Connect with us
Publicidad

MotoGP

Victoria de Jorge Martín para recuperar el liderato en Moto3

Publicado

el

Crónica y clasificación Moto3 Assen 2018

Jorge Martín ha redondeado un fin de semana casi perfecto con una trabajada victoria en Assen que le ha permitido superar a Marco Bezzecchi en la clasificación general y retomar el liderato de Moto3.

El pilot madrileño ha protagonizado una gran salida y parecía que tenía ritmo para escaparse de sus rivales… al menos durante unas vueltas. Hasta que Arón Canet ha empezado a recortar puestos, adelantando a Bezzecchi y Enea Bastianini, y enganchándose a Martín como si nada.

Canet ha logrado adelantar al madrileño y en ese momento parecía que Martín iba perdiendo fuelle pero en poco tiempo se ha repuesto y ha sido un constante intercambio de posiciones entre él, Canet, Bezzecchi, Bastianini y John McPhee, que conformaban el grupo que lideraba la carrera.

Hasta el final parecía que podía suceder cualquier cosa, pero a falta de dos vueltas McPhee ha dicho adiós a sus opciones tras irse al suelo y dejando a cuatro pilotos en la lucha por las tres posiciones del podio.

Entonces es cuando Martin ha cogido una ligera ventaja que no soltaría hasta cruzar la línea de meta. Pero eso no sería la única buena noticia para él ya que en la última vuelta, incomprensiblemente, el hasta entonces líder del Mundial ha sufrido una caída que le ha dejado sin puntuar y que ha permitido a Martín ponerse líder del Mundial de Moto3 con 105 puntos, tres más que el italiano.

En la última curva Canet se ha adjudicado el segundo puesto mientras que finalmente Bastianini ha sido tercero. Ambos también en la lucha por el Mundial, se han beneficiado de la caída de Bezzecchi y se enganchan todavía más, con un diferencia de tan solo 24 puntos entre Canet, que es el 5º clasificado en la general, y Martín que es el 1º.

Mención especial para Jaume Masià que ha podido hacerse con un trabajadísimo cuarto puesto en el GP de Holanda.

Clasificación Moto3 Assen 2018

1

Jorge MARTIN

158.0

2

Aron CANET

157.9

3

Enea BASTIANINI

157.9

4

Jaume MASIA

157.2

5

Jakub KORNFEIL

157.2

6

Lorenzo DALLA PORTA

157.2

7

Darryn BINDER

157.2

8

Gabriel RODRIGO

157.2

9

Fabio DI GIANNANTONIO

157.2

10

Nicolo BULEGA

157.2

11

Marcos RAMIREZ

157.2

12

Dennis FOGGIA

157.1

13

Tatsuki SUZUKI

156.4

14

Albert ARENAS

156.3

15

Kaito TOBA

156.3

16

Tony ARBOLINO

156.3

17

Niccolò ANTONELLI

156.3

18

Philipp OETTL

156.3

19

Ayumu SASAKI

156.1

20

Kazuki MASAKI

156.1

21

Adam NORRODIN

156.1

22

Nakarin ATIRATPHUVAPAT

156.1

23

Ai OGURA

156.1

24

Livio LOI

156.0

25

Alonso LOPEZ

156.1

26

Andrea MIGNO

155.6

27

Stefano NEPA

154.4

28

Ryan VAN DE LAGEMAAT

149.7

Not Classified
Marco BEZZECCHI

157.8

John MCPHEE

157.8

MotoGP

Lorenzo: “Una parte de mí se arrepiente un poco del cambio”

Publicado

el

Lorenzo se arrepiente del cambio

Hay decisiones que son muy difíciles. Y decidir cambiar de Ducati a Honda no fue precisamente una de las decisiones más fáciles que ha tenido que tomar el piloto a lo largo de su carrera.

Pero la situación que se vivía en ese momento era complicada, y tensa, y finalmente Lorenzo optó por el cambio.

Sin embargo, en unas declaraciones recientes Lorenzo reconoce queuna parte de mí se arrepiente un poco de esta decisión”.

No por él, porque en ese momento entendió que Ducati quería cambiar de piloto, sino porque para él es un “reto perdido y porque sabe que habrían podido hacer grandes cosas juntos.

Al piloto balear le quedará marcado no haber tenido más tiempo para luchar por un título con la Ducati.

Sin embargo, las circunstancias tomaron este camino y, tal y como el propio piloto reconocía, “Ducati, y también yo, subestimamos el hecho de que es muy difícil saltar de una moto a otra completamente diferente y muy especial. Incluso gente de mi equipo me decía que esta moto no era para mí, que cambiáramos”.

Pero el tiempo pasaba, y Lorenzo también sabía que debía volver a lo más alto: “La gente subestimó mi capacidad solo por los últimos resultados. Es como en Wall Street: tu valor cae muy rápido y también sube muy rápido en función de los resultados, pero a veces la gente olvida lo que has conseguido en el pasado“.

Todo ello propició el cambio de equipo de Lorenzo. Pero aunque lo mire con cierta tristeza, por marcharse quizá demasiado pronto, la experiencia también ha sido enriquecedora para el piloto: “Mi legado en Ducati es dejar un equipo que conoce más formas de mejorar la moto. Su legado en mí es permitirme ser más rápido intentando pilotar completamente distinto para ser competitivo, algo que me llevaré al siguiente reto“.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Los estiramientos son clave no solo para Marc Márquez

Publicado

el

Los estiramientos

Marc Márquez arriesga mucho durante los entrenamientos previos a las carreras, ya que la táctica del de Cervera es buscar los límites de la moto para saber dónde están estos de cara a la carrera. Sin embargo y a pesar de caerse mucho, el de Honda no se lesiona. La clave para que esto sea así es el que el piloto trabaja mucho los estiramientos: Estiro mis brazos al máximo, porque, por supuesto, quiero evitar un bombeo insuficiente o algo parecido. Si pilotas una moto, tus brazos son la parte más importante de tu cuerpo”, cree Márquez.

Cal Crutchlow piensa diferente: “No hace más que estirarse todo el día”, dice el británico de Marc. “Probablemente, a lo largo de mi carrera me he caído tantas veces como Márquez, pero no he hecho estiramientos ni un solo segundo de mi vida. No sé hacerlos, si bien tengo algo de miedo, porque hasta ahora no he tenido ninguna lesión de ligamentos. Los huesos son otra historia, porque si te caes, un hueso es solo un hueso. Así que no voy a comenzar ahora a enroscar mis piernas alrededor de mi cuello como hace él”, confiesa Crutchlow. “Marc debería colgar esto -lo de la pierna en el cuello- en su canal de Internet”.

El de LCR Honda piensa que “esa puede ser la razón por la que él no se lesiona, pero yo no tengo tiempo para eso”, dice el siempre ocurrente Cal.

El veterano y laureado Valentino Rossi cree que los estiramientos son claves en el gran rendimiento que aún mantiene el veterano piloto: “Los estiramientos son muy importantes para ser flexible, especialmente si eres tan mayor como yo, así que estiro mucho. Normalmente los hago en casa, pero también me estiro en el circuito antes de subirme a la moto”, afirma el nueve veces campeón mundial.

(Declaraciones recogidas por speedweek.com).

Seguir leyendo

MotoGP

Horarios del GP de San Marino 2018

Publicado

el

horarios del GP de San Marino 2018

En la última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, vivimos un hecho inaudito. Por primera vez en la historia de MotoGP se cancelaba un Gran Premio.

Debido a ello, los pilotos tendrán una oportunidad menos de puntuar, lo que ha supuesto una ventaja para el líder del Mundial.

Marc Márquez suma 59 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, el segundo clasificado, y 71 puntos sobre Jorge Lorenzo, tercero en el mundial.

Ahora bien, todavía faltan muchos encuentros para que finalice el campeonato, 7 para ser exactos, y este fin de semana hay carreras.

Después del mal sabor de boca que nos quedó por el GP de Gran Bretaña, prestad atención a los horarios del GP de San Marino 2018, y no os perdáis la acción.

Horarios del GP de San Marino 2018

Viernes 07 de septiembre

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 08 de septiembre

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 – 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 09 de septiembre

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es