Cross Country: Pulso para Galindo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cross Country: Pulso para Galindo

Publicado

el

Victoria para Xavi Galindo en la segunda prueba del Campeonato de España de Cross Country. El piloto catalán se impuso en un ajustado final a Lorenzo Santolino, segundo, y ambos empatan a puntos en la general de Pro-Series. Una avería final apartó del podio a Oriol Mena a favor de Adríán Garrido.

Pulso entre Xavi Galindo y Lorenzo Santolino en Caspe. El ilerdense se impuso en la segunda prueba del Campeonato de España Línea Directa de Cross Country y empata a puntos con Santolino en el liderato de la categoría Pro-Series.

Al igual que en la cita anterior, Lorenzo Santolino también fue el más rápido en la salida de Caspe, aunque el primer puesto le duró poco al de Guijuelo, que vio cómo Xavi Galindo tomó la delantera en un principio de carrera trepidante.

Mano a mano en las posiciones delanteras y primera sorpresa nada más darse el banderazo de salida; la KTM de Oriol Mena, tercero en Guadalajara, tardó más de la cuenta en arrancar y el catalán quedó relegado a la última posición. Mena enmendó el fallo en la primera vuelta, ya que tras el primer paso por meta, el reciente fichaje de KTM España entró tercero a dos minutos de sus compañeros de equipo.

Mena se suma al dúo
Delante, Santolino sometía a un férreo marcaje a Galindo; los intentos del ilerdense por desmarcarse en el primer puesto fueron infructuosos. Aunque quien sí lograba recortar tiempo por detrás era Oriol Mena. Poco a poco, el de Canyamars consiguió sumarse al duelo de cabeza tras el segundo repostaje, momento en el que Xavi Galindo decidió jugarse el todo por el todo.

El líder tiró con fuerza, mientras que las manos de Santolino, segundo, no pudieron aguantar el ritmo. Apenas una semana antes, el salmantino acababa primero en Guadalajara, pero con unas tremendas heridas en los dedos. Siete días después, y tras haber cruzado el ecuador de la prueba, sus manos se resintieron del esfuerzo y Santolino se fue quedando descolgado. Victoria final para Xavi Galindo, segundo puesto de Lorenzo Santolino y tremenda mala suerte para Oriol Mena, a quien una avería mecánica le apartaba del podio final en el último suspiro tras casi dos horas y media de esfuerzos por remontar.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos