fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?

Cuál es la moto adecuada a la altura es una de las claves para circular más seguro en moto. Hay motos para todos los gustos, todos los carnets, de todos los pesos, y también de todas las alturas. Y este último apartado es el que nos ha llevado hasta el artículo de hoy. La afición por el motociclismo no entiende de condiciones físicas, pero la práctica nos dice que sí es muy importante elegir bien una moto que se adapte a nuestro cuerpo.

Cuando estamos en marcha es muy fácil llevar cualquier moto, sea cual sea nuestra altura, pero… ¿Qué pasa cuando tenemos que pararnos? No llegar al suelo puede transformar esa maravillosa experiencia en movimiento en un auténtico problema.

Dicho esto, lo cierto es que las personas con más problemas son las más bajitas ya que, por muy alto que seas, es más fácil adaptarte a cualquier moto, vayas un poco más o menos cómodo. Pero cuando tus pies no tocan suelo ya no se trata sólo de comodidad, sino de seguridad.

PUBLICIDAD Content_1

Motos para personas bajas

Buscar cuál es la moto adecuada a la altura no distingue entre altos y bajos. Afecta a todas las estaturas. Si eres de los menos altos las tipo custom suelen ser las motos más asequibles ya que suelen tener los sillines a menos de 700 mm, por lo que está bastante por debajo de la media del resto de modelos.

hondarebel_2.jpg

Los Scooters, pensados especialmente para el uso urbano, también suelen ser una buena opción. Eso sí, los maxi-scooters, con unos asientos generalmente mucho más anchos, aunque también cómodos, podrían ser más problemáticos ya que te obligan a arquear mucho las piernas para poner los pies en el suelo.

PUBLICIDAD Content_2

Las motos de cilindrada media, como las naked o sport-touring de 500 c.c. acostumbran a tener una altura similar a la de los scooters. Por su parte, las deportivas, aunque acostumbran a tener la zaga más alta, suelen ser una buena opción ya que su asiento tiende a ser mucho más estrecho y no obliga a arquear tanto las piernas, ganando unos maravillosos centímetros para llegar al suelo.

Y si buscas motos para mujeres lo ideal es buscar una combinación de moto baja y estrecha, y que tenga un peso no demasiado elevado. Hacer pie con seguridad y manejar un peso reducido ayuda mucho a evitar situaciones de peligro o incómodas.

suzuki-sv650x-2.jpg

PUBLICIDAD Content_3

 

Motos para personas altas

En este caso una maxi-trail, motos que por cierto están ganando cada vez más protagonismo, podrían ser una buena aliada. Las propias características off-road de estos modelos, sumado a las suspensiones de largo recorrido suelen acabar en una altura mucho más elevada que en el resto de modelos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Estas motos suelen tener los asientos a más de 850 mm, por lo que es ideal para las personas de talla más alta. Eso sí, si eres más bien bajito, o de estatura media, podrías tener problemas incluso para desplegar la pata de cabra.

PUBLICIDAD Content_4

Moto más adecuada a mi altura

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Aún así, si tu altura no te permite llevar cómodamente una de estas motos, pero es el sueño de tu vida, siempre puedes encontrar alguna solución para rebajarla unos centímetros.
De hecho, hoy en día, son muchas las marcas que ofrecen de serie asientos que pueden regularse en altura, o elegir ya de fábrica, el sillín más adecuado para ti.

A la pregunta de cuál es la moto adecuada si mido 1,60 m no existe una respuesta fija. Tal y como te hemos explicado ello es fruto de una combinación de factores: altura de asiento, anchura del asiento y arco de las piernas. De nada sirve un asiento bajo si es muy ancho o bien obliga a abrir demasiado las piernas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

35 comentarios en «¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?»

    • Yo tengo una benelli bn 125, mido 1,74 y me queda un poquito pequeña.. la altura del asiento es de 7.70. Tendrias que buscar el asiento un poco más alto.

      Responder
  1. A mi personal mente me gustan mas las custon pero no vienen con los 15cv y me refiero a las 125cc. Es una pena y mas la leonar que con sus dobles escapes estan de escándalo. Gracias por mistrar lundas motos.

    Responder
    • Tienes dos modelos custom de 125 que si dan 15cv uno es la benda fox 125 o la mit mb v-twin ambas de origen asiático pero con muy buenas calidades saludos compañero

      Responder
      • Vas a parecer el Oso Yogui cuando andaba en su motito… Comprate un Scooter GT del tamaño de la Wottan 125 o KYMCO SúperDink 125

        Responder
    • Yo mido 1.92, y la antigua Africa Twin, con el asiento a casi 90 cm del suelo es la más cómoda que he tenido. Ahora quiero una KTM 1290 Adventure S, que trae el asiento a 85 cm, pero hay un asiento más alto en el catálogo de KTM.

      Responder
    • Hola Juanjo. La Pan European 1100 es voluminosa, pero no especialmente alta de asiento. No tendrás problemas para llegar al suelo. Saludos

      Responder
    • Hola. No, no es muy alta y además es ligera. No creo que tengas problemas con ella, pero lo ideal es que vayas al concesionario o distribuidor y te subas a una, no te pondrán problemas para hacerlo. Saludos.

      Responder
  2. Hola. Mido 1,50 y me gustaria saber si la suzuki gsx750 cuya altura del sillin es 850mm seria buena para mi altura. Pornotro lado me gustaria saber mas o menos cual seria la altura del sillin adecuada a mi altura. Gracias

    Responder
    • Hola Estefania. Pues la verdad es que el asiento de la GSX-R te va a quedar alto. Lo ideal para tu medida sería un asiento de no más de 800 mm, pero hay otro factor, como es la anchura del asiento, que también influye en la ecuación para que llegues al suelo o no. El peso de la moto también es algo a tener en cuenta: no es lo mismo tocar de puntillas con una moto ligera que con una pesada.
      El año pasado la marca Upbikers lanzó unas alzas para los que no somos Pau Gasol y que permiten llegar al suelo. Echales una ojeada: https://solomoto.es/upbikers-para-llegar-bien-al-suelo/
      ¡Saludos!

      Responder
    • Con una crossover tipo Versys 650, Honda CB500X o similar deberías llegar al suelo, aunque con las puntas de los pies. No te recomendamos una moto mayor. Saludos

      Responder
    • Hola Lluís. No, la Scrambler no es una moto especialmente alta. No deberías tener problemas. Sólo la Desert Sledge tiene un asiento bastante elevado (860 mm). Saludos

      Responder
  3. Ola que tal saludos apenas comprare mi primer moto que es la Vento carrera 250 mido 1.78 y no sé si me queda pequeña o estara bien no quiero que me vaya a ver mal espero respuesta saludos

    Responder
    • Hola. La R3 tiene una altura de asiento de 780 mm. No es mucho, pero igual para tí es bastante. Lo bueno es que no es pesada y que es estrecha en la zona del depósito, con lo que se llega bastante bien al suelo. Puedes intentar rebajar un poco el asiento y reducir al mínimo la precarga de muelle y algo hará… Upbikers ofrece unas prácticas alzas para moteros/as bajitos que van muy bien. Muy recomendables.

      Responder
  4. Hola quisiera saber su opinión, ya que mido 1.93 cm y quiero una tvs 160 4v, pulsar 160 ns o hero hunk 160r, no me gustan las enduro, pero también he escuchado que me quedan muy pequeñas esas, que hago?

    Responder
    • Pues es muy probable que cualquiera de las tres te quede algo pequeña con tu 1,93. Lo ideal es que puedas acercarte al concesionario o distribuidor y sentarte sobre ellas para salir de dudas. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario