Cuando ‘Anatomía de Grey’ encontró al ‘Halcón Callejero’
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cuando ‘Anatomía de Grey’ encontró al ‘Halcón Callejero’

Publicado

el

‘Triage X’ es el nuevo anime inspirado en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por el co-creador de ‘High School of the Dead’ (HSOTD), algo así como la serie ‘The Walking Dead’, pero protagonizada por alumnos de instituto. Shouji Sato es su autor y mientras su hermano Daisuke continúa meditando si se pone de acuerdo con él para continuar HSOTD, éste ha lanzado la primera temporada animada de otro de sus trabajos más celebrados. Es como si en un mismo universo convergieran series de TV tan dispares como ‘Anatomía de Grey’, ‘Los Ángeles de Charlie’, ‘NCIS: Los Ángeles’ y ‘El Halcón Callejero’.

La sinopsis es ‘a groso modo’ la siguiente: El Hospital General Mochizuki cuenta con algunas de las mejores enfermeras de la ciudad. De día combaten enfermedades y dolencias con todo su empeño… y de noche extirpan como vigilantes de ‘Black Label’ (Etiqueta Negra) los ‘cánceres’ de la sociedad junto a un grupo de adolescentes –Arashi Mikami y Mikoto Kiba, la pareja protagonista–; todos ellos al mando del director del hospital, el encargado de hacer el ‘triado’ –la selección–. Y es que el ‘Triado’/’Triaje’ (del francés triage) es un método de la medicina de emergencias y desastres para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

¿Y por qué nos ha de gustar esta serie? Porque tanto Mikami como Kiba son la versión hardcore y teen de Jesse Mach, alias el ‘Halcón Callejero’. Sí, la versión motera de Michael Knight y su ‘Coche Fantástico’ que por estos lares vimos a mediados de los 80 en TV. No en vano, imparten ‘su’ justicia al manillar de dos motos que recuerdan en sus formas a una Yamaha FZR 1000 y a una Suzuki DR Big 800; precisamente ambas en sus formas de los 80.

‘Triage X’ se publica desde 2009 en la revista ‘Dragon Age’ de la editorial Fujimi Shobo y cuenta ya con 9 tomos recopilatorios. La versión anime ha arrancado hace muy poco y en principio tendrá en su primera temporada 10 episodios, que se podrá adquirir en Blue-ray a finales de junio. Descubre más en http://triagex-anime.jp.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos