fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Crutchlow: “Pedrosa será el hombre a seguir el año que viene”

Tras las pruebas de Valencia y de Jerez, donde quedó patente que los neumáticos Michelin que se utilizarán en la próxima temporada son radicalmente distintos a los Bridgestone que se han utilizado en los últimos años, todos los pilotos tuvieron claro que deberían adaptar su estilo de conducción a las nuevas gomas. Los Bridgestone permiten apurar la frenada hasta dentro de la curva, cosa que gusta mucho a pilotos como Márquez, Rossi o Crutchlow, entre otros, gracias a que transmiten mucha seguridad en el tren delantero. En cambio, los Michelin ofrecen un excelente agarre y estabilidad en el tren posterior, pero no así en el delantero. Durante las pruebas hubo más de 30 caídas, prácticamente todas por pérdida de la rueda delantera. Cal Crutchlow se mostró visiblemente preocupado por el comportamiento de los neumáticos franceses.

Así pues, los pilotos de MotoGP deberán hacer un ‘reset’ y olvidar prácticamente todo lo aprendido hasta el momento. ¿Todos? Según Crutchlow, uno de ellos quizás no lo necesite tanto…

Cal Crutchlow: «Por lo que vimos en el test de Valencia, creo que Dani Pedrosa será el más favorecido en la próxima temporada, porque él, gracias a su peso (51 kg) y a su estilo de pilotaje, es el que carga menos peso delante en la frenada, a diferencia de todos los demás. Dani, además, tiene experiencia con los Michelin y los tiempos que hizo en Valencia los consiguió con mucha facilidad. Él será el hombre a seguir el año que viene». Ni Márquez, ni Rossi, ni Lorenzo… Para Cal, la referencia será Pedrosa.

En los test de Sepang, dentro de poco más de un mes, sabremos si Crutchlow tiene razón.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4