Sin categoría
Crutchlow, el más rápido en el test post GP de Montmeló
Es el segundo test que los equipos pueden realizar en mitad de la temporada y en él han tomado parte la mayoría de los equipos, que han centrado su trabajo en la electrónica y los neumáticos.
Tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo han trabajado sobre todo en probar los nuevos neumáticos, tanto delantero como trasero, que Michelin está desarrollando para evitar los problemas que muchos de ellos ha provocado hasta ahora. También han probado un nuevo chasis para intentar mejorar el equilibrio de su Yamaha.
Tras el test, ambos pilotos se ha mostrado satisfechos. Lorenzo ha asegurado que “ha sido una prueba positiva. Hemos trabajado con los neumáticos traseros nuevos con los que ha mejorado algo la aceleración, y con un nuevo chasis”. Por su parte, Rossi ha dicho que “nos hemos concentrado en los neumáticos traseros, que funcionan algo mejor. También hemos probado un nuevo chasis y la primera impresión es buena”.
Por su parte, Marc Márquez y Dani Pedrosa han probado nuevos reglajes para mejorar la entrega de potencia en la salida de las curvas, han trabajado con un nuevo chasis y un nuevo escape. Los dos confían en que los datos extraídos de estas pruebas sirvan a los ingenieros de HRC para mejorar el rendimiento de la moto, algo irregular en lo que llevamos de temporada. Márquez ha asegurado que “tras probar nuevo chasis y algunas soluciones electrónicas creo que hemos dado un paso adelante. El nuevo chasis va mejor en algunos puntos, pero en otros no se adapta tan bien a mi, por lo que deberemos seguir trabajando”. Por su parte, Pedrosa ha dicho: “Algunas pruebas con el chasis y la electrónica han ido bien y eso nos ayuda a tener las cosas más claras para el futuro, aunque ahora tenemos que pensar en la carrera de Assen”.
Cal Crutchlow, que ha logrado marcar el mejor tiempo en este test, también ha probado los nuevos neumáticos de Michelin y ha hecho la vuelta más rápida al final de la sesión.
El equipo Suzuki ha centrado su trabajo en probar nuevos reglajes de chasis y el escoger el mejor bastidor para la próximo prueba, aunque tambiñen han probado los nuevos neumáticos de Micheli. Tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró han marcado los mejores tiempos durante buena parte de los test, aunque finalmente se han quedado en tercera y quinta posición respectivamente.
La mayoría del resto de los equipos, tanto Ducati, Aprilia y los satélites, han dedicado casi toda la jornada a probar los nuevos neumáticos de Michelin, aunque en el Terch3 Pol Espargaró ha centrado su trabajo en las suspensiones y la electrónica.
Tiempos
1. C. Crutchlow (Honda), 1’43.963 (73)
2. J. Lorenzo(Yamaha), 1’44.202 (49)
3. M. Viñales (Suzuki), 1’44.310 (65)
4. A. Iannone (Ducati), 1’44.390 (36)
5. A. Espargaró (Suzuki), 1’44.717 (64)
6. H. Barberá (Ducati),, 1’44.889 (75)
7. A. Dovizioso, (Ducati),, 1’44.968 (55)
8. M. Márquez (Honda), 1’45.029 (77)
9. S. Redding (Ducati), 1’45.328 (560)
10. D. Pedrosa (Honda), 1’45.379 (39)
11. V. Rossi (Yamaha), 1’45.454 (42)
12. B. Smith (Yamaha), 1’45.670 (83)
13. P. Espargaró (Yamaha), 1’45.835 (48)
14. A. Bautista (Aprilia), 1’46.338 (72)
15. D. Petrucci (Ducati), 1’46.515 (67)
16. S. Bradl (Aprilia), 1’46.524 (82)
17. J. Miller (Honda), 1’47.005 (48)
18. T. Rabat (Honda), 1’47.481 (16)
-
DestacadoHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 1 semana
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento