Crutchlow: “Márquez hizo un milagro en Misano. Tan simple como eso”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Crutchlow: “Márquez hizo un milagro en Misano. Tan simple como eso”

Publicado

el

Márquez hizo un milagro

Disgustado andaba Cal Crutchlow tras el GP de San Marino. El británico saca lo mejor de sí mismo y de la Honda en pistas resbaladizas como la de Misano, en las que suple, derrapando, la dificultad de la Honda para entrar en curva. Pero el domingo no pudo hacerlo:

“Aquí no puedes hacer eso. No es ese tipo de circuito”, explicó Crutchlow. “Donde me toca pelearme con la moto es en las curvas rápidas frenando, y no puedes abrir el gas y girar cuando todavía estás frenando con los frenos apretados”, explicaba a Crash.net tras la carrera del domingo.

“Así que tuve que pelearme en cada curva, esa es la realidad. No me siento a gusto con la moto, no me sentí bien en los tests y no me he sentido bien aquí este fin de semana”.

Márquez hace milagros con la Honda

Entonces, ¿cómo explica Crutchlow la victoria de Marc Márquez frente al combativo Quartararo?

Marc ha hecho un milagro hoy. Tan simple como eso”, dijo el británico, al finalizar la carrera. Y es que Marc Márquez fue el único piloto ‘no Yamaha’ de los cinco primeros clasificados en el GP de San Marino.

Crutchlow explicó que la victoria de Márquez tiene aun más mérito por el gran esfuerzo físico que exige la RC213V:

“Hoy Marc tenía una moto rápida en quinta y sexta, sí, pero ahora puedo decir que se estaba esforzando probablemente un 80% más en cada curva y en cada frenada que los pilotos (Yamaha) que lo rodeaban”, dijo Crutchlow.

Solo la excelente forma física del de Cervera le permite aguantar la lucha hasta el final, según Cal:

Marc es un tipo que está muy en forma. Probablemente ahora esté en su mejor momento y si lo ves físicamente después de la carrera -también en Silverstone y algunas otras carreras- acaba mucho más cansado que los otros chicos del podio. Puede verse en su cara”.

Pero Crutchlow está seguro de que incluso el propio Márquez se queja de la dificultad de la Honda para trazar las curvas, básicamente lo mismo que demanda Jorge Lorenzo:

A nivel físico, en este momento la moto no va bien y creo que sí, que las solicitudes de Marc (a Honda) son probablemente similares a las nuestras. Pero tampoco creo que le importe tanto como a los otros pilotos, porque todavía es capaz de acabar en el podio todas las semanas y hoy de ganar la carrera”.

Crutchlow insiste en que el problema es la dificultad de hacer girar la moto en curvas:

Inclinas la moto y la paras con el agarre que hay disponible. Hoy los neumáticos eran los mismos para todos, pero funcionan de manera distinta en las diferentes motos. Simplemente, no puedo hacer girar nuestra moto, no puedo hacerla cambiar de dirección y frenarla, pero quizás el problema soy yo”.

También Miller se queja

El otro que también lo pasó mal en Misano, admitiendo que llegaba a la paranoia en ciertas partes del circuito:

“Con la parte trasera no tuve demasiados problemas, pero la delantera se movía demasiado, sobre todo al final de la carrera”, explicó Miller.

La curva 14 era una pesadilla, y la curva 10, todas las lentas. Admito que estaba paranoico cada vez que entraba a ellas, esperando salir bien”, dijo el australiano.

“Tuve un momento de dudas cuando faltaban cinco vueltas y Mir me pasó. Ya estaba sufriendo antes de eso, pero cuando me adelantó, empecé a sufrir un poco más. Traté de seguirle y casi acabo en el suelo“.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos