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¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?

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Hay motos para todos los gustos, todos los carnets, de todos los pesos, y también de todas las alturas. Y este último apartado es el que nos ha llevado hasta el artículo de hoy. La afición por el motociclismo no entiende de condiciones físicas, pero la práctica nos dice que sí es muy importante elegir bien una moto que se adapte a nuestro cuerpo.

Cuando estamos en marcha es muy fácil llevar cualquier moto, sea cual sea nuestra altura, pero… ¿Qué pasa cuando tenemos que pararnos? No llegar al suelo puede transformar esa maravillosa experiencia en movimiento en un auténtico problema.

Dicho esto, lo cierto es que las personas con más problemas son las más bajitas ya que, por muy alto que seas, es más fácil adaptarte a cualquier moto, vayas un poco más o menos cómodo. Pero cuando tus pies no tocan suelo ya no se trata sólo de comodidad, sino de seguridad.

¿Qué moto me iría mejor si soy más bien bajito?

En estos casos, las tipo custom suelen ser las motos más asequibles ya que suelen tener los sillines a menos de 700 mm, por lo que está bastante por debajo de la media del resto de modelos.

Los Scooters, pensados especialmente para el uso urbano, también suelen ser una buena opción. Eso sí, los maxi-scooters, con unos asientos generalmente mucho más anchos, aunque también cómodos, podrían ser más problemáticos ya que te obligan a arquear mucho las piernas para poner los pies en el suelo.

Las motos de cilindridada media, como las naked o sport-touring de 500 c.c. acostumbran a tener una altura similar a la de los scooters. Por su parte, las deportivas, aunque acostumbran a tener la zaga más alta, suelen ser una buena opción ya que su asiento tiende a ser mucho más estrecho y no obliga a arquear tanto las piernas, ganando unos maravillosos centímetros para llegar al suelo.

¿Y si soy muy alto?

En este caso una maxi-trail, motos que por cierto están ganando cada vez más protagonismo, podrían ser una buena aliada. Las propias características off-road de estos modelos, sumado a las suspensiones de largo recorrido suelen acabar en una altura mucho más elevada que en el resto de modelos.

Estas motos suelen tener los asientos a más de 850 mm, por lo que es ideal para las personas de talla más alta. Eso sí, si eres más bien bajito, o de estatura media, podrías tener problemas incluso para desplegar la pata de cabra.

Aún así, si tu altura no te permite llevar cómodamente una de estas motos, pero es el sueño de tu vida, siempre puedes encontrar alguna solución para rebajarla unos centímetros.
De hecho, hoy en día, son muchas las marcas que ofrecen de serie asientos que pueden regularse en altura, o elegir ya de fábrica, el sillín más adecuado para ti.

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Deus Ex Machina llega a Madrid

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tienda Deus Ex Machina en Madrid

Su nombre os tiene que ser muy conocido, pues aquí mismo os hemos presentado un buen montón de las custom realizadas por ellos. Sus trabajos son impresionantes y ahora tenemos el honor de poder decir que ya hay una tienda Deus Ex Machina en Madrid.

La empresa fue fundada en 2006 por Dare Jennings y Carby Tuckwell, pero su éxito fue tal, gracias al buen trabajo realizado, que enseguido se expandieron por todo el mundo y ahora tienen presencia en Estados Unidos, Australia, Japón, Indonesia, Italia… ¡Y España!

De todas partes del mundo nos han llegado motos brutales, de esas que te dejan con la boca abierta, y otras veces, sin palabras. Y es que sus custom tienden a ser espectaculares y detallistas.

Hacen de las preparaciones un arte, y como pasa siempre con el arte, a veces no se comprende. ¡Pero esa es su magia! Aunque no lo entiendas, siempre tienen algo que te atrae.

Pero Deus Ex Machina no se centra sólo en hacer motos. También tienen una línea de ropa, y tienen un fuerte vínculo con el skateboarding, el surf e incluso el ciclismo.

Hasta ahora, los veíamos lejanos, como si fuesen un espejismo. Pero ya están aquí, tenemos una tienda Deus Ex Machina en Madrid, y se ven mucho más reales.

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España, cuarto país de Europa en matriculación de motocicletas

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La tendencia positiva que están viviendo las ventas de motocicletas en España, también se está viendo reflejada en la Unión Europea. En el primer trimestre de 2018, las matriculaciones de motocicletas en Europa han crecido un 5.4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, en parte debido al descenso de ventas de ciclomotores, el conjunto del mercado de dos ruedas ha bajado las matriculaciones en un 5,8%. Así lo ha hecho saber el secretario general de ANESDOR, José María Riaño: “el conjunto del sector dos ruedas -motocicletas y ciclomotores- experimenta un ligero descenso del 5,8% debido al adelanto de la Semana Santa con respecto a 2017 y al comportamiento del mercado de los ciclomotores”.

Entre los meses de enero y marzo se matricularon, en el conjunto de la Unión Europea, un total de 205.791 motocicletas, según datos facilitados por ANESDOR y ACEM.

España, con un total de 31.001 matriculaciones, sigue ocupando el cuarto puesto, por detrás de Italia (46.126 unidades), Francia (36.979) y Alemania (36.058).

Sin embargo, si en lugar de números totales tenemos en cuenta el crecimiento, España ha sido con diferencia la que ha experimentado el mayor incremento con una subida del 23,9%.

Italia, Francia y Alemania también han notado un crecimiento positivo, pero mucho menores al de nuestro país. Italia ha vendido un 1,4% de motos más, Francia un 9,1% y Alemania un 1,9%.

En cuanto a los ciclomotores, esta tendencia en las matriculaciones de motocicletas en Europa se ve invertida no solo en España, sino también en toda Europa.

Así como las motocicletas se están recuperando del efecto Euro4, ahora son los ciclomotores los que están sufriendo las secuelas del efecto “fin de Euro3”, tal y como confirma José María Riaño: “Este sector -refiriéndose a los ciclomotores-, se encuentra afectado por el cambio de normativa y por el efecto ‘fin de serie Euro 3’ que se produjo en 2017 y que provocó un aumento de las ventas de estos vehículos el año pasado”.

En lo que llevamos de trimestre, en Europa se han matriculado un total de 37.378 ciclomotores, lo que significa un descenso del 40,5%.

Por países, España se sitúa en quinto lugar con 3.413 unidades matriculadas, lo que significa un 12,9% menos que el año pasado.

Francia, tras sufrir un descenso del 41,5%, se sitúa al frente de las ventas de ciclomotores con 10.102 unidades.  Holanda estaría en segundo lugar con 8.856 y un descenso del 35,1%. Italia, con 3.867 matriculaciones, también ha registrado una caída del 19,1%.

Sin embargo, no todos los países han reducido las ventas de ciclomotores ya que Bélgica ha registrado un incremento positivo del 14,8% y, con 3.458 unidades se ha colado en el cuarto lugar. Portugal ha sido el otro país que también ha notado una ligera mejora, en este caso del 3,3%.

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Madrid también restringirá la circulación de motos por contaminación

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madrid restricción circulación motos

El Ayuntamiento de Madrid quiere endurecer los protocolos en fases de alta contaminación, y uno de los cambios más importantes que prepara para después del verano afectará a las motos, que como bien sabéis, fueron clasificadas en función de su potencial contaminente por la DGT hace unas semanas.

Desde aquel momento, esta cuestión de tiempo que las grandes ciudades del país fueran anunciando de qué forma utilizarían la clasificación de las motos. El Ayuntamiento de Barcelona fue el primero en anunciar que restingiría su uso en periodos de alta contaminación, y ahora es el turno de Madrid.

El borrador de la renovación del protocolo en episodios de alta contaminación, que se espera que entre en vigor después del verano, prevé pues la inclusión de las motos entre los vehículos afectados, además de medidas como restricciones  a distritos que quedan fuera de la M-30.

El citado borrador prevé cinco escenarios, uno más que antes, que se basarán en que los datos de dos estaciones superen los niveles establecidos.

Escenario 1: se limitará la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos. Se recomienda el uso del transporte público.

Escenario 2: Prohibido estacionar en las zonas SER. Sólo pueden aparcar vehículos con etiquetas CERO y ECO. Prohibido circular con vehículos sin distintivo ambiental, incluidas las motocicletas, en la almendra central y en la M-30.

Escenario 3: Prohibido estacionar en zonas SER, excepto vehículos CERO y ECO. Prohibido circular con vehículos sin distintivo ambiental, incluidas motocicletas, en toda la ciudad.

Escenario 4: Prohibido estacionar en zonas SER, excepto vehículos CERO y ECO. Prohibido circular con vehículos sin distintivo ambiental, incluidas las motocicletas, en toda la ciudad. En la M-30 y el interior de la almendra la limitación se extiende a los vehículos con etiqueta B (incluidas las motos).

Escenario 5: Prohibido circular con vehículos sin etiqueta y etiquetas B y C (incluidas las motos).

 

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