Cross Country: Mena arrasa en Castellolí
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cross Country: Mena arrasa en Castellolí

Publicado

el

Tras un inicio de carrera fulminante en el que Miki Arpa lideró los primeros compases, finalmente fueron Mena, Santolino y Barreda los que, a partir de la segunda vuelta, abrieron un pequeño hueco con sus adversarios. Joan Barreda, que participaba por primera vez en este campeonato, pagó cara su inexperiencia en la especialidad y puso un ritmo infernal que al final le terminó costando una caída que hizo que perdiera contacto con los pilotos de cabeza.

A partir de ese momento, Mena se hizo con el liderato, seguido muy de cerca por Lorenzo Santolino, pero un pequeño error del de KTM, que se dio contra una estaca doblando la maneta del embrague, hizo que Mena ampliara su ventaja hasta casi veinte segundos con los que llegó al primer repostaje. Tras esta parada, la diferencia entre los dos pilotos punteros se disparó a 45 segundos, con lo que el piloto de Husaberg se dedicó a imponer su propio ritmo y poco a poco seguir aumentando su diferencia con el segundo clasificado.

Por detrás, Joan Barreda, recuperado de varios problemas que tuvo al principio de la carrera, incluido un toque con De la Torre que lo llevó hasta la quinta posición, fue recortando distancia con Santolino y, a falta de treinta minutos, le dio caza y se colocó en segunda posición. En ese momento, el piloto que hacía debutar la nueva Suzuki RMX 450 era el más rápido y se distanció con mucha facilidad de su oponente para, a falta de seis minutos para el final, entrar a hacer su último reportaje sabiendo que la segunda posición estaba asegurada.

Francesc Mataró, el mejor en Júnior
Si en Sénior la victoria aplastante fue para Mena, en Júnior, el catalán Francesc Mataró no dio ninguna opción a sus rivales. Tras un comienzo en el que el piloto de Kawasaki pasaba por la primera curva en cuarta posición, poco a poco fue recuperando terreno hasta colocarse líder de la categoría. Mataró giraba con un ritmo muy superior a sus rivales y, al finalizar la carrera, el segundo clasificado, Juan José Delgado, terminó a una vuelta del ganador. Tercero fue el piloto de Husqvarna Oriol Escalé.

DECLARACIONES PILOTOS

ORIOL MENA: “Empezar el año ganando es la mejor manera de recompensar al equipo, por el gran trabajo que están haciendo con la moto, y sobre todo a los sponsors. Nos ponemos a prueba tanto la moto como yo, pero realmente es sorprendente lo bien que va la moto. En la salida de la carrera no salí muy bien, y hubo pilotos que pusieron un ritmo bastante alto, como Miki Arpa, que fue el que lideró los primeros compases. Me costó pasarle. Al final de la primera vuelta, Joan Barreda iba líder, pero iba con un ritmo demasiado fuerte que no creo que hubiese podido aguantar durante las dos horas y media de carrera. Ésta es una prueba muy larga, donde lo importante no es cómo se empieza sino cómo se termina. Luego tuve una buena lucha con Santolino, pero vi que iba un poco justo siguiendo mi ritmo y mi mecánico me dijo que tirara un poco más. Por suerte pude abrir un hueco que me sirvió para rodar más cómodo el resto de la carrera”.

JOAN BARREDA: “Es la primera vez que corro un cross country y he pecado un poco por eso. He apretado demasiado al principio. Éste es el segundo día que ruedo con la moto de enduro nueva y aun así hemos decidido correr con ella. Es muy buena para esto, pero es muy diferente a la de cross con la que venía entrenando los últimos tiempos. Mi cuerpo no estaba acostumbrado a este cambio y llegó un momento a los diez minutos que me era imposible conducir la moto. Al final, cuando me he podido relajar un poco, he conseguido un buen ritmo y he ido a más. He tenido una caída con De la torre en la subida de un escalón que me ha perjudicado, pero al final he seguido para terminar segundo”.

LORENZO SANTOLINO : “He salido muy bien y al final de la segunda vuelta me he puesto segundo siguiendo a Mena, pero antes del primer reportaje me he dado contra una estaca. Se me dobló el paramanos y se quedó enganchada la maneta del embrague, con lo que he tenido que parar y arreglarlo. A partir de ese momento me ha sacado unos veinte segundos hasta el primer repostaje, donde me he demorado y la diferencia se ha disparado un poco. He mantenido la diferencia hasta el segundo repostaje, pero a partir de aquí he empezado a sufrir mucho en las manos por culpa de los callos, así que he tenido que bajar el ritmo porque no podía sujetar el manillar. Al fi nal me ha pasado Barreda y, aunque mi mecánico me iba avisando de que venía acercándose, no podía hacer nada para poder seguirle”.

CLASIFICACIÓN
Senior
-1. Oriol Mena 20 vueltas 2:30’33.612

-2. Joan Barreda 20 vueltas a 1’43.710

-3. Lorenzo Santolino 20 vueltas a 3’15.301

-4. Xavier Puigdemont, a 3’42.443

-5. Miki Arpa, a 1 vuelta

-6. Miquel García, a 1 vuelta

-7. Marc Solà, a 1 vuelta

-8. Pau Botella, a 2 vueltas

-9. Alejandro Andreu, a 2 vueltas

-10. Marc Vives, 2 vueltas

-11. Salvador Mata, a 2 vueltas

-12. Melcior Faja, a 2 vueltas

-13. Carlos Fabio, a 2 vueltas

-14. Oscar González, a 2 vueltas

-15. Luís A. Ayensa, a 3vueltas

-16. Alejandro Bolado, a 3 vueltas

Júnior
-1. Francesc Mataró 18 vueltas 2:31’20.529

-2. Juan José Delgado 17 vueltas a 1 vuelta

-3. Oriol Escalé 17 vueltas a 1 vuelta

-4. Gilbert Escalé, a 1 vuelta

-5. Raúl Peñuela, a 1 vuelta

-6. Oscar Ortega, a 1 vuelta

-7. Sergi Sangra, a 2 vueltas

-8. Ot Ingles, a 2 vueltas

-9. Marc Mujal, a 2 vueltas

-10.Gastón García, a 3 vueltas

-11. Amadeu Franquesa, a 4 vueltas

-12. David Gimenez, a 9 vueltas

-13. Oriol Balcells, a 9 vueltas

ASÍ VA EL CAMPEONATO
Sénior
-1. Oriol Mena, 25 puntos

-2. Joan Barreda, 22 puntos

-3.Lorenzo Santolino, 20 puntos

-4. Xavier Puigdemont, 18puntos

-5. Miki Arpa, 16 puntos

-6. Miquel García, 15puntos

-7. Marc Solà, 14 puntos

-8. Pau Botella, 13 puntos

-9. Alejandro Andreu, 12 puntos

-10. Marc Vives, 11 puntos

-11. Salvador Mata, 10 puntos

-12. Melchor Faja, 9 puntos

-13. Carlos Fabio, 8 puntos

-14. Oscar González, 7 puntos

-15. Luís A. Ayensa, 6 puntos

-16. Alejandro Bolado, 5 puntos

Júnior
-1. Francesc Mataró, 25 puntos

-2. Juan José Delgado , 22 puntos

-3. Oriol Escalé, 20 puntos

-4. Gilbert Escalé, 18 puntos

-5. Raul Peñuela, 16 puntos

-6. Oscar Ortega, 15 puntos

-7. Sergi Sangra, 14 puntos

-8. Ot Ingles, 13 puntos

-9. Marc Mujal, 12 puntos

-10. Gastón García, 11 puntos

-11. Amadeu Franquesa, 10 puntos

-12. David Gimenez, 9 puntos

– 13. Oriol Balcells, 8 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos