Cross Country: Oriol Mena, campeón de España
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cross Country: Oriol Mena, campeón de España

Publicado

el

El Campeonato de España de Cross Country llegó a su cuarta y última cita en Arratzu sin nada decidido. Y es que tanto Oriol Mena como Lorenzo Santolino conservaban sendas opciones de sentenciar el campeonato en Vizcaya.

A favor del piloto de Husaberg jugaba su magnífica adaptación a su nueva máquina, gracias a lo cual había podido cosechar tres victorias en las tres primeras citas de la prueba nacional. Por otro lado, el salmantino, que había sido la viva imagen de la constancia en las tres pruebas, disputadas al conseguir tres segundos puestos, contó con grandes dosis de motivación al saberse cerca del título. Sólo necesitaba ser primero y que Mena quedase por debajo del quinto puesto.

Con todo, nueve puntos era la renta con la que Mena esperaba marcar una ventaja suficiente sobre su perseguidor.

A por todas
Ya en la línea de salida, el primero en salir fue Lorenzo Santolino, seguido de Melcior Faja y de Aarón Bernárdez. Mena se quedó un tanto rezagado en sexta posición a causa de una mala salida. A pesar de rodar con puntos en un hombro, el piloto de Husaberg no quiso tirar la toalla y le puso las cosas difíciles a Santolino en todo momento.

Tras 16 minutos de carrera, Mena se colocó a rueda del salmantino hasta la segunda vuelta, cuando consiguió rebasarlo. En las siguientes vueltas, el de KTM redujo en más de 20 segundos la distancia que lo separaba de Mena, ninguno estaba dispuesto a ceder.

Poco después, Santolino volvió a comandar la carrera mientras su perseguidor se fue al suelo al perder el apoyo de su rueda delantera en un paso por curva. El susto fue mayúsculo al abrírsele los puntos a Mena que, a pesar de todo, siguió luchando por acabar la carrera.

Tras ellos, Joan Jou y Aarón Bernárdez mantuvieron a su vez un toma y daca por hacerse con la tercera posición de honor. Inesperadamente, Bernárdez sufrió una caída en la que se dañó el hombro y tuvo que decir adiós a la carrera. La mala suerte sin embargo también se cebó en Jou, que al saltarse un stop en la zona de reportaje fue descalificado. El beneficiado de tanto mal de ojos fue Melchor Baja, que finalizó la prueba en tercer lugar.

La prueba culminó con la victoria de Santolino, seguido de Mena, que no pudo sentenciar la temporada logrando cuatro de cuatro.

Clasificación carrera
1. Lorenzo Santolino (KTM), 10 vueltas
2. Oriol Mena (Husaberg), a 2:55’’
3. Melchor Faja (Gas Gas), a 15:10’’
4. Marcos Barbejo (Suzuki), a 16:14’’
5. Constantino Pérez (Gas Gas), a 18:39’’

Tras finalizar la carrera, Oriol Mena explicaba que ha “estado toda la semana tomando analgésicos y antibióticos y, cuando iba en cabeza, me he empezado a marear y me he ido al suelo. He preferido no arriesgar más de la cuenta, ya que con el ritmo que llevaba podía llevarme el título. Aunque me hubiera gustado hacerlo a mí, Loren merecía ganar hoy, ha corrido muy bien. Estoy feliz con el resultado y con el gran trabajo del equipo”.

Noticias relacionadas
<3� carrera
<2� carrera

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos