PUBLICIDAD

Oficial: Crutchlow sustituye a Lorenzo como piloto de pruebas de Yamaha

Crutchlow sustituye a Lorenzo

Era un secreto a voces, primero, porque era evidente el desencuentro entre Jorge Lorenzo y Yamaha y, segundo, porque Cal Crutchlow había manifestado recientemente que estaba próximo cerrar el acuerdo con la marca japonesa: MotoGP.com acaba de hacer público el fichaje del veterano y experto piloto de Coventry como piloto de pruebas, sustituyendo a Lorenzo.

 

El británico contaba con el beneplácito de Rossi, Quartararo y Viñales, que manifestaron públicamente que el actual piloto del LCR Honda sería bien recibido como piloto de pruebas.

Crutchlow se subirá a la YZR-M1 en el test de Sepang del 14 al 16 de febrero de 2021. También participará en los test oficiales de la IRTA y en otros test privados de Yamaha.

El británico dio el salto a MotoGP precisamente con la marca japonesa en 2011, concretamente en el Tech 3, donde militó tres años.

Lin Jarvis – Managing Director de Yamaha Motor Racing:

«Bueno, antes que nada, me gustaría decirle ‘bienvenido de nuevo’ a Cal”, dice Jarvis.

“Todavía recuerdo la primera visita de Cal a YMR hace muchos años como el nuevo campeón mundial de Supersport y recuerdo que expresó su deseo de avanzar y subir a MotoGP™ en el futuro. Tras el paso inicial a Superbikes, pasó tres temporadas con nosotros en el equipo Monster Energy Yamaha Tech3 antes de pasar a acumular otros siete años de experiencia con dos de nuestros principales competidores. Esta riqueza de experiencia, junto con el enfoque honesto y sin rodeos de Cal, seguramente nos beneficiará enormemente en nuestro esfuerzo por mejorar nuestras motos YZR-M1 con un completo programa de pruebas el próximo año”.

Y en lo tocante a por qué no continua Jorge Lorenzo como piloto de pruebas, Jarvis pasa por encima de puntillas:

Por supuesto, habíamos planeado y esperado un fuerte programa este año con Jorge. Desafortunadamente, nuestro Factory Test Team tuvo que congelar pronto sus planes, ya que la pandemia de la COVID-19 comenzó y continuó influyendo en el 2020 a partir de marzo. Es una pena que no hayamos sido capaces de llevar a cabo nuestro programa de pruebas y realizar nuestros objetivos. Deseamos a Jorge todo lo mejor en sus futuros esfuerzos y le agradecemos sus muchos años de colaboración con Yamaha”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario