El siempre peculiar Cal Crutchlow ya se enfadó mucho el año pasado cuando tres de sus técnicos fueron enviados al Repsol-Honda.
Dos de los técnicos en electrónica de Crutchlow, Arlan Holterman y Marco Barbiani, fueron trasladados al equipo del Repsol-Honda para trabajar con Jorge Lorenzo, así como el ingeniero Gianni Berti. Los tres están contratados por HRC y no por LCR.
La medida se produjo a pesar de las protestas del inglés y de su jefe de equipo, Christophe Bourguinon, a finales del año pasado.
Crutchlow esperaba que tras la marcha de Lorenzo volverían sus técnicos, pero no ha sido así y formarán parte del ‘staff’ técnico de Álex Márquez:
“Lo irónico es que no tengo ni idea de lo que cambiará (a nivel de equipo) para el próximo año, pero algo cambiará”.
“Como dije en su momento, Honda me quitó a mis chicos y, según creo yo, soy el único que pudo subir al podio junto a Marc este año, como el año pasado, el anterior y probablemente el próximo”, dijo un visiblemente enfadado Cal.
«Deberían hacerme más fuerte, y no más débil»

“Espero que Taka (Nakagami) dé un paso adelante, y creo que lo hará. Pero el tipo que está más cerca de Marc soy yo, así que seguramente deberían hacerme más fuerte, en vez de debilitarme”.
“Me quitaron a mis chicos el año pasado, fue algo decepcionante y no me los han devuelto. Creo que tenerlos o no tenerlos allí no significará mucha diferencia para Alex. Significaría una gran diferencia para mí, pero no para Álex: él justo está empezando”.
“Pero es así y hay que aceptarlo. Los sacaron de mi equipo y los pusieron en el Repsol-Honda”.
La Honda 2020, mejor, pero…

Por otra parte, Cal probó el prototipo 2020 de la RC213V en Valencia: “Tenemos que ser positivos con la moto que nos han traído”, dijo Crutchlow de la nueva moto, con la que finalizó 4º ayer y la mejor Honda.
“Tenemos que estar seguros de que se ha dado un paso adelante en algunas áreas y me siento un poco más cómodo y seguro con la nueva moto. Pero en lo que respecta a si es más fácil de pilotar, no, no lo es”, afirma el de LCR Honda.