Cross-Country: Galindo sella el título con su tercera victoria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cross-Country: Galindo sella el título con su tercera victoria

Publicado

el

Xavi Galindo se proclamó campeón de España de Cross Country en Arratzu. Primer puesto para el piloto de KTM España, que redondeó el año con su tercera victoria. Oriol Mena y Gerard Farrés acompañaron a Galindo en el podio de una prueba marcada por la lesión de Lorenzo Santolino.

Xavi Galindo y Lorenzo Santolino llegaron a la localidad vizcaína dispuestos a luchar por el campeonato, pero los sueños del piloto de Guijuelo de revalidar el título de campeón se desvanecieron en la vuelta de reconocimiento. Santolino se fracturó el dedo pulgar del pie izquierdo tras golpear un tronco del arbolado recorrido vizcaíno. La baja del salmantino, rival directo en la lucha por el título, allanó el camino a Galindo que, con una nueva victoria, corroboró su dominio en este campeonato.

El piloto de Massalcoreig tomó la iniciativa en la prueba organizada por el Moto Club Gernika, al situarse en primera posición nada más darse el pistoletazo de salida. Galindo puso tierra de por medio en los primeros compases, mientras que sus compañeros de equipo, Oriol Mena y Gerard Farrés, intentaban no perder su estela.

Mena, a la estela
El ritmo del barcelonés fue in crescendo hasta que logró superar a Galindo, quien de forma inteligente se mantuvo tras su compañero de equipo reservando fuerzas para la parte final de carrera. La presión de Galindo sobre Mena propició un fallo de este último, que topó contra un árbol. No se cayó, pero al de KTM le costó recuperar el ritmo mientras que Galindo alcanzaba nuevamente un primer puesto que ya no abandonó hasta cruzar la bandera de cuadros. Tercera victoria y campeonato para Galindo, acompañado por Mena y Farrés, quien finalmente logró subir al podio en la última cita en un cajón naranja. El de Manlleu consiguió el subcampeonato, por delante del lesionado Santolino.

Unas horas antes, Marcos Barbero se adjudicó el título de campeón en las Fun Series. Victoria para Barbero, que se fue de Arratzu con la mochila llena: ganador de la Challenge KTM y también de la Challenge Michelin. David Corrales se llevó el premio en la KTM Holeshot, mientras que Xavi Galindo, por cuarta vez consecutiva, se embolsaba los mil euros de la Supercrono BMW del sábado. El Campeonato de España de Cross Country llegó a su fin en Arratzu coronando a Antonio Gimeno como ganador de la categoría Sénior B. En Júnior, Carlos Medina fue el mejor, mientras que Francisco Izquierdo y Rosa Alzamora se llevaron el título en Veteranos y Féminas.

CLASIFICACIONES
PRO SERIES

1. X. Galindo (KTM), 2:35:16.873
2. O. Mena (KTM), a 2:04.659
3. G. Farrés (KTM), a 3:03.304
4. A. Fernández (Husqvarna), a 1 vta.; 5. J. Jou, a 1 vta.; 6. B. Nieto (KTM), a 1 vta.; 7. C. Medina (Beta), a 1 vta.; 8. Y. Aguirrebeitia (Honda), a 1 vta.; 9. M. Faja (HM), a 1 vta.; 10. J. A. Martínez (KTM), a 1 vta.; 11. E. Salsench (TM), a 1 vta. 12. A. García (KTM), a 2 vtas.

FUN SERIES
1. M. Barbero (KTM), 2:01:01.254
2. A. Arana (Yamaha), a 3:27.567
3. J. Huarte (KTM), a 5:06.240
4. F. Izquierdo (Honda), a 6:24.179; 5. D. Corrales (KTM), a 6:58.345; 6. R. Oliveros (honda), a 7:07.727; 7. I. Múgica (Husqvarna), a 7:18.812; 8. A. Cardona (Kawasaki), a 7:32.903; 9. X. Padros (Yamaha), a 7:45.140; 10. J. Santoveña (KTM), a 7:56.513.; 11. F.J. Gómez (KTM), a 8:35:929.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos