¿Cuál es el secreto de la pretemporada de Héctor Barberá?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Cuál es el secreto de la pretemporada de Héctor Barberá?

Publicado

el

La gran cantidad de cambios introducidos este año en MotoGP han hecho de estos primeros tests pretemporada viéramos cosas atípicas y que pilotos que hasta la fecha estábamos acostumbrados a ver en la zona baja, subieran de golpe más de 10 posiciones. Este es el caso de Héctor Barberá, un hombre que lleva cinco temporadas sobreviviendo a las adversidades que se ha encontrado en MotoGP y que, con el cambio de la electrónica, ha vuelto a colocar su nombre en los primeros puestos de la parrilla (3º en Sepang y 6º en Phillip Island). Y es que se puede decir que en el caso de Héctor lo malo ha sido un regalo.

“De la noche a la mañana uno parece que es más bueno o más malo, pero esto es el deporte”, nos explica el vigente campeón de la categoría Open. “Al inicio es duro, de hecho en MotoGP no empecé con buen pie, en 125 había tenido una buena moto desde el inicio  y enseguida conseguí ser subcampeón del mundo y ganar carreras, y en 250 me costó un poco más pero acabé siendo subcampeón del mundo. En cambio cuando empecé en MotoGP el equipo tenía ilusión pero le faltaba experiencia y nunca he tenido una posibilidad”.

Como ejemplo de ello el de Dos Aguas nos plantea un interesante símil. “He estado jugándome campeonatos de tú a tú con pilotos como Dovizioso o Lorenzo, no puede ser que lleguemos a MotoGP y ahora ellos sean buenos y yo malo. Son personas que tienen talento para esto como creo que lo tengo yo“.

Está claro, que el cambio en la electrónica ha sido clave para Héctor y le ha permitido mostrar verdaderamente su nivel frente al resto de pilotos de la parrilla. Como él mismo nos cometa, “el primer día en Malasia me esperé a salir, y cuando ya habían rodado a unos tiempos decentes salgo y en tres vueltas me coloco cuarto o quinto. Vuelvo a salir y vuelvo a mejorar y veía que esa era mi posición natural. Y en Australia pasa exactamente lo mismo”.

Héctor tiene claro que la mejoría se debe a la electrónica, “ni yo soy mejor que el año pasado ni el equipo es mejor, esto es por la electrónica”, pero también es verdad que su preparación este invierno ha sido muy diferente a años anteriores. “El año pasado hice mucha moto y mucho especifico y este año me di cuenta que debía coger músculo en zonas concretas. Ahora estoy mucho más rápido y más fuerte en todos los aspectos”.

Otra pregunta inevitable que le debíamos hacer era cómo se imagina que irá el estreno de la temporada en Qatar, ante la que Héctor ha querido ser cauto y, como diría el Cholo Simeone, ir partido a partido. “Mi próximo objetivo es el test de Qatar, hacer un buen simulacro de carrera y tener un buen ritmo, pero si pensara en el GP de Qatar sería equivocarme. Claro que me gustaría salir entre los seis primeros y entrar en una batalla con los pilotos de delante, pero no pienso en ello porque si luego no sucede así es como un pez de se muerde la cola“.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos