con estos tres, digamos, axiomas.

Y es que la DGT, finalmente, se pronunció sobre la categoría bajo la cual deberían catalogarse los patinetes eléctricos, siendo la de «vehículos a motor».

O sea que son equivalentes a una moto, un ciclomotor o una moto eléctrica, que también son vehículos a motor, aunque en este caso están matriculados.

Si los patinetes a motor son considerados vehículos a motor, deben de tener las mismas responsabilidades que los que vamos en moto o automóvil. Y dentro de estas responsabilidades mínimas se encuentran los tres axiomas antes mencionados, ¿no?

No es de recibo que una persona circule sobre un vehículo catalogado como «a motor» y que desconozca el código de circulación

Pues bien, toda la parafernalia desplegada de carriles bici, con sus pinturas, semáforos y señales no sirve de nada si los que circulan por ellos no conocen las normas -y nadie les obliga a ello, eso es lo bueno-.

El otro día accedía al garaje de la redacción, acción que requiere cruzar un carril bici, carril que tiene unas marcas viales pintadas en el asfalto, un “Ceda el paso” a los vehículos que acceden al parking. Pues el patinete que venía a toda velocidad ignoró completamente el ceda el paso…

El susto fue mayúsculo para ambos… Yo, con buena fe, le señalé el “Ceda el paso” y le pregunté si lo había visto, a lo que el conductor del patinete respondió “¿qué es eso?”.

PUBLICIDAD Content_2

Lo dicho…

1 comentario en «¿Qué es eso? Cuando la ignorancia circula en patinete»

Deja un comentario