Connect with us
Publicidad

MotoGP

Victoria de Jorge Martín para recuperar el liderato en Moto3

Publicado

el

Crónica y clasificación Moto3 Assen 2018

Jorge Martín ha redondeado un fin de semana casi perfecto con una trabajada victoria en Assen que le ha permitido superar a Marco Bezzecchi en la clasificación general y retomar el liderato de Moto3.

El pilot madrileño ha protagonizado una gran salida y parecía que tenía ritmo para escaparse de sus rivales… al menos durante unas vueltas. Hasta que Arón Canet ha empezado a recortar puestos, adelantando a Bezzecchi y Enea Bastianini, y enganchándose a Martín como si nada.

Canet ha logrado adelantar al madrileño y en ese momento parecía que Martín iba perdiendo fuelle pero en poco tiempo se ha repuesto y ha sido un constante intercambio de posiciones entre él, Canet, Bezzecchi, Bastianini y John McPhee, que conformaban el grupo que lideraba la carrera.

Hasta el final parecía que podía suceder cualquier cosa, pero a falta de dos vueltas McPhee ha dicho adiós a sus opciones tras irse al suelo y dejando a cuatro pilotos en la lucha por las tres posiciones del podio.

Entonces es cuando Martin ha cogido una ligera ventaja que no soltaría hasta cruzar la línea de meta. Pero eso no sería la única buena noticia para él ya que en la última vuelta, incomprensiblemente, el hasta entonces líder del Mundial ha sufrido una caída que le ha dejado sin puntuar y que ha permitido a Martín ponerse líder del Mundial de Moto3 con 105 puntos, tres más que el italiano.

En la última curva Canet se ha adjudicado el segundo puesto mientras que finalmente Bastianini ha sido tercero. Ambos también en la lucha por el Mundial, se han beneficiado de la caída de Bezzecchi y se enganchan todavía más, con un diferencia de tan solo 24 puntos entre Canet, que es el 5º clasificado en la general, y Martín que es el 1º.

Mención especial para Jaume Masià que ha podido hacerse con un trabajadísimo cuarto puesto en el GP de Holanda.

Clasificación Moto3 Assen 2018

1

Jorge MARTIN

158.0

2

Aron CANET

157.9

3

Enea BASTIANINI

157.9

4

Jaume MASIA

157.2

5

Jakub KORNFEIL

157.2

6

Lorenzo DALLA PORTA

157.2

7

Darryn BINDER

157.2

8

Gabriel RODRIGO

157.2

9

Fabio DI GIANNANTONIO

157.2

10

Nicolo BULEGA

157.2

11

Marcos RAMIREZ

157.2

12

Dennis FOGGIA

157.1

13

Tatsuki SUZUKI

156.4

14

Albert ARENAS

156.3

15

Kaito TOBA

156.3

16

Tony ARBOLINO

156.3

17

Niccolò ANTONELLI

156.3

18

Philipp OETTL

156.3

19

Ayumu SASAKI

156.1

20

Kazuki MASAKI

156.1

21

Adam NORRODIN

156.1

22

Nakarin ATIRATPHUVAPAT

156.1

23

Ai OGURA

156.1

24

Livio LOI

156.0

25

Alonso LOPEZ

156.1

26

Andrea MIGNO

155.6

27

Stefano NEPA

154.4

28

Ryan VAN DE LAGEMAAT

149.7

Not Classified
Marco BEZZECCHI

157.8

John MCPHEE

157.8

MotoGP

Dovizioso: “Álex Rins es rápido, muy rápido, así como el ritmo de Maverick”

Publicado

el

Rins es rápido

El año pasado parecía que tan sólo la Honda de Marc Márquez era rival para las Ducati de Dovizioso y Lorenzo, pero en Malasia se ha visto el claro avance de Yamaha y de Suzuki.

Después del test de Sepang, al subcampeón de la temporada pasada, Andrea Dovizioso, se le pidió que evaluara las motos de sus rivales, según lo que vio en esos tres días.

Respecto a las Honda, ‘Dovi’ es consciente de que ni Márquez ni Crutchlow, aun recuperándose de sus lesiones, estaban al mejor nivel, y que Jorge Lorenzo ni siquiera pudo rodar en Malasia:

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones”, dijo Dovizioso. “Era imposible saber más de las Honda, porque sus pilotos no estaban en buenas condiciones”.

Rins, un rival a tener en cuenta

Sobre las Yamaha, Andrea vio una clara evolución respecto al año pasado, y en Álex Rins, a un confirmado adversario:

“Creo que la nueva Yamaha es algo mejor y sus dos pilotos empezaron mejor que el año pasado, así que espero que sean un poco más fuertes de lo que fueron al principio”, dijo de las motos de Iwata.

Y en cuanto a Rins… creo que es rápido, muy rápido, pero todavía es demasiado pronto”.

“Estoy contento porque probamos todo lo que queríamos probar, esto es muy importante y nos encontramos muy buenas condiciones, aunque éstas no son las condiciones reales para el fin de semana de la carrera… Esto es lo único negativo, porque no pudimos pilotar la moto en las mismas condiciones que tendremos en la carrera”.

El de Forli elogió el buen ritmo que exhibió Maverick Viñales, especialmente el segundo día.

“El ritmo de Maverick fue realmente rápido y la pista (del tercer día) estaba más rápida que el segundo día, por lo que es difícil comparar el ritmo con él”, dijo, “pero terminar con cuatro Ducati, tanto con pilotos jóvenes como no tan jóvenes, en lo más alto de la tabla, es bueno, porque es otra confirmación de nuestra base, y esta base es buena para hacer un buen tiempo por vuelta”.

Aunque una vuelta rápida no es verdaderamente importante, sino el ritmo de carrera:

“Trabajamos muy bien con Danilo, haciendo una simulación de carrera larga. Cuando sigues a pilotos con neumáticos usados ​​ves qué tal es su velocidad”.

Seguir leyendo

MotoGP

Para los pilotos, el favorito para ganar el título de MotoGP es…

Publicado

el

favorito para ganar el título de MotoGP

El diario deportivo ‘Gazzetta dello Sport’ ha hecho una encuesta entre todos los pilotos de MotoGP para que digan quién es su favorito para lograr el título en 2019.

Han votado todos los pilotos de la parrilla, excepto los ‘5 magníficos’ (Rossi, Dovizioso, Lorenzo, Viñales, y Márquez) que han decidido guardar para sí sus opiniones.

De los 17 pilotos votantes, 10 creen que Marc Márquez revalidará su corona este año, concretamente Rins, Zarco, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Crutchlow, Nakagami, Morbidelli, Iannone, Oliveira y Syahrin.

Los cuatro pilotos de Ducati abogan por Dovizioso, concretamente Petrucci, Abraham, Miller y Rabat.

Los ‘rookies’ Mir y Bagnaia piensan que Valentino Rossi podría lograr su tan deseado 10º título esta temporada.

Quartararo, que debuta con Yamaha Petronas, cree que Maverick Viñales será quien logrará proclamarse campeón.

Destacable que, a pesar de sus títulos, Jorge Lorenzo no esté entre los posibles campeones, al menos este año. El cambio de moto parece un obstáculo demasiado grande para que opte a la corona este 2019, según el resto de pilotos de la parrilla.

Así han votado los pilotos:

Márquez (Repsol) NS/NC

Lorenzo (Repsol) NS/NC

Rossi (Yamaha) NS/NC

Dovizioso (Ducati) NS/NC

Viñales (Yamaha) NS/NC

Á. Rins (Suzuki) Márquez

Zarco (KTM) Márquez

Petrucci (Ducati) Dovizioso

Abraham (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Quartararo (Petronas Yamaha) Viñales

Morbidelli (Petronas Yamaha) Márquez

Iannone (Aprilia) Márquez

Nakagami (LCR Honda) Márquez

Crutchlow (LCR Honda) Márquez

Mir (Suzuki) Rossi

Espargaró (Aprilia) Márquez

Miller (Alma Pramac Ducati) Dovizioso

Espargaró (KTM) Márquez

Rabat (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Syahrin (KTM Tech 3) Márquez

Bagnaia (Alma Pramac Ducati) Rossi

Oliveira (KTM Tech 3) Márquez

Seguir leyendo

MotoGP

Marc Márquez: “En Malasia nunca apreté, siempre fui tranquilo”

Publicado

el

En Malasia nunca apreté

A pesar de lograr el mejor tiempo el primer día del test de Sepang y de tener un buen ritmo, la lesión del hombro hizo que Marc Márquez  no pudiera dar muchas vueltas y pilotar a fondo. Eso le impidió descubrir cuál es la causa del problema en el tren delantero de la Honda, que motivó dos caídas de Cal Crutchlow:

“Estamos trabajando en esa dirección, aunque yo aún no he podido dar indicaciones al respecto. En Malasia no forcé como siempre, debido a mi hombro”, dice el de Cervera. “Nunca apreté, siempre fui tranquilo. Cal se cayó varias veces y subrayó este aspecto crítico”.

En Malasia, Marc trabajó básicamente en lo que respecta al motor y dejó el tema de la rueda delantera para Qatar: probé diferentes soluciones con respecto a la aceleración, el único aspecto en el que mis condiciones me permitieron trabajar. Cuando llegue el momento, veré por mí mismo lo que está pasando en la parte delantera, pero ahora no es el momento idóneo”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos