Cto.España Enduro: Vuelve “El Segre”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cto.España Enduro: Vuelve “El Segre”

Publicado

el

El Moto Club Segre, uno de los clubes más prestigiosos de nuestro país, decidió, hace siete años, hacer un parón a la organización de una de sus pruebas emblemáticas, el “Enduro del Segre”, una carrera que ponía a prueba a los pilotos todoterreno. Pero pasado este paréntesis “El Segre” vuelve con toda la solemnidad al calendario para abrir el Campeonato de España de Enduro.

El próximo fin de semana la localidad leridana de Ponts será el escenario del banderazo de salida para el Nacional de Enduro. Los alrededores de la población, el río Segre y el pantano de Rialp volverán a ser los puntos principales por donde discurrirá esta nueva edición del Enduro del Segre, dos días de carrera donde finalizar la prueba ya será todo un éxito para cualquier participante. No en vano, el Moto Club Segre ha confeccionado un recorrido y pruebas especiales dignas del prestigio de la cita: un recorrido de dos días con dos vueltas de unos 75 kilómetros cada día por senderos y trialeras, pasando por un entorno único que, sin duda alguna, hará mella en los pilotos. Es por ello que uno de los lemas de la carreras es: “No apto para los menos preparados”. Y lo refrenda su director de carrera, Josep Maria Pascuet: “La dificultad será alta y hay que dejar claro que los que no estén preparados para hacer trialeras tendrán problemas. Deberán pensar más en meter la moto en el parque cerrado cuando toca que en hacer un buen tiempo en la crono”.

El rally no será nada fácil y las especiales decidirán el vencedor. La meteorología puede, además, poner mucho más difícil el recorrido, con lo que encima de la moto se puede vivir un auténtico calvario. Habrá tres especiales, una crono cerca del nuevo pueblo de Tiurana, otra en los márgenes del río Segre, en Castellnou de Basella y un tramo largo y selectivo. El punto de salida, la base de carrera y el paddock estarán ubicados, como en las últimas ediciones, en el centro urbano de Ponts.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos