Oficial: Crutchlow sustituye a Lorenzo como piloto de pruebas de Yamaha
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Oficial: Crutchlow sustituye a Lorenzo como piloto de pruebas de Yamaha

Publicado

el

Crutchlow sustituye a Lorenzo

Crutchlow sustituye a Lorenzo

Era un secreto a voces, primero, porque era evidente el desencuentro entre Jorge Lorenzo y Yamaha y, segundo, porque Cal Crutchlow había manifestado recientemente que estaba próximo cerrar el acuerdo con la marca japonesa: MotoGP.com acaba de hacer público el fichaje del veterano y experto piloto de Coventry como piloto de pruebas, sustituyendo a Lorenzo.

 

El británico contaba con el beneplácito de Rossi, Quartararo y Viñales, que manifestaron públicamente que el actual piloto del LCR Honda sería bien recibido como piloto de pruebas.

Crutchlow se subirá a la YZR-M1 en el test de Sepang del 14 al 16 de febrero de 2021. También participará en los test oficiales de la IRTA y en otros test privados de Yamaha.

El británico dio el salto a MotoGP precisamente con la marca japonesa en 2011, concretamente en el Tech 3, donde militó tres años.

Lin Jarvis – Managing Director de Yamaha Motor Racing:

“Bueno, antes que nada, me gustaría decirle ‘bienvenido de nuevo’ a Cal”, dice Jarvis.

“Todavía recuerdo la primera visita de Cal a YMR hace muchos años como el nuevo campeón mundial de Supersport y recuerdo que expresó su deseo de avanzar y subir a MotoGP™ en el futuro. Tras el paso inicial a Superbikes, pasó tres temporadas con nosotros en el equipo Monster Energy Yamaha Tech3 antes de pasar a acumular otros siete años de experiencia con dos de nuestros principales competidores. Esta riqueza de experiencia, junto con el enfoque honesto y sin rodeos de Cal, seguramente nos beneficiará enormemente en nuestro esfuerzo por mejorar nuestras motos YZR-M1 con un completo programa de pruebas el próximo año”.

Y en lo tocante a por qué no continua Jorge Lorenzo como piloto de pruebas, Jarvis pasa por encima de puntillas:

Por supuesto, habíamos planeado y esperado un fuerte programa este año con Jorge. Desafortunadamente, nuestro Factory Test Team tuvo que congelar pronto sus planes, ya que la pandemia de la COVID-19 comenzó y continuó influyendo en el 2020 a partir de marzo. Es una pena que no hayamos sido capaces de llevar a cabo nuestro programa de pruebas y realizar nuestros objetivos. Deseamos a Jorge todo lo mejor en sus futuros esfuerzos y le agradecemos sus muchos años de colaboración con Yamaha”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos