fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¿Cuál es la moto más vendida de 2022? Adivina, adivinanza…

Sí, ya sabemos cuáles fueron las motos más vendidas de diciembre del año pasado, pero ¿sabes cuál es la moto más vendida de 2022?

Estamos ya en 2023 y encaramos el nuevo año con ganas de comernos el mundo, pero vamos a analizar que ha dado de sí en ventas 2022…

Ya conocemos las cifras totales de ventas del año pasado y sabemos cuáles fueron las motos y scooters más vendidos de diciembre, pero queremos saber algo más.

Y es que nos gustaría conocer cuál es la moto más vendida de todo el año 2022, la reina de nuestro mercado, la que ha dominado las ventas globales.

Gracias a las cifras que elabora Anesdor, podemos conocer al dedillo no solo la más vendida sino también el Top 10 de todo 2022, las 10 motos más vendidas de 2022.

Si quieres saber más sobre cada una de las 10 motos más vendidas de 2022 o leer su prueba en Solo Moto, solo tienes que pinchar en el link.

Comenzamos la cuenta atrás de las 10 Motos más vendidas de 2022, para saber cuál es la moto más vendida…

10. Honda Africa Twin CRF1100L (1.094 unidades)

Foto de la Honda Africa Twin

En la décima posición de 2022 hallamos a la maxitrail touring de la marca del ala dorada, una bicilíndrica twin que se ha consolidado como una de las rivales más temible de la GS, con una estética, un funcionamiento y una calidad general increíbles. Y es tan buena para viajar como para hacerse unas excursión off road o marcarse unas curvitas.
Es una moto además, bastante ligera para ser una maxitrail, con toda la electrónica de seguridad habitual y una cantidad de par motor a bajo y medio régimen más que sorprendente.

9. Honda CB650R (1.379 unidades)

Foto de la Honda CB650R

La naked neoretro de Honda ha logrado meterse entre las diez motos más vendidas de nuestro país. Su motor tetracilíndrico en línea transversal se ha dulcificado para ofrece mucha potencia a medio régimen, sin perder la patada a altas vueltas.
Todo ello se ha combinado con una estética única, muy atractiva y sobria, así como con un tamaño realmente ajustado y un peso realmente bajo, que la hacen muy manejable.

8. BMW R 1250 GS Adventure (1.392 unidades)

Foto de la BMW R 1250 GS Adventure 2022

La maxitrail bávara sigue siendo la reina de su segmento y buena prueba de ello es que se mantiene en el top ten sin problemas, y con dos versiones…
El motor bóxer, su condición de moto elitista y sus buenas prestaciones logran que siga siendo la maxitrail más vendida.

7. Honda CB 500 X (1.503 unidades) 1ª Trail A2

Foto de la Honda CB500X 2022

La séptima plaza es para la trail A2 de la marca de Tokio, una sencilla y ligera bicilíndrica twin de la familia CB500, que combina una atractiva estética, con efectividad, austeridad, facilidad de manejo y precio ajustado.
Ni que decir cabe que la calidad de sus acabados y la finura de su motor, unidos a una gran polivalencia, la convierten en la segunda Honda de gran cilindrada más vendida en nuestro país.

6. Honda X-ADV (1.579 unidades)

Foto de la Honda X-ADV

El gran invento de Honda sigue vendiendo un buen número de unidades y se ha colocado como moto más vendida unos cuantos meses de 2022.
Su polivalencia, estética futurista, su pragmatismo y capacidad disruptiva, han cautivado y siguen cautivando a muchos moteros.
Su motor bicilíndrico twin con doble embrague DCT y caja de cambios semiautomática han convencido a muchos, al igual que sus buenas cualidades para circular por asfaltos rotos y pistas de tierra. Único.

5. Yamaha XTZ 700 Ténéré (1.826 unidades) 1ª Trail peso medio

Foto de la Yamaha XTZ 700 Ténéré

Justo a mitad del top ten se sitúa una gran trail peso medio, la mejor de su segmento, que ha impresionado a todos por sus buenas aptitudes off road y su buen hacer en asfalto.
Su motor bicilíndrico twin, su bien diseñada parte ciclo, su ligereza y una estética muy atractiva, la encumbran como la trail “de iniciación” a las grandes cilindradas.

4. BMW R 1250 GS (1.917 unidades) 1ª Maxitrail

Foto de la BMW R 1250 GS

A punto de entrar en el podio anual, hallamos otra bóxer bávara en el top ten, la primigenia de las maxitrail, la inefable R 1250 GS de BMW.
La hermana “básica” de la versión Adventure se mantiene entre las 10 más vendidas y se erige como la maxitral número 1 de nuestro mercado, y casi en el podio.
Y es que a pesar de la dura competencia que tiene en estos momentos, sigue manteniendo el tipo gracias a su estética, el motor bóxer, la transmisión por cardán y su caché de moto de lujo.
Y pronto recibirá el relevo ya que este año en el centenario de la marca se espera que se presente la nueva súper GS.

3. Kawasaki Z 900 (2.147 unidades) 1ª Maxi Naked

Foto de la Kawasaki Z 900 2022

Y entramos ya en el bronce del podio de las más vendidas, con una naked que siempre se ha mantenido, desde hace tiempo, en las primeras posiciones, y casi llega a la segunda plaza, por poquito.
La gran Kawasaki Z 900 es la moto tetracilíndrica más vendida de nuestro mercado, y todo gracias a que se comercializa en versión full power como en versión limitada a 95/48 CV para el carnet A2.
Esta fórmula le permite ser la moto limitada de mayor cilindrada que más se vende en nuestro país. Aquello de “burra grande, ande o no ande”, sigue funcionando.

2. Yamaha MT-07 (2.171 unidades) 1ª Moto Naked

Foto de la Yamaha MT-07

La naked de Yamaha sigue siendo una de las motos más vendidas de nuestro país desde hace tiempo, honor que comparte con la Z 900 como hemos comentado antes.
Es la moto más vendida de nuestro país y por muy poco no es la número 1, pero para nosotros y para los moteros, es la moto número 1, la que escogen muchos conductores con el carnet A2 y muchos que poseen el carnet A, pero desean una moto divertida, ligera y fácil de llevar.
Su estética, la briosidad de su motor CP2 bicilíndrico twin, su ligereza y facilidad de uso, la erigen como la mejor moto de nuestro país, y lo entenderéis cuando veáis cuál es la Top 1…

1. Yamaha TMax 560 (2.376 unidades) 1er Maxiscooter

 

Foto del Yamaha TMax 2022

Y la moto más vendida en 2022 en nuestro país es el TMax, el mítico maxiscooter, adorado por muchos, odiado por otros tantos, pero, atención: no es una moto sino un maxiscooter.
O sea que el título de moto más vendida, como hemos comentado anteriormente, los moteros se lo concedemos a la Yamaha MT-07.
Sí, el TMax ha vendido unas cuantas unidades más pero, para los puristas, no es una moto sino un maxiscooter de más de 500 c.c. O sea que el primer maxiscooter es el TMax y la primera moto la MT-07 y todos amigos.

*Hemos actualizado el ránking ya que en la posición 10 habíamos incluido otro modelo por error.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

24 comentarios en «¿Cuál es la moto más vendida de 2022? Adivina, adivinanza…»

  1. Tengo una MT07 2022
    azul como debe ser una YAMAHA
    en mi cochera, solo le he cambiado el portamatricula de casa y el tubo por un Akrapovic,,,, excelente moto

    Responder
  2. Al final creo que la más vendida es la BMW 1250 GS. Pues las dos que hay en la lista son prácticamente la misma moto, y parece mentira los años que lleva siendo una de las más vendidas , con la aparición de otras marcas en el segmento.

    Responder
  3. Me parece que está equivocado el ránking. De la BMW f750GS se han vendido 1050, según anesdor, por lo que debería estar en el lugar de la Tracer 9.

    Responder
    • Muchas gracias por escribir. Ya está rectificado, pero el lugar correcto le corresponde a la Africa Twin. Sentimos el error. Un saludo

      Responder
  4. Je je para animar el corral, por equipos y puntos ganaría Honda con 4 finalistas.
    Curioso en diciembre quedó 1a la xadv y 3era la Nc750x
    que comparten motor, a esta última se la ningunea a pesar que tiene el mejor precio-prestaciones, y una buenisima estabilidad y aplomo (y para el que entinda el mejor par/torque de su categoría) y a que es la más austera en consumo, mantenimiento y fiabilidad contrastada.
    Des de el ’18 ya venian con control tracción; (oyes Yamaha q ninguna d las 700 lo tienen en… 2023…).

    Solo falta que en las NC en 2024 añadan abs y control tración en curba… si lo pedimos en foros… y no tonterias de blutús

    Responder
  5. Por marcas, nadie ha sido capaz de destronar a Honda, que sigue siendo la fábrica que más motos vende en nuestro país con 38.310 motos y un crecimiento del +5,4 % respecto al año pasado. Yamaha pierde fuelle pero se mantiene como la segunda marca con 21.271 motos (-11,2 %).
    En parte yo creo que la bajada de Yamaha es por no equipar sus 700 con control tracción.
    ¿Y Kawa?, no te lo pierdas, a bajado un -23,3%!!

    Responder
  6. Vivo en un pueblo a escasos kilómetros de la ciudad (Castellón) y cada vez que voy y veo una «moto gorda» es una kawa o una BMW. Pasa lo mismo con los maxi scooters: la mayoría son Yamaha. Si hay tantos scooters con una marca que predomina o nakeds que batallan: Kawa, Honda, BMW.. pues es por algo. Ya sea por la «moda», ya sea por la buena reputación… Sea como sea, a los motoristas les encantan. Y aunque no soy de ninguna marca de las de arriba mencionadas, quiero confesar que yo también me giro cuando veo una Z900
    PD. Por cierto, nada más vi el titular, ya sabía que la MT estaría en el podio. No sabía exactamente a donde pero tenía una sospecha de que era entre las primeras 3
    Buen artículo 👍👌

    Responder
  7. Están hablando de las motos ya consideradas de alto cilindraje y las del común q no asen encuesta de estas son las q mueven al país ,sean justos

    Responder
    • Pues si, parecirra que algunos medios solo se fijan en un perfil de motorista (que no necesariamente motard, de los que solo van en 2 ruedas), es decir a los que se la suda el precio (incluidos los currelas de quiero y no puedo, ¿o devo decir devo?).
      Venga vamos escritores, aunque no esteis en ese perfil, podriais de vez en cuando hacer artículos dedicados al mundo de la moto para la clase baja y baja-media, esto a cuento de hacer rankings, sin tener en cuenta los precios, como dice Julio, y añado consumos; ¿o es que habrá que esperar a que el carburante suba por encima de los 3€ para empezar a tenerlo en cuenta?

      Hasta el pito estoy de ver ningunear a la clase currela.

      Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4